RSS

Deseando amar…… Espinoso Rosal

31 Mar

Deseando amar  - Tony Leung Chiu Wai -  Maggie CheungDensa nube taciturna que empaña estelas perdidas. Eternamente heridas, dibujando sombras que se pierden, cuando la suerte es tan esquiva como traicionera.

Buscando sin buscar, en una mirada larga que se diluye entre las brumas de un floreado vestido. Ella, simplemente ella y el eterno femenino, que se deshoja. Como manzana envenenada volcada en un vaso vació.

Quizás, un suspiro en la tormenta sin respuesta posible y por ello. Desgarrador, en un silencio hiriente acentuado por un tejido de encuentros y desencuentros. Donde el eterno baile del amor se juega sin jugarlo. En realidad, como invitados de piedra a un convite de otros que suponemos lejanos. Ya que, ni tan siquiera poseen nombre o identidad

Juego de extraños, a través de transparencias orientales filmadas de manera extravagante. Donde es mas lo que se vislumbra que lo que se muestra, acentuando con ello la sensación de desasosiego. De soledad, entre lluvia y claroscuros de calles desiertas.

De rojos imposibles y gente sin nombre que se mueve sin guion aparente. Sin historia, ni dramas mas que el diminuto detalle de belleza dolorosa susurrada en el silencio.

Película que se construye en base a una traición. A través de la cual dos almas heridas transitan un terreno ilegal sin nunca traspasarlo. Terreno acotado, donde la soledad anida ebria de angustia en tormentos interiores. Incapaces, de mostrar lo que sienten.

deseando amar (in the mood for love) - wong kar wai

deseando amar (in the mood for love) – wong kar wai

Arquitectura efímera, rodada en total anarquía temporal, donde pasado y presente no importan mientras nosotros. Espectadores atónitos, asistimos entre vidrios coloreados, visillos o escaleras, como husmeador sin invitacion a una historia que nunca sera…. De cristales esparcidos por el suelo

Un cigarro melancólico, cuando los ojos son un desierto. Un roce apenas visible de unas manos que se queman al contacto. El bamboleo de unas caderas al ritmo de una música hipnótica y cadenciosa que acompasan perfectamente. Esas furtivas miradas de un amor que se palpa, pero nunca se da en una apuesta directa al corazón.

Construida, cuando ser amigos cuesta mas que ser amantes. Y hasta respirar es algo que se aleja, en esa angustia de sentirse abandonado, en un barco que se hunde absolutamente roto por dentro. Olvidado por quien se fue, pero aun esta aquí, alejado sin duda de la tormenta interior desatada

Barco que navega sin rumbo fijo. Arrastrando pedazos que son jirones de historias rotas, aferradas a un simple abrazo fuerte. Como corrosiva tabla de salvación por encima de miedos y perjuicios. Desgraciadamente, anclada, por quien trae heridas que son un eclipse de silencios.

No preguntes que pasa, simplemente siéntete en casa y observa desde la reja esos dos segundos que faltan para que cada mirada termine en un beso apasionado. Que muere, antes de nacer en una pena surgida del llanto por lo perdido y no….Por lo hallado

Película lírica y nostálgica. Plena de florituras de una cámara firme que rueda a base de pequeños detalles, una historia de cuando no queda nada mas que las ganas de llorar. Frente a frente, dos almas destinadas a estar juntas, pero eternamente separadas por secretos susurrados en un hueco. Luego tapado, para ser mortalmente olvidado.

Tarea ardua e imposible, por ello, dura como pocas sin apenas palabras. En su lugar, imágenes que traspasan la pantalla dejando la sensación de que el amor duele. Pero no tenerlo, todavía mas.

e

Anuncios
 
46 comentarios

Publicado por en 31 marzo, 2014 en Cine, cine de culto, cine romantico, drama

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

46 Respuestas a “Deseando amar…… Espinoso Rosal

  1. lurda55

    31 marzo, 2014 at 8:36

    Siempre tu comentario es como una poesia, ves mas allá y eso me encanta. Felicidades, amigo

     
    • plared

      1 abril, 2014 at 2:53

      Me alegro de que te guste, queramos o no, la visión que doy es totalmente personal y se aleja un poco de otros muchos que diseccionan las peliculas con maestría. Por ello, doblemente agradecido por tu comentario. Cuidate

       
  2. elcriticoabulico

    31 marzo, 2014 at 14:42

    Un texto poético para una película poética. Y decías que te echaba para atrás escribirla cuando coincidió con la entrada que le dediqué… Con lo bien que te quedan.

     
    • plared

      1 abril, 2014 at 2:57

      Es que tu las diseccionas con mente critica yo con lo que siento. Dos formas de ver el cine totalmente distinta, pero que podrían complementarse ya que en el fondo coincidimos en la mayoría. En la forma como dice altaica….Un mundo nos separa.

      Ademas, tu critica era bastante buena, por lo que las comparaciones son odiosas y las coincidencias, también. Cuídate campeon

       
  3. ALTAICA

    31 marzo, 2014 at 16:17

    Parece que asistimos a unas jornadas sobre el cine del director hongkonés y vistas desde ópticas muy distintas, más en la forma que en el fondo. Un placer asistir a retratos tan distintos y formidables.

    Y sí, una pieza angular del cine reciente y de la historia del cine en general, pues estoy entre los que la consideran sencillamente memorable. Todo un milagro de encrucijadas, de asomos, de pinceladas inacabadas y sugerencia más que evidencias. Y es ahí donde la obra se hace enorme y única. Plásticamente exquisita, creando un estilo aislado e inimitable, y siempre hermosamente lírico. Una obra maestra a la que te has acercado desde la sutileza.

     
    • plared

      1 abril, 2014 at 3:13

      Plasticamente es una delicia de sentimientos. Donde los colores chillones se agigantan en las sombras. Los floreados vestidos dan color a la tristeza y los sentimientos, aunque parecen no darse…Se palpan.

      Pura poesía rodada con imágenes serenas, hipnótica ya que esos pequeños detalles lo son todo. El argumento pasa a ser una comparsa y es mucho mas visible lo que no se ve, que lo que se muestra. Ya que todo se construye a través de colores e imágenes casi fuera de cámara.

      Lírica y demoledora, triste y especial ya que desde el momento en que suena por primera vez Yumeji’s theme – Shigeru Umebayashi, mientras un cuerpo de mujer se bambolea en cámara semilenta a su compás….Pues uno se da cuenta de que esta ante algo grande.

      De que no es lo de siempre y esa imagen representa el eterno femenino de ayer y de siempre. Genial sin duda y plena de aciertos a la vez que extraña y de visión complicada por esa lírica profundamente romántica en una historia que no es de amor…Mas bien de la ausencia de el.

      Sin duda una pequeña joya apreciada por quien busca algo distinto dentro de canones modernos. Eso si, sin perder nunca su clasicismo, ya que a pesar de su aspecto actual y transgresor en la manera de rodar. Es absolutamente clásica en su fondo. Sin duda una obra capital que contentara a quien busque una película que en si sea sentimiento. Aunque este, sea doloroso.

      Obra maestra sin duda y de las que considero modernas, pues de pocas diría eso. Cuidate

       
  4. Hildy Johnson

    1 abril, 2014 at 0:08

    Solo la he visto una vez… y como pones en tu texto lo que permanece es su lirismo y su nostalgia. Recuerdo imágenes, momentos, ritmo, una música de fondo, colores, vestidos, miradas…

    Ahora tengo ganas de volver a visitarla. Hace poco me metí al cine para ver THE GRANDMASTER la última película del director. Y volvió a conquistarme y emocionarme… con unas imágenes poderosísimas… y la melodía de Deborah (Érase una vez en América), entre otras maravillas, de fondo…

    Deseando amar…, creo que voy a volver a verla…

    Beso
    Hildy

     
    • plared

      1 abril, 2014 at 3:25

      Una película precisamente de eso. De imágenes, de detalles y de miradas. De cuerpos de mujer que son espigas bamboleadas por la música de Shigeru Umebayashi y de largas miradas perdidas en la nada por parte de su protagonista.

      Lenta y serena, plena de imágenes que se graban y con la sensación de que nada pasa, mientras todo sucede. Genial sin duda y una película para ver varias veces y cada una de ellas descubrir nuevos detalles.

      Buena idea volver a verla y ya contaras que tal. Por cierto la de grandmaster no la he visto, igual me animo ya que parece que esta bastante bien. La mezcla de la lírica de este director con una película de acción puede ser algo realmente interesante. Cuidate

       
  5. antoniomartingarcia

    1 abril, 2014 at 10:22

    Espléndido texto, Plared. Me han entrado muchas ganas de volver a presenciar esa embriagadora y rupturista historia de amor furtivo e inaccesible. La obra cumbre del eminente cineasta hongkonés.
    Enhorabuena por la entrada.

     
    • plared

      1 abril, 2014 at 21:54

      Pues muchas gracias, en el fondo si escribimos es para que otros nos lean y si estos tienen el nivel de los que soléis andar por aquí. Pues señal de que se esta haciendo bien.

      Y si, amor furtivo e inaccesible. En realidad como todas las grandes historias de amor o desamor, no puede terminar bien, si no, seria otra cosa.

      Genial película plena de sentimientos y en la que cada uno vera una lectura distinta. Ya que que se puede ver desde multitud de ángulos y cada uno dirá una cosa distinta. Obra cumbre sin duda junto a su obra posterior 2046 todo una disección de la incapacidad de amar y las circunstancia.

      Un director unico que ademas, suele filmar sin guion, dejandolo todo a la fascinacion de unas imagenes y al talento de unos actores que siempre exprime al amaximo Cuidate

       
  6. elespectadorcompulsivo

    1 abril, 2014 at 13:13

    Es una película maravillosa que se merece el texto pleno de climax que le dedicás.Mi avatar es un fotograma del film, tal es el impacto que me causó. Wong Kar Wai tiene trabajos realmente hermosos sobre el amor.Magnífico rescate!

     
    • plared

      1 abril, 2014 at 21:27

      Si ya me había fijado, esa cámara filmando desde rejas o agazapada en cualquier angulo imposible es seña de identidad de un director que si algo tiene, es magia en sus imágenes. Cine que es puro sentimiento para disfrutar con calma. Sin prisas y sabiendo que el director se tomara su tiempo y no lo pondrá fácil. Un maestro sin duda. Cuidate

       
  7. Francisco Machuca

    1 abril, 2014 at 14:53

    Me gusta Deseando amar porque “no podemos tocar el pasado, solo podemos recordarlo”, porque “los recuerdos son borrosos, inalcanzables”, porque me fascina el cuello de Maggie Cheung y los vestidos que le aprietan el cuello,porque siento debilidad por las fiambreras de varios pisos, por el dim-sum y el arroz frito y los noodles y cualquier cosa que se pueda comer con salsa de soja (y no he visto ninguna otra película, a excepción de Tampopo, donde la gente coma tanto),porque los personajes pasan rozándose por estrechos pasillos y no se tocan nunca,porque los agujeros en los muros de piedra son los únicos lugares donde podemos decir lo que nos pasa, porque hace calor todo el tiempo y llueve y hay humedad y a nadie se le ocurre aflojarse el cuello del vestido o de la camisa,porque a ratos no sé si esos cónyuges fantasma existen o son una invención de los habitantes de la pensión, porque me gusta que una película me conmueva y me deje resquicios de misterio y quiera volver a verla inmediatamente después de haberla visto y me muera de envidia al salir del cine y me lleve a casa las ganas de ser mejor y hacer mejor las cosas y comer sopa con bambú y abalones y cosas que no sé qué son. Y porque me gusta el texto que has escrito,amigo.

    Un fuerte abrazo.

     
    • plared

      1 abril, 2014 at 21:41

      Comentarios como este, son lo que expresan lo que se siente al ver una película. A mi me lleva muchos párrafos y no se si lo consigo, tu sin duda lo has hecho. En realidad, si algún blog se acerca a lo que se siente al ver una película, es el tuyo. No en vano, mas de una vez, descaradamente te he robado alguna frase de el, para retorcerla a mi manera.

      Y si, también a mi me fascina cuando pasan en cámara semilenta por los pasillos sin rozarse, esas miradas largas y por supuesto cuando suena Yumeji’s theme y sabemos que volverían a estar a un segundo, que en realidad es un siglo uno de otro.

      Que apenas se rocen, que se miren, que los oscuros se salpiquen de lluvia, que fumen y coman como si el tiempo se acabara. Que se deseen y no se toquen y que al final, una ruina sepulte los secretos. Ya que la vida en si, se convertira en eso.

      Que el calor asfixie, que cada escena Maggie tenga un vestido distinto, siempre floreado, que se mueva al ritmo cadencioso de una música que embriaga. Que suba escaleras como nadie. Que todo parezca que va a explotar y nunca lo haga y ante todo.

      Que el amor sea ese algo inalcanzable, no por que no se pueda lograr. Mas bien por que en realidad no queremos hacerlo…. Has dado en la diana con tu comentario, de verdad que me ha gustado hasta el infinito. Cuidate

       
  8. meim0

    2 abril, 2014 at 12:07

    El titulo es todo un poema
    y tus palabras florecen
    como versos en primavera
    (no vi tampoco esa peli
    pero gracias a ti entendí su
    esencia) Cuidate mucho!
    Abrazos de abril

     
    • plared

      3 abril, 2014 at 20:09

      Pues gracias por tus palabras y si tienes un rato y por supuesto ganas. Dale un vistazo, merece bastante la pena, aunque su visionado no es de los fáciles. O fascina o aburre, como tantas otras obras consideradas especiales…..Cuidate

       
  9. martatega

    3 abril, 2014 at 9:31

    Me ha encantado este comentario. Me has vuelto a traer imágenes de esta película con tus palabras. Tienes frases que son verdadera poesía.

     
    • plared

      3 abril, 2014 at 20:12

      Es de lo que se trata, de evocar a través de pensamiento y teclado, lo que significo una película. Lo que se sintió al verla. Si, se consigue, pues sera que esta bien hecho. Cuídate y me alegro de que te gustara y que te tomes un tiempo para comentarlo.

       
  10. después de la media rueda

    4 abril, 2014 at 5:45

    No la he visto. Tendré que hacerlo y volveré a entrar en “tu cine” para comentarla. Y escribo “tu cine” pues leerte es sentarse a cazar desde la reja esos segundos que faltan en cualquier película. Esos lentes con que das el tamaño real a lo que se ve en la pantalla causan adicción. De las buenas, de las gratis. Ya regresaré y con mucho gusto.

     
    • plared

      5 abril, 2014 at 19:20

      Pues esperando quedo ese regreso. Sin duda una película que merece la pena, no fácil quizás de ver pero que si se consigue entrar en ella. Fascina totalmente, poética y triste como pocos y plagada de detalles que la hacen grande. Ya contaras, cuidate

       
      • después de la media rueda

        13 abril, 2014 at 4:47

        Una mujer y un hombre rodeados de gentes, pero solos. Espejos manchados, casualidades, relojes mostrando lo implacable del tiempo, cristales de ventanas, interlocutores que no se ven, marcos de puertas, escaleras, pasillos angostos y eternos con cortinas rojas, la casta habitación 2046 en un hotel para pecadores, Nat King Cole cantando bolerones, aguaceros aislantes, una clásica novela por entregas que casi se escribe entre dos para sublimar, para demostrar que no son como los otros dos, ventiladores que apenas hacen mover tenues cortinas, ensayos que son adelantos de lo que debemos adivinar, complicidad…
        Toda una historia de amor cortés vista desde afuera.
        El protagonista oculta su secreto en el hueco de unas ruinas. Está escondido, y tú, espectador, sólo puedes adivinar lo que pasó atisbando imágenes veladas y reflejos salpicados en azogue,aspirando humo de cigarrillos, escuchando rumores de vecinos a través de las paredes, observando una salsa servida en plato ajeno para después ser comida con deseo, “Quizás, quizás, quizás”, lo que pudo pasar y lo que pasó, la poca importancia de la disquisición anterior pues al fin,y al cabo, con el tiempo, todo se convierte en el reflejo de unos espejos manchados, casualidades…
        Cine que se queda, cine que inquieta… cine.

         
      • plared

        14 abril, 2014 at 2:11

        El amor cortes visualmente moderno y a la vez clásico. Un compendio del folletín de siempre y la frialdad oriental. Curioso calidoscopio de relaciones en una película tan fascinante como extraña. No por tema, mas bien por como se trata.

        Quizás, la versión oriental y adaptada a tiempos distintos de breve encuentro. Quizás, muchas cosas y una ciertamente cierta. Una gran obra de un tema eterno que varia en la forma, nunca en el contenido.

        Me ha gustado tu resumen, veo que captamos lo mismo y una pregunta. Para cuando esas criticas de cine que proyectabas y al final, nunca salieron. Estoy seguro de que quedarían bien y a la prueba ne remito. Cuídate y realmente buena y certera tu visión de la película.

         
      • plared

        14 abril, 2014 at 2:12

        El amor cortes visualmente moderno y a la vez clásico. Un compendio del folletín de siempre y la frialdad oriental. Curioso calidoscopio de relaciones en una película tan fascinante como extraña. No por tema, mas bien por como se trata.

        Quizás, la versión oriental y adaptada a tiempos distintos de breve encuentro. Quizás, muchas cosas y una ciertamente cierta. Una gran obra de un tema eterno que varia en la forma, nunca en el contenido.

        Me ha gustado tu resumen, veo que captamos lo mimo y una pregunta. Para cuando esas criticas de cine que proyectabas y al final, nunca salieron. Estoy seguro de que quedarían bien y a la prueba ne remito. Cuídate y me ha gustado realmente tu visión de la película.

         
  11. Akita Tanabe

    5 abril, 2014 at 16:32

    Preguntale al protagonista de Happy together si duele o no. Nunca nadie me conmovió tanto al llorar por amor que ese personaje perdido en un país cuyo idioma no entiende. Y donde todo le es ajeno. Salvo el hombre que lo dejó. 😦

     
    • plared

      5 abril, 2014 at 19:39

      Una película dura y desesperanzadora la que comentas. Quizás la primera gran historia de desamor de este genial director. Donde casi todo es sordidez y egoísmo, miseria y la pasión y los sentimientos tienen fecha de caducidad.

      Exótica por sus escenarios, dos hongkoneses gays en una argentina plagada de rincones oscuros y ambientes sórdidos. Espectacular por cierto el plano circular de las cataratas de iguazu, que lloran al igual que los protagonistas por la imposibilidad de ser felices.

      Gran película que huye del drama fácil tan usado cuando los amantes son gays. Genial película y muy buena aportación ya que en esta obra dio las claves de lo que seria su cine posterior, que en mi opinión culmina en 2046, su película quizás mas demoledora.

      Cuídate y dura desde luego la película que has nombrado y donde se sufre hasta limites poco tolerables. Abrazos y anímate a seguir con la historia

       
  12. Licantropunk

    6 abril, 2014 at 13:25

    Obra maestra, en mi opinión. El director impone una estética rotunda, evocadora, plena de lirismo, en la que la fotografía de Christopher Doyle aporta un ambiente onírico, irreal. Todo en esta película parece una ensoñación suave. Muestra una época, años 60 en Hong-Kong, que nos llena de melancolía, como si realmente lo hubiéramos vivido. Maggie Cheung y Tony Leung realizan una actuación memorable y la banda sonora remata el conjunto. Gran Wong Kar-Wai.
    Saludos.

     
    • plared

      7 abril, 2014 at 20:12

      Un ambiente casi irreal, de brumas y lluvia y un calor sofocante que a menudo estalle en esos aguaceros. Quizás, en contraposición a unos personajes que nunca lo hacen.

      Ensoñadora, lírica y poética, y nosotros como invitados asistimos a esta historia desde ángulos imposibles. Como violando su intimidad y por supuesto, esa fascinante musica que se queda grabada y si no fuera por que uno es incapaz…Tatarearía constantemente. Cuidate

       
  13. isabelamor

    6 abril, 2014 at 20:49

    Buenas noches de domingo que se ya se acaba!
    No conozco está película, bueno mejor dicho no la he visto pero tu con tu relato lleno de poesía la has bordado y me animado a verla!!
    Te felicito Plared, un gran relato preciso..
    Un besazo y gracias por tu visita

     
    • plared

      7 abril, 2014 at 20:09

      Si una gran película sin duda y llena de poesía visual. Y ya sabes que aunque no entre mucho en esto de los blogs, cuando lo hago siempre te visito. Cuidate

       
  14. bcnliz

    7 abril, 2014 at 12:41

    La estética y la fotografía de la película son una maravilla

     
    • plared

      7 abril, 2014 at 20:08

      Estética melancólica y triste. Ideal para narrar historias de desamor o simplemente para perderse en una cámara que eleva a los altares cualquier historia por simple que parezca. Cuídate y bienvenido

       
  15. Universo de A

    11 abril, 2014 at 0:00

    Uff, ya habrás visto que últimamente lo tengo todo muy descuidado en lo online, y por si fuera poco estoy un tanto agotado….
    En cuanto a la película, tal vez más adelante, en este momento tengo ganas de mucho drama (sin mencionar que últimamente casi no veo películas)… los géneros, como la propia vida, van por momentos.

     
    • plared

      11 abril, 2014 at 3:55

      Pues si, esta es para momentos digamos que densos y precisamente que una película guste o no. Aparte de su calidad o tema, influye enormemente el estado de animo. Cuídate y descansa

       
      • Universo de A

        20 abril, 2014 at 21:15

        Algo he conseguido en estas fechas, menos mal.
        La verdad es que sí, es increíble con que perspectivas tan distintas vemos el cine dependiendo de la edad, el estado de ánimo, el momento de la vida….

         
      • plared

        23 abril, 2014 at 1:29

        El cine es ante todo entretenimiento y también….Vehículo, transmisor de sentimientos. A cada uno distintos y cada cual disfrutando de los diferentes géneros o temas. Pero lo que une a casi todos, es el estado de animo. De el depende tanto el tipo de cine que te apetezca ver, como la opinión que se de de una película, si se ve en un momento poco o demasiado apropiado. Cuídate.

         
  16. Marcos Callau

    15 abril, 2014 at 21:34

    Resulta necesario paladear sin prisas esta obra maestra. Con un amigo cinéfilo tenemos la “tradición” de hablar de “Deseando amar” siempre que recordamos “Breve encuentro” En la británica los espectadores somos testigos de los amantes. En “Deseando amar” vemos la otra parte afectada. Estupenda reseña. Saludos.

     
    • plared

      16 abril, 2014 at 2:56

      Si, algo en el fondo, que no en la forma, lleva irremediablemente a esa película que permanece en la mente de cualquiera que le guste el cine. Imprescindible Breve encuentro, sin duda uno de los grandes clasicos del del cine romántico de siempre. Con el tiempo quizás esta también alcance ese estatus, digamos que el tiempo dictara sentencia.

      Ambas sobre lo que pudo ser y nunca sera. Ambas nostálgicas, aunque deseando amar mucho mas triste, sinónimo de los tiempos que nos tocan. Sin duda dos obras para recordar y disfrutar. Lejanas y cercanas a la vez. Mismo fondo, distinto envoltorio. Cuídate y me alegro de que vuelvas por aquí.

       
  17. http://cuinacinc.blogspot.com.es/

    20 abril, 2014 at 22:51

    Hola Plared,
    Bonita descripción…
    triste nostálgica, triste.
    Buenos actores
    se dice más con los silencios que con palabras.
    la vi en el cine Verdi
    Saludos,

     
  18. http://cuinacinc.blogspot.com.es/

    20 abril, 2014 at 22:58

    Hola Plared,
    Parece que no se ha publicado el comentario.
    Película nostálgica y triste.
    SE dice más con los silencios que con las palabras.
    Estilismo.
    Buenos actores.
    La vi en el cine Verdi

     
    • plared

      23 abril, 2014 at 1:34

      Estaba en el span, misterios de esto de los blogs. Nostálgica y triste, esas dos palabras definen perfectamente la película, aunque en realidad casi todo el cine de este director es así y bueno…Pues el oriental también en general. Y dentro de esa nostalgia, maravillosa tristeza en una pelicular que sin duda el paso del tiempo pondrá en un lugar privilegiado. Cuídate y me alegra volver a leerte

       
  19. Simoun

    24 abril, 2014 at 22:23

    Hola!!:

    Gracias por pasarte por mi blog, gracias a eso he podido conocer el tuyo…
    Me están encantando tus análisis fílmicos, ¡¡veo que te gusta el cine tanto como a mí!!
    “Deseando amar” me pareció una película preciosa (en general me encanta Kar Wai, creo que lo he visto todo de su filmografía… un director que visual y poéticamente me llama mucho la atención… coincido en la mayor parte de lo que expones.

    P.D: Así de buenas a primeras, por favor, ¿podrías recomendarme especialmente películas que te gusten mucho? ¡me gustaría saber cuales son tus imprescindibles!

    Un saludo!!

     
    • plared

      25 abril, 2014 at 1:42

      Visualmente potente y contando sin contar. Dejando a la imaginación o la percepción del espectador la mayor parte del peso de la historia. Sin duda algo muy difícil y que este director consigue con nota alta.

      Nunca fui de recomendar nada, cualquiera de las que comento por aquí es buena elección. Quizás, si tuviera que elegir alguna, diría que centauros del desierto

      Una película que en realidad es toda un lección de cine y ademas, entretenida y con posiblemente uno de los personajes mas fascinantes que ha dado el cine.
      Plagado de aristas, misogeno, violento borracho y racista. Pero….Capaz de enfrentarse a una comunidad entera por defender a quien en el fondo el mismo desprecia. Por que?…Simplemente por que es lo que hay que hacer.

      Capaz de renunciar a ser feliz, a todo. Simplemente por lo mismo de antes. Magnifico personaje, dentro de una película que es una absoluta obra maestra. Cuídate y bienvenido a este sitio

       
      • Simoun

        27 abril, 2014 at 1:22

        Te comento de que próximamente tengo pensado publicar una reseña de la película… de “Deseando amar”, hace unos días que tuve ocasión de verla en versión original y con subtítulos en español gracias a una proyección que hubo en un sitio madrileño muy interesante llamado Café Kino (no sé de donde serás… pero si eres de madrid y te gusta el cine te animo a que le eches un vistazo) y la verdad es que me han entrado ganas de hablar a mí también un poco sobre esta enternecedora película… estoy como loca con la banda sonora jajajá… es que es preciosa!!

         
      • plared

        27 abril, 2014 at 2:26

        Pues apunto el sitio y si puedo alghuna vez me pasare ya que si, vivo en la sierra de Madrid. Y no me extraña, la música se queda grabada en especial cuando suena la pieza principal y los cuerpos se mueven en semi cámara lenta. Cuando la publiques recuérdamelo y le daremos un vistazo. Cuidate

         
  20. Universo de A

    29 abril, 2014 at 21:55

    Muy cierto, pero en mi caso suelo tener un buen olfato, pues en ocasiones he visto obras en muy malas condiciones (cansancio, estado muy poco propicio o opuesto…) y sin embargo, supe valorar su calidad e incluso decidirme a volver a verlas en un momento más apropiado, la verdad es que mi capacidad de valoración a ese nivel muchas veces me asombra.

     
    • plared

      30 abril, 2014 at 1:19

      La tuya y la de todos. Ante cualquier obra que requiera un esfuerzo abstracto. Como es valorarla, el estado de animo, el tema y cien cosas mas influyen en gran medida en la opinión que nos produzca.

      De ahi que muchas veces se diga, que no era el momento cuando se ve una película, queramos o no en realidad estamos condicionados por muchos factores y a menudo, nosotros o nuestro gustos no son mas que un tanto por ciento del resultado.

      Todo influye en cualquier cosa, y nuestro estado, moral y en definitiva, como la vida nos trate. Son ese otro tanto por ciento que determina todo. Cuidate

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: