RSS

Fantasía Épica…Crepuscular y oscura….Tercera parte

17 Abr

fantasia epicaLa fantasía mas moderna navega por infinitos campos cuartelarios. Probablemente, embarrados por una ambigüedad que juega con la moral cambiante. Inconclusos, donde pocas veces lo que parece es, desvaneciéndose en cientos de bifurcaciones en contraposición…… A esa magia que perdió ya su carácter definitivo de antaño…

.Limitándose en tiempos de barbarie a ser un instrumento incomodo. Manejado por petulantes alquimistas, que sangran y caen ante el filo de un hacha que baila con pericia su danza de muerte. Acariciada siempre, por las manos de tipos acantonados, feos sucios y oscuros…

De pasado convulso y futuro inexistente. Donde gays y asesinos, se dibujan en un nuevo panorama que hace de este genero uno de los mas atractivos actualmente. Nada que ver con la fantasía clásica de dragones y mazmorras, donde el bien y el mal estaban definidos. Aquí son conceptos abstractos, difuminados en negros y blancos para dar lugar a una sorprendente paleta de colores,,,,,

Donde todo destiñe y el inmaculado héroe de reluciente armadura. Ha dejado paso a mercenarios de aspecto tan oscuro, como lo es su pasado. Ya que,ahora, filos de espadas relucen en férrea oscuridad. Lugar ideal para que puñaladas traperas sesgan vidas de héroes, que ni lo son ni quieren serlo.

Giro de noventa grados en un genero acartonado. Sacudido en sus cimientos para lograr que asesinos confesos, traidores y demás. Pueblen mundos salvajes, con clara referencia a un medioevo donde la ley es un hacha afilada. Empuñada siempre por gente, a los que mejor no darle nunca la espalda……..

Y ya que están de moda….., Pues como siempre luces y sombras. Polvo y paja, donde alguno y no siempre los mas conocidos. Brillan alejados del relumbron de campañas orquestadas por grandes editoriales…Consagrados y noveles. Lo mas moderno y en mi modesta opinión…Recomendable

los heroes -  Joe Abercrombie

los heroes – Joe Abercrombie

LOS HEROES…(.Joey Abercrombie)  Ultima novela de un consagrado en el genero. Posiblemente el mas importante que ha dado y el que mejor domina un lenguaje claro y directo. Sin florituras, que te hace estremecerte ante unos personajes definidos como pocos.

Una batalla de tres días, sin buenos ni malos y si multitud de personajes que preferirían estar en cualquier sitio menos este. Cobardes, traidores, inútiles y psicópatas, pueblan 800 paginas que definen perfectamente la absurdez de la guerra. Todo narrado con su peculiar humor negro y una naturalidad que te hace engancharte a secundarios que ya conocimos en su trilogía de la primera ley.

Reflexiones en primera persona. Batallas que son coreografías de un sin sentido. Ordenes que no llegan. Caos absoluto y una guerra que no entienden ni los que la provocan. Son los detonantes de una historia que es pura aventura plena de humor negro. Épica  aquí no existe y si. Un profundo desencanto en un mundo donde sobrevivir y triunfar, al final es cuestión de simple suerte…….

Si conoces la primera ley. Imprescindible y si no….Pues tardas en buscarla…..

Solo el acero -  Richard Morgan

Solo el acero – Richard Morgan

SOLO EL ACERO..(Richard Morgan)… Brutal y visceral fantasía crepuscular, que ahonda en los héroes cuando dejan de serlo. Convertidos en despojos para ellos mismos, ardiendo en su propio infierno interior. Que quema y destruye. pero no detiene su caminar por un mundo que parece ignorarles…. Tres personajes centrales y uno que por su profundidad y eterno sufrimiento, se alza como protagonista absoluto….

. Ringil, uno de los mas fascinantes anti héroes que en su debut ha dado este genero. Aderezado por una sexualidad cambiada que parece importarle mas a el que a los demás ….Imprescindible por su brutalidad y ese pesimismo que emanan todas sus paginas, impregnadas de una amargura que termina enganchando.

Primera novela publicada y esperando que su continuación confirme todo lo que se vislumbra en una historia que podría convertirse en mítica. Ya que conjuga perfectamente la épica que se supone en el genero, con la suciedad en la que navega actualmente.

El camino de los reyes, Brandon Sanderson

El camino de los reyes, Brandon Sanderson

EL CAMINO DE LOS REYES…(Brandon Sanderson)….Otro consagrado fuera de nuestras fronteras que inicia nueva Saga. La guerra de las tormentas, épica como pocas y con toda la complejidad que suele emanar de una pluma que trata con mimo y paciencia a sus personajes. Creando un mundo fastuoso en el que nos introduce lentamente, sin pausa y con carácter exquisito. En un vasto universo, que separa en dos partes claramente definidas….

Una eminentemente masculina y basada en la fascinación que ejercen las misteriosas armaduras esquirladas. La otra mas femenina, basada en el conocimiento. Ambas claramente distintas, aunque unidas por la misma historia. Realmente brilla mas en la primera, pero sin la segunda no se entendería la profundidad de una novela compleja como pocas…..

Imprescindible este autor, que se aleja de la suciedad reinante en otras. Creando aun así  una fascinante muestra de talento que conjuga perfectamente el heroísmo de antaño. Con la profundidad de personajes y ambigüedad actual. Eso si, si buscas épica aquí la encontraras aderezada con inteligencia quizás letal para algunos. Pero sumamente fascinante.

Bajos fondos -  daniel polansky

Bajos fondos – daniel polansky

BAJOS FONDOS….Daniel Polanski…. Fantasía realista que bebe directamente del noir mas cinematográfico  Crónica negra de una ciudad que bulle con vida propia emergiéndose como catalizadora. Mientras un protagonista en primera persona, nos narra su particular destierro en los bajos fondos que dan titulo a la novela.

Personaje este, muy bien definido y que se hace querer en su ambigüedad. Poblado de sombras y con esa fina ironía que caracteriza a cualquier detective salido de la época dorada del negro de siempre. Toda una rareza en el genero y que logra crear algo distinto, en una historia vista cien veces…..

Apuesta para los que busquen algo diferente. Si disfrutas con ese héroe de gabardina, quemado por la vida y vapuleado cien veces. Trasladalo a un mundo medieval, sucio y pesimista y tendrás el argumento de la novela,,,,

Hay mas, pero como siempre…Quedan para futuras entradas……

Anuncios
 
50 comentarios

Publicado por en 17 abril, 2013 en Cine, fantasia, literatura

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

50 Respuestas a “Fantasía Épica…Crepuscular y oscura….Tercera parte

  1. carmensimplemente

    17 abril, 2013 at 8:35

    Estimado Plared:
    Hoy si me has dado en el clavo son mis favoritos la primera y la última me encanta, la novela la he leído ya sabes que me va mucho la intriga el misterio y el terror, muy buenas novelas no las he leído… nada más que una , pero tomo nota si?
    Que tenga un feliz día me ha encantado hoy?
    Besoss amigo cuídate cielo

     
    • plared

      18 abril, 2013 at 3:11

      Besos para ti y me alegro de que te gusten, Cuidate

       
  2. elcriticoabulico

    17 abril, 2013 at 11:30

    Suena bien ese de ‘Los héroes’, habrá que apuntarlo.

     
    • plared

      18 abril, 2013 at 3:10

      Apuntalo, no solo suena bien. Se lee mejor. Abrazos

       
  3. Francisco Machuca

    17 abril, 2013 at 12:10

    Un repaso que me viene la mar de bien,amigo.Tengo en un rincón de mi biblioteca una buena colección de esta literatura,pero más bien tirando a clásica.Desconozco por completo estas novedades,quizá,motivado por mi pesimismo.Ahora veo a millones de personas leyendo Juego de tronos y yo leía a su autor desde hace muchos años en obras superiores a ésta.Por otro lado,creo que el espíritu de Tolkien ha hecho mucho mal a este género por sus insulsas imitaciones y de menos solvencia creativa.Tenemos a un geniecillo llamado Terry Pratchett que vende millones de libros cuando su literatura se ríe,precisamente del género fantástico.Me gustaba este tipo,pero lleva demasiados libros de su Mundo Disco y empacha ya.El que sí me gusta mucho es Neil Gaiman. Hace poco se publicó por primera vez en España su mejor obra;American Gods,extraña,cautivante,y otros adjetivos a lo Lovecraft.Ya te digo,este texto me viene muy bien porque a veces me da el mono de agarrar un nuevo libro de género fantástico.

    Un abrazo

     
    • plared

      18 abril, 2013 at 3:09

      Canción de hielo y fuego es quizás lo mas conocido y mas ahora gracias a la serie de tv. Aunque ni de lejos lo mejor, incluso su autor tiene cosas mas atractivas. Muerte de la luz me parece una novela magnifica, lo mejor de este autor junto a el sueño del fevre Lo que no quita que canción….Sea realmente buena, por lo menos en sus tres primeros libros, luego la verdad es que baja mucho.

      De la clásica que tu comentas a la actual, hay un mundo y si algo la caracteriza actualmente. Es el pesimismo, son extremadamente oscuras y crepusculares, con la ironía melancólica como bandera. En fin, pienso que cualquiera de las que comento te gustaría. Todas tiene cierta nostalgia y mucho pesimismo enmarcado en mundos salvajes. Lo que realza el clima oscuro que de ellas se desprende

      Quizás los héroes sea una elección acertada. En cuanto a Terry Pratchett, su mundo disco es realmente divertido, aunque al existir tantas novelas se hace algo pesado y si, American gods es una novela sumamente extraña. Con un personaje fascinante, Shadow y una ambientación magnifica creando una historia de dioses y desmoronamiento del mundo realmente absorbente. Eso si, mas bien la englobaría en el genero fantástico y no en la fantasía mas épica. Muy buena de cualquier forma y también muy recomendable

      Aunque quizás de este autor me guste esa delicia que se llama Coraline……… Prueba con alguna de las que comento, igual hasta te sorprenden….Cuidate

       
  4. Juanfra87

    17 abril, 2013 at 13:08

    Sanderson está acabando la saga “La Rueda del Tiempo”, del fallecido Robert Jordan. Tengo que seguirle la pista a su nuevas novelas.

    Un saludo.

     
    • plared

      18 abril, 2013 at 2:55

      Esta ultima saga, me da que por lo menos tal y como la ha empezado…Sera su mejor logro. Veremos como continua. En cuanto a la rueda del tiempo, su creador le eligió por algo y ese algo es simplemente que es realmente bueno en lo suyo. Cuidate

       
  5. Dessjuest

    17 abril, 2013 at 15:47

    A mí sonar me suenan bien todos, si algún día, Dios no lo quiera, te ves en el paro, podrías dedicarte a vender libros 🙂

    Abrazos maestro.

     
    • plared

      18 abril, 2013 at 2:54

      Pues no se yo….Mi carácter me da que me haría vender mas bien pocos…..Cuidate

       
  6. kaldina

    18 abril, 2013 at 18:47

    Estimado Plared. Suenan bien, buscaré la última en cuanto termine lo que ando leyendo.

     
    • plared

      19 abril, 2013 at 1:01

      Buena elección. Una novela sencilla que crea un buen personaje central y bastante original por el traslado que hace del genero negro, a un mundo de estiletes afilados. Cuídate y ya contaras

       
  7. javierdiazb

    18 abril, 2013 at 23:02

    Muy buen artículo y mejor todavía el blog. Mi más sincera enhorabuena 🙂

     
    • plared

      19 abril, 2013 at 1:02

      Pues se agradece, espero verte mas por aquí. Cuidate

       
  8. Licantropunk

    20 abril, 2013 at 12:05

    Será buena esta literatura si se olvida del maniqueísmo propio de historias infantiles y se adentra en las vidas de personajes llenos de claroscuros: ni tan buenos, ni tan malos. Pero ya Tolkien, en un universo tan amplio como el que magistralmente describió (Tolkien no es sólo lo qué cuenta sino -quizás sobre todo- cómo lo cuenta: una obra maestra literaria) introducía personajes (razas enteras) bienintencionados que sucumbían a la codicia y al ansía de poder: los enanos, los hombres. El propio Gollum con un problema bipolar que ni Norman Bates. Y mucha épica, sí, el ingrediente principal:Fantasía Épica has titulado tu entrada. Así es.
    En cuanto a las tres recomendaciones que haces, ya las estoy apuntando.
    Saludos.

     
    • plared

      20 abril, 2013 at 21:08

      Pues entonces, tal y como se concibe ahora te gustara. No es que existan claroscuros. Mas bien, que prácticamente el negro es su color y los protagonistas son los que en las novelas de Tolkien y sucedáneos, estarían mucho mas cerca del bando de los eternos perdedores que del de los venerables magos….. Este literatura que ahora se comenta. Esta llena de personajes definidos y desencantados. Un poco seria como el western, que una vez concibió su forma, se fue poco a poco tornando en crepuscular….

      Pleno de personajes hijos del desencanto. Profundamente irónicos y que navegan en mundos que no les gustan, pero aceptan. Personajes que se mueven por intereses, propios e individuales y que si hacen algo es por ellos mismos, ya sea por heroísmo o por que hay que hacerlo. En cierta manera cierto desencanto propio de la novela negra y el western mas crepuscular.

      Épica si, pero en realidad la del desencanto que lleva a realizar heroicidades, pero no por el bien colectivo, ni salvar al mundo. Simplemente por que hay que hacerlo y ellos son los únicos que pueden. Una sutil y gran diferencia con los blancos que se acostumbran a utilizar en la fantasía anterior. Cuídate y me da que te gustarían cualquiera de estas novelas, en especial los Heroes…….

       
  9. Vicente FG

    20 abril, 2013 at 12:06

    Estimado Plared, coincido, al menos parcialmente, con el comentario hecho por Francisco Machuca respecto a la demoledora influencia de Tolkien sobre el género de la fantasía épica: para personas poco aficionadas a este género cualquier comparación con la grandeza de Tolkien hace desmerecer las obras de esos otros autores no tan conocidos. Personalmente prefiero la novela histórica, la buena -que de todo hay- porque te sitúa en una ambientación sobre la que puedes indagar en las fuentes históricas y te aporta una referencias más “reales”. Los últimos hallazgos que he encontrado sobre este tipo de literatura han sido las novelas de Rothfuss y George R R Martin -como no-. Ya tenía noticias sobre Abercrombie pero me daba pereza intelectual, con tu recomendación voy a intentar conocerle y, por supuesto, compartir una buena reseña. Un saludo

     
    • plared

      20 abril, 2013 at 21:20

      Pues prueba con alguna. Realmente de Tolkien a los actuales hay un mundo. Ahora, navegan en el desencanto, son profundamente indvidualistas y mas cercanos a la oscuridad que a la luz resplandeciente. Mucho mas humanos, sangran y sufren y practicamente todos se revuelven en mundos interiores complejos o simplemente son salvajes en mundos salvajes.

      Un tipo de literatura que ha crecido mucho. Siendo digamos que mundos medievales, donde personajes con pasados oscuros, que han sufrido y que sangran. Conforman la aventura de siempre con un toque oscuro. Amorales muchas veces y donde cuesta distinguir entre un bando de buenos y otro de malos. Cada uno se define en su territorio y ese es el que defiende. Cambiando muchas veces de bando y no existiendo una clara diferencia entre héroes y villanos. Simplemente el lugar donde han caído o bajo la bandera que luchan.

      Los héroes de Abercrombie, seria un claro ejemplo. Dos bandos enfrentados, ninguno es bueno ni malo. Ambos salvajes y personajes fascinantes pueblan los dos lados de la moneda. Unidos quizás, todos por un profundo desencanto y la decepción que les acompaña. Con una moraleja quizás final. si hay que hacerlo, pues se hará y ….De vuelta al barro.

      Cuídate y si le das un vistazo , ya comentaras…..Abrazos

       
  10. Alfredo Paniagua

    21 abril, 2013 at 8:13

    De todo esto de la fantasía épica no tengo ni flowers, debo confesarlo, pero para aportar mi granito de arena al foro debo recomendaros un libro de mi amigo Borja Vaz, se llama Las Brumas del Olvido. Está muy bien escrito y es muy entretenido. Ahí os va lo que publiqué en su día:

    http://fiebredecabina.com/2012/03/12/las-brumas-del-olvido-novela-de-borja-vaz/

    Un saludo a todos.

     
    • plared

      21 abril, 2013 at 18:22

      La sinopsis no pinta mal. No lo conocía, lo he visto por ahí y lo voy a descargar a ver que tal. Tu lo has leído?. Cuidate

       
      • Alfredo Paniagua

        22 abril, 2013 at 17:10

        Lo he leído y está muy bien. Mira ver pero no sé si estará para descargar porque no ha sacado ebook. Las descripciones de las batallas son muy buenas.

        Un abrazo.

         
      • plared

        22 abril, 2013 at 21:40

        Esta en pdf, lo descargare a ver que tal….Cuidate

         
  11. CuinaCinc

    21 abril, 2013 at 11:12

    Hola, Plared,
    Bon día, en primer lugar muchas gracias por la confianza.
    Des del día que me has escrito sé que restaurante te voy a recomendar.:))
    He ido bastantes veces y nunca me ha defraudado. La última vez por Semana Santa.
    Reúne todos los requisitos que pides o propones. Creo que te va gustar.
    Quería dedicarle una entrada. Entonces cómo tengo Sant Jordi el martes. (Y hay entrada) si te esperas un poquito en una semana saldrá. ¿Nos da tiempo? Y sino puede ser te lo digo en tu espacio. ¿Vale?
    Cómo no vais a tener problemas de reserva. (Ya les diría.) Lo conozco des de que era pequeña. Había ido con mis padres.
    Saludos y te digo en el más breve tiempo posible. Dime hasta cuando tengo tiempo.
    Gracias y buen domingo,
    fina

     
    • plared

      21 abril, 2013 at 18:12

      Si da tiempo, tengo que ir en menos de dos semanas, pero conociéndome al final serán tres o mas. En fin, carácter de uno que acostumbra a dilatar el tiempo……

       
  12. CuinaCinc

    21 abril, 2013 at 11:42

    Plared,
    Te dejo la web, http://www.casafondaeuropa.com/
    Espero disfrutéis tanta cómo yo.
    Es uno de mis restaurantes favoritos y queridos. Por muchas razones!
    Saludos y gracias por la confianza:))
    PD: Ya me dirás.

     
    • plared

      21 abril, 2013 at 18:16

      Precioso el sitio y tambien es hotel, con pinta de ser pequeño y agradable. Te contesto en tu sitio. Que en cuestiones de mesa….Es bastante mejor que este para esos placeres.

      Gracias por molestarte en ponerlo aquí, así, no hay manera de que lo olvide. Cuídate y y ya sabes que del buen comer, me fio de ti. Un fuerte abrazo

       
  13. CuinaCinc

    21 abril, 2013 at 20:40

    Hola, Plared,
    En la web encontraras todos los datos. Granollers está cerca del Montseny:http://www.turisme-montseny.com/es/
    y de la costa, también cerca de la comarca d’Osona:http://www.osonaturisme.com/default.php
    la capital VIc.
    Y muy cerca de Barcelona. Creo que es un lugar muy adecuado, cerca de todo.
    Te aviso para cuando publique. Que disfruteis!
    Hasta pronto, :))

     
  14. miguelex

    22 abril, 2013 at 16:15

    Amigo Plared. Esta entrada tuya creo que va a alimentar alguna futura entrada de mi blog. Las cuatro propuestas que traes me atraen lo suficiente como para como mínimo darles una oportunidad. No te voy a engañar hay especialmente dos que como se dice “me ha hecho tilin”. “los Heroes” suena como poco muy interesante y si encima tiene tintes de humor negro… esta fijo que cae.
    Y tambien me ha llamado mucho la atención la de “Solo acero”. Y mira que la priemra vez que lei el parrafo me dio por asociarlo con las sagas de Dragonlance (no se porque), pero la segunda relectura me ha llamado aun mas la atencion.

    Ya te contare. Saludos amigo

     
    • plared

      22 abril, 2013 at 21:53

      Los héroes la verdad es que es un libro que se lee muy bien. Escrito con estilo directo, pero con muy buenas descripciones de personajes y centrándose en el despropósito de dos ejércitos que son el caos absoluto. Resaltando en especial, dos de los protagonistas. Uno por cada bando. Muy bueno, no en vano su autor es de lo mas recomendable en el genero.

      Los personajes que salen en el. Muchos eran secundarios en la primera ley. Si no la has leído, te la recomiendo, son tres libros no muy largos absolutamente imprescindibles………. En cuanto a Solo el acero, lo mas alejado a la Dragolance que te puedas imaginar. Quizás el mas oscuro de los cuatro que se comentan y con la curiosidad de que dos de los protagonistas son gays y digamos que algunas escenas…Pues el tono sube bastante.

      Quizás la única pega que le pondría, ya que parecen hechas para vender mas libros…El escándalo y esas cosas. Aun así, magnifico el libro y uno de los que mas me ha gustado últimamente, en especial el personaje de Ringil. Si lees alguno, ya comentaras aquí o en tu pagina que esa si es…De literatura. Cuidate

       
  15. javiernez

    22 abril, 2013 at 22:23

    Se ven interesantes. Lastimosamente, por mi país, es muy difícil que lleguen así nomas, de buena onda. Tal vez en alguna escapada a Buenos Aires o si se llegan a publicar en formato Ebook en Amazon, para leerlos en el Kindle, pueda acceder a estas recomendaciones. Salvo que una de estas sea adaptada por algún medio audiovisual, sea un éxito y eso obligue a las librerías de aquí a traer este tipo de libros (como pasó con la monumental Canción de Hielo y Fuego). Por como las describes, parecen ser obras bien logradas. Saludos desde el corazón de sudamérica.

     
    • plared

      23 abril, 2013 at 0:12

      Si que lo son y merecen la pena. Si tienes lector digital están en formato Epub. Digamos que hay varias paginas donde descargartelas, si quieres alguna dirección, no tienes mas que decirlo y te las pondré. Si ellos en tu tierra no distribuyen, moralmente no haces nada ilegal Cuidate

       
      • javiernez

        24 abril, 2013 at 0:28

        Gracias Plared por tu amabilidad. Pude comprar desde internet un par: “Los Héroes” y “El Camino de los Reyes”. Ya están bien ubicados en el Kindle. Un compañero mío de trabajo viaja a Buenos Aires el fin de semana, y ya reservé un ejemplar de “Bajos Fondos” para que se venga para estos lares. Tras todo esto, agradeciendo tu amabilidad, a la que no pude acceder, es a la obra de Richard Morgan, “Solo el Acero”. ¿Hay posibilidades de tener acceso a un link que me acerque a dicha obra?

         
      • plared

        24 abril, 2013 at 3:59

        Te lo pongo en Acerca de eso que llaman cine. Arriba a la derecha…El cajón de sastre de este sitio y me alegro de que los consiguieras. Sin duda te sorprenderán….

         
      • javiernez

        25 abril, 2013 at 19:17

        Gracias por la deferencia! Un saludo desde la distancia y le daré buen uso a estos libros que pintan tan bien, gracias a tus recomendaciones.

         
      • plared

        25 abril, 2013 at 21:00

        Espero que te gusten, ya contaras. Cuidate

         
  16. davidcotos

    23 abril, 2013 at 21:11

    Gracias por las recomendaciones Plared!
    Saludos
    David

     
  17. cicatricesdelamente

    5 mayo, 2013 at 10:51

    Espero que en futuras entregas rescate la saga “Crónica del asesino de reyes” de Patrick Rothfuss, y si no la ha leído que lo haga, un Harry Potter para adultos que engancha cosa fina y que tiene un imaginario muy extenso.

    De todos estos, ninguno leído pero con ganas de cogerlos, pero el tiempo apremia y hay tantas cosas que hacer…

    Un saludo y cuídese.

     
    • plared

      6 mayo, 2013 at 2:18

      La verdad es que la del asesino de reyes, aunque esta bastante bien escrita creo que naufraga en intenciones. Crea un personaje que promete, pero no termina de explotar….Es mas, los pasajes de la universidad me resultan pesados y la historia que cuenta me parece aburrida. No es de recibo mas de 2000 paginas y el sigue en la universidad, donde en realidad no pasa nada.

      Por el contrario, si me gustan los pasajes que pasa en la época actual. Cuando están en su taberna, me parecen lo mejor con mucho de ambos libros. Hay si se dan atisbo del personaje y mantiene un ritmo atractivo. Pero su época de estudiante que es en lo que se centra, creo que lo hace perderlo…..

      Por lo que aunque he leído los dos, no termina de engancharme. Reconociendo que el personaje que crea puede dar mucho de si y de Lo que no hay duda es de su éxito masivo. Que, esta rebasando todo lo imaginable y gustando tanto a criticos como a lectores…….Vamos que gusta, pero en este caso no a mi. Que sin decir que es mala, si diré que no me termina de entusiasmar…De momento. Cuidate

       
  18. CuinaCinc

    9 mayo, 2013 at 0:32

    Plared,
    Ahora falta redactar estudiar información, escribir. Pronto, penúltima o última semana, si todo va bien,
    Saludos,

     
  19. irenebergman

    26 mayo, 2013 at 3:37

    Entrada genial.. Por lo que veo, no todo es “Canción de hielo y fuego”. Estoy bastante pez en este género literario así que me ha venido el post de maravilla. Gracias y cuídate.

     
    • plared

      27 mayo, 2013 at 1:47

      Hay mucho mas y bastante mejor. Canción simplemente es el estandarte, la que imagino por que es mas completa ha conseguid llamar la atención. Pero desde hace varios años es quizás uno de los géneros mas atractivos e innovadores.

      Quizás ahora, al ponerse de moda es cuando mas haya que separar el polvo de la paja. No se si te gustaran o si seran las mejores, pero todas las que aqui se han comentado…. Buenas son y si alguna fuera polvo. Desde luego seria un buen polvo. Cuidate

       
  20. Rotze Mardini

    3 julio, 2013 at 4:21

    Todos me invitan a leer, es el tipo de libros que estuve leyendo estos últimos meses. Gracias por compartir.
    Un saludo.

     
    • plared

      5 julio, 2013 at 3:17

      pues hay muchos que merecen la pena..Otros no tanto. Cuidate

       
  21. elssamolina@hotmail.com

    25 julio, 2013 at 22:12

    Me parece muy interesante tu entrada. Gracias . Saludos. Elssa Ana

     
  22. Fidel Ernesto Hernández Avalos

    30 agosto, 2013 at 0:06

    Anoté los títulos para leerlos. Resultan muy inspiradores tus reseñas. Es un género fascinante, se presta para filosofar, estudiar el deseo de poder, la ambigüedad de la heroicidad, las leyendas y su alimento.. Es una lástima que lo haya descubierto hace poco tiempo. Gracias por guiarnos.

     
    • plared

      30 agosto, 2013 at 3:38

      La verdad es que es el genero que últimamente mas me gusta y me parece mas rico en matices. Ha evolucionado de una manera espectacular y yo también lo descubrí tarde. Hara unos diez años ya que antes pensaba que todo eran dragones y magos y no me atraía lo mas mínimo…..Luego me di cuenta que era mas, mucho mas y que la fantasía moderna en especial la cuartelaría caminaba por caminos muy agradable de transitar.

      Por cierto una saga de la que hablo en alguna entrada de estas. Príncipe de nada es profundamente filosófica y esta escrita de manera exquisita. Todo un placer a descubrir para refinados gourmets…Cuídate y la próxima la haré de literatura fantástica, que la tengo algo olvidada en el blog

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: