RSS

Cine de Culto….Extrañas entre las extrañas

20 Dic

el año pasado en marienbad .Alain Resnais 1961Notas discordantes en ese eterno baile de mascaras. Donde los extraños danzan a un son distinto al habitual. Anómalos hasta para los malditos, ya que hasta ese titulo les fue negado.

Condenandoles a levitar en el panteón de los ilustres olvidados. Lugar, donde, el fatuo brillo que acompaña tan ilustre epígrafe. Les resulta absolutamente desconocido. Ya que no nacieron para ser patrimonio de esos elegidos, que dictan modas minoritarias.

Que se apropian de banderas febrilmente agitadas. Reclamando su superioridad, sobre quien consideran simplemente ignorantes. No elegidos para participar en esa comunión extraña, de los que quieran ser diferentes para terminar siempre… Siendo iguales.

Ajenas a discusiones que excitan a los mas intelectuales o simplemente a los que gustan de considerarse diferentes. Ondean una bandera desconocida, ya que en realidad, poca gente se apropia de su estandarte. De ahí su nula consideración, mas que para los auténticos buscadores de lo imposible. Acostumbrados a ver,como el brillo queda siempre para los demás.

Al igual que catedralistas ajenos al lustre que provocan los nombres rimbombantes, en cualquier reunión de sesudos acaricia barbas. O frikis ensalzando cualquier bodrio por motivos que se escapan a cualquier lógica posible…..Reinan en esa tierra de nadie que es lo desconocido. Donde nadie se acerca ya que realmente son…..El placer de los extraños, cuando lo son mas a allá de la mera pose para salir en lado bonito de la foto.

Obviadas y hoy simplemente un fugaz recordatorio para esas que son extrañas entre las extrañas. Pero que producen cierta fascinación cuando te acercas a ellas. Las realmente malditas, ya que,….. Nadie nunca dirá que los son……

el año pasado en marienbad - Alain Resnais

el año pasado en marienbad – Alain Resnais

El AÑO PASADO EN  MARIENBAD…Alain Resnais1961… Fascinación por los silencios que no lo son. Por las puertas que solo se abren una noche. Narración intemporal sin argumento valido. Donde todo se detiene y aparece en otro lugar. Conceptos que se difuminan, ya que en realidad nada tiene sentido. Ni tan siquiera la muerte que pretende simbolizar.

Película mucho mas poética que narrativa. Sin intenciones claras y rodada con imágenes preciosistas en un palacio como Versalles. Donde tiene lugar un encuentro imposible, sin mas sentido que la divagación

Extraña y fascinante, rodada con lujo y esplendor en un claro hermetismo donde cada cual podrá pensar lo que quiera. Película simplemente para divagar y dejarse llevar por ese encuentro sin tiempo, entre dos amantes rodeados por un entorno de lujo. Tan cerrado como cautivador.

Hermosa por concepción y ausente de cualquier trayectoria lógica  Ya que en realidad simplemente pretende ser un experimento narrativo en el que ni tiempo ni espacio, ni tan siquiera la palabra…Tienen cabida. Extraña entre las extrañas sin duda y si…. Quizás intelectual, Pero con clase y estilo, algo de lo que la mayoría carece…..

los ojos sin rostro - George Franju

los ojos sin rostro – George Franju

LOS OJOS SIN ROSTRO..George Franju 1960… Terror hiponotico de facturación exquisita. Rodado en un glorioso blanco y negro donde el terror clásico y moderno se funden en un ambiente enrarecido. Opresivo y macabro, que muestra cuando tiene que hacerlo. Y cuando no, simplemente sugiere tras esa mascara de porcelana, tras los reflejos de un espejo o las sombras de perpetuos subterraneos.

Serie b francesa que deja en pañales a las mas famosas. Que en realidad es todo un ejercicio desasosegante de ambientes malsanos . De locura enfermiza, no exenta de cierto romanticismo ensalzado por un sutil lirismo en gran parte de sus escenas.

Imprescindible película, si disfrutas con el terror mas allá de litros y litros de color rojo….. Para gourmets del bajo presupuesto sin duda, un cuento tan terrorífico como perturbador en su incomprensible belleza.

una mujer en la arena - .Hiroshi Teshigahara 1964

una mujer en la arena – .Hiroshi Teshigahara 1964

UNA MUJER EN LA ARENA…Hiroshi Teshigahara 1964… Extraña fabula existencialista que navega por mares de arena literalmente., Claustrofobiica y de violencia sexual explicita. Agobiante y extraña, de belleza ambigua en escenas rodadas a plano cerrado.

Inclasificable obra donde todo adquiere carácter casi onírico dentro de un realismo atroz… Pasando esa misma arena que inunda todo a ser a la vez cárcel y deseo. A dominar voluntades en nombre de un eterno femenino que marca nuestra existencia. Convirtiendo una tela de araña, en jaula dorada en la que de alguna manera…Permanecemos atrapados en su embrujo.

Sin duda, de las llamadas filosoficas, una de las mas lucidas y fascinantes muestras del talento oriental. Y también…Extraña entre las extrañas.

Anuncios
 
86 comentarios

Publicado por en 20 diciembre, 2012 en Cine, cine de culto, terror

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

86 Respuestas a “Cine de Culto….Extrañas entre las extrañas

  1. Dessjuest

    20 diciembre, 2012 at 9:43

    Volvemos al cine de culto, a esa definición tan subjetiva y que tanto da que hablar, de las pelis que hablas pues ni conocía su existencia, a priori y siendo sincero no me llaman mucho la atención, no sé, quizá dime cuál de ellas es la más entretenida y la encargo.

    Pero aprovecho, porque ayer me ví (si, no la había visto nunca) “Ser o no ser”, obligado casi por Altaica, realmente quedé alucinado de la peli, menuda maravilla, ingeniosa a más no poder, con algunos momentos brillantes, entretenida y divertida de principio a fin, no sé qué opinión tienes sobre ella.

    Abrazos maestro.

     
    • plared

      21 diciembre, 2012 at 1:52

      En realidad, no recomendaría ninguna a nadie. Son simplemente películas extrañas, ya sea por concepción o nulidad de empatia con el publico. Y al decir extrañas, me refiero a que lo son de verdad, no por que el director busque la polemica o pasar a la historia como maldito. Simplemente que estas lo son aunque no quisieran. Sin mas……

      Eso si, las tres a su manera tienen calidad y ese punto que las diferencia de otras con mucha mas fama que hacen las delicias de los pretendidamente cinefilos o de esos friquis tan de moda que se ensalzan unos a otros con bodrios bien vendidos.

      Ya que queramos o no, eso de lo maldito, lo oculto, lo que conocen pocos. También tiene su publico y un circuito aparte que en el fondo no es mas que otro engranaje para ese publico que pretende ser distinto y se aborrega igual. Aunque con menos gente en el vagón de su tren.

      Estas, ni su publico tienen, solo algún buscador de rarezas o un autentico fan de su genero que de vez en cuando, las ensalzan en alguna critica que leen cuatro gatos. Ya que son sencillamente raras y por ejemplo la de marienband. Esta rodada de manera exquisita, en un ambiente de lujo decadente y sus imágenes hoy en día pasarían por postmodernas. Si piensas que tiene 50 años, pues que decir…… tiene calidad y bastante, pero no deja de ser un experimento.

      La segunda, pues serie b, pero que se distingue de otras de terror cutre por su ambiente y la manera de rodar. Por cierto lirismo y en especial. Por que que muchos de los directores modernos del genero han copiado de ella. Eso si, esta hecha con cuatro duros, demostrando con talento lo que le falta de presupuesto.

      Vamos que nadie espere actuaciones de ordago, aunque si convincentes. Ni efectos de quitarse el sombrero. Pero si, una atmósfera impresionante y digamos que algunas escenas dan mas grima que cualquiera de casquería moderna. Pelicula sin duda muy especial, que tras ver esos primeros minutos de lentitud aplastante e imágenes que descolocan. Sabes que no estas ante nada convencional.

      La ultima, pues si entras en ella, magia pura. Por algo es oriental, pero una divacion simbólica absoluta, muy bien rodada por cierto. Las tres superiores a la mayoría de las llamadas malditas que excitan a los moradores del vagón al que me refiero antes. Pero bueno, la calidad nunca fue patrimonio de masas, ni tan siquiera si son minoritarias. Ya que también estas terminan consumiendo una marca que les distinga. Estas serian simplemente sin marca, por lo que pocos las conocen…..

      Vamos que si no buscas una rareza. Hay cien mil películas por ver todavía….. Por ejemplo la que te recomendo Altaica, un clasico imperecedero y ya sabes…Que decir eso es apostar sobre seguro. Obra redonda sin duda es Ser o no ser.Cuidate

       
  2. Daniel P. Espinosa

    20 diciembre, 2012 at 13:35

    Reblogged this on Extraña letra and commented:
    Fascinante post sobre películas de culto no menos llamativas (y extrañas).

     
    • plared

      21 diciembre, 2012 at 1:56

      Pues me alegro de que haya gustado. las rarezas cuando lo son de verdad, tiene también cierto encanto siempre que se sepa buscarlo…..Cuidate

       
      • Daniel P. Espinosa

        26 diciembre, 2012 at 13:11

        Sin duda. Y lo bueno es que haya gente como tú que nos señale esas rarezas estupendas. Un abrazo!

         
      • plared

        28 diciembre, 2012 at 2:09

        Rarezas con cierto estilo y las tres, dignas de figurar en cualquier catalogo precisamente de eso, de rarezas. Algo que ya de por si, merece su visionado. Cuídate y feliz año

         
      • Daniel P. Espinosa

        31 diciembre, 2012 at 13:54

        Sin duda, rarezas que merece la pena ver. Feliz año también para ti!

         
      • plared

        2 enero, 2013 at 3:39

        lo mismo te deseo. Cuidate

         
  3. David C.

    20 diciembre, 2012 at 15:02

    Me ha llamado la atención “Una mujer en la arena”. Especialmente cuando dices: Agobiante y extraña, de belleza ambigua en escenas rodadas a plano cerrado. Mucho cine por ver realmente.
    Un abrazo.
    David

     
    • plared

      21 diciembre, 2012 at 1:57

      Precisamente esa creo que si te gustaría. Aunque prepárate ya que es bastante densa. Pero si creo que podría gustarte. Abrazos

       
      • David C.

        29 diciembre, 2012 at 4:25

        Buen dato, gracias.

        Feliz 2013! Éxitos.

         
      • plared

        30 diciembre, 2012 at 1:51

        lo mismo te deseo……

         
  4. lucydemian

    20 diciembre, 2012 at 15:54

    No conozco ninguna de las películas que señalas; pero me he quedado intrigada de verlas, sobre todo la primera: El AÑO PASADO EN MARIENBAD… Emulando a la persona que comentó anteriormente, me ha gustado lo de “Fascinación por los silencios que no lo son”, suficiente motivación para verla.
    Lu

     
    • plared

      21 diciembre, 2012 at 2:01

      Un experimento que quedo francamente bien. Una película muy especial, probablemente de las mas especiales de la historia del cine. Aunque la mayoría pensara que es una tomadura de pelo, en realidad.. Pienso que no tiene mas intención que hacer poesía a través de silencios integrados en imágenes de fastuosidad decadente, rodadas sobre un entorno de lujo.

      Poseedora grandes silencios y ya que esta filmada en Francia y en plena época existencial…Pues mucha pose de ese movimiento, algo que dicho así puede echar para atrás. Pero no, si buscas una propuesta distinta es bastante interesante.

      Aunque como antes dije. Yo de estas no recomiendo ninguna. Abrazos

       
  5. uraniaenberlin

    20 diciembre, 2012 at 17:01

    Esto es cine de arte y ensayo…..¿o no lo es? .Me recuerda a los setenta…aquellas pequeñitas salas de cine marginales donde se programaba lo más “rarito” e intelectual de la época (y de épocas pasadas). Pero dejando lo anecdótico y que no he visto nada de esta gratificante (y embaucadora, en el buen sentido) propuesta cinéfila que señalas, me apuntaría a este cine no americano para paladear (supongo) muy despacio. Aún con mis reservas hacia el cine francés y japonés…lastrado muchas veces, en el caso galo, por un cierto esnobismo intelectual (desértico en la práctica) y en la parte japonesa…quizás con sobredosis de parsimonia y unas siempre medidas transiciones de tiempo, muy ordenadas (como suele suceder en los japos). Y, también, con poesía oriental y mitología tradicional…mucha…que me sigue resultando algo lejana, a pesar de los pesares..

    He leído por terceros que Resnais (que me suena, claro está) se dio un buen topetazo con la que citas (Marienbad) o bien se calificaba su cine de “irreprimible bostezo” (Boyero)…De todas formas, el cine francés nunca ha dejado indiferente (o lo desollaban vivo o lo ponían en el altar correspondiente). Yo diría que ni lo uno ni lo otro…aunque hay algunas cosas bastante tremebundas (Godard)…pero en el cine clásico europeo yo tiraría hacia Italia más que a Francia…Con todo, ahí.queda tu excelente carta de presentación..

    Saludos

     
    • plared

      21 diciembre, 2012 at 2:24

      Es cine singular. De alguna manera las tres películas aunque son muy distinta entre si. Se diferencian de otras parecidas por tener bastante mas calidad o una propuesta mucho mas arriesgada. O simplemente como en el caso de la segunda. Por englobarse en un genero que ha dado multitud de peliculas consideradas malditas o de culto. Y esta posiblemente teniendo todo para ser una reina en ese sitio, no sea conocida ni por perico de los palotes. Bueno, últimamente algo mas ya que en cierta manera tiene paralelismos con la ultima de Almodovar y eso aunque sea efimeramente vende….

      Motivos de que las tres sean extrañas entre las extrañas. Quizás la lentitud no buscada, que simplemente surge, la densidad o incluso el preciosismo en el rodaje. Algo que es imperdonable para cierto publico.

      Razones habrá muchas, pero el caso es que son autenticas rarezas por derecho propio y desconocidas para una inmensa mayoría. De eso trataba este post, de rarezas con calidad y estas tres me parecen ejemplo claros y lo suficientemente desconocidas para representar esta tercera entrada de películas de culto.

      En cuanto a lo que dices, pues si, la francesa es mas o menos como lo describes. Aunque esta con pocas intenciones mas que mostrar a través de bellas imágenes la posibilidad de divagar sobre lo que quieras. Ya que su argumento es prácticamente el que si creemos en dios, nos dio a entender y nosotros por supuesto deformamos todo lo posible.

      En eso se diferencia de otras de su época. En las que a través de la portera que por supuesto lee a Sartre, se disecciona el dolor de la sociedad y tal y tal con pascual por delante. Aquí ni discurso hay, solo imágenes bellas, silencios y dos amantes que ni ellos saben que hacen alli. Para divagar a gusto con gracia y salero vamos….

      La de terror, una rara avis quizás. De concepción lenta y que alterna lirismo romanticismo e imágenes impactantes, mezcladas en un ambiente realmente de locura. Que aquí me da que el único que entenderá sera fiebre de cabina cuando pase. Pero bueno, a mi en realidad me gusta mucho y me parece una de las mejores en un genero que de por si no da muchas películas decentes.

      la japonesa cuarto de lo mismo, eso si, siendo oriental con densa filosofía de la vida y metáforas por doquier rodadas con maestría. Pero no te equivoques, las tres estan bastante por encima de otras parecidas. Cuidate figura

       
  6. SqSmaravillosa

    20 diciembre, 2012 at 17:17

    Hola Plared! Cada vez disfruto más leyéndote; jamás había leído una descripción tan hermosa de las películas de culto,, descripción que por otra parte también podía ser aplicada a muchos seres humanos, que son diferentes,pero no por eso anormales,y genuinos, y que finalmente son incomprendidos, pero en cierta manera admirados por su peculiar personalidad, por una sociedad en la que todos tenemos que caminar al ritmo dictado por unos pocos para lograr la “integración” en ella. No he visto ninguna de las obras que mencionas, pero me ha llamado la atención “Los ojos sin rostro”, espero poder visionarla, pues a mi me gustan ese tipo de ambientes. Un beso y felices fiestas.

     
    • plared

      21 diciembre, 2012 at 2:40

      Pues gracias me alegro de que te guste lo que se escribe por aquí. De eso trata la cosa. Pues si, lo distinto ni significa que sea peor ni mejor. Simplemente diferente, apto para unos pocos que se salen de la norma. Sin mas.

      El problema quizás, cuando se hace bandera de ello y esa singularidad se lleva como marca. Hay probablemente, se estén igualando en su miopia a los que tanto desprecian. Ya que por lo regla general. Las minorías suelen ser excluyentes y elitistas con quien consideran sus no iguales.

      Estas han escapado de esa etiqueta por ser simplemente poco conocidas o no brillar hablar de ellas. Siempre queda mejor decir una de algún ruso moderno en cualquier reunión. Quedas bien y excitas a que muchos se luzcan soltando chorrada tras chorrada.

      Por el contrario, si comentas una de estas, seguramente al no ser que sea gente, digamos que de verdad extraña o que se haya empapado de todo tipo de cine. Lo único que oirás sera una mande y un quiebro para cambiar el tercio y seguir hablando de la densidad de solarais. Película que también me gusta, pero que es un ejemplo claro de las que conoce cualquiera que se considere parte de esas minorías. Acostumbradas a dictar que películas son malditas. Culturales, intelectuales o fanfarrias varias.

      En cuanto a ojos sin rostro. Es serie b y tiene algunas imágenes que realmente causan agobio, como son las de la operación. Pero también otras increíblemente bellas y una ambiente que pocas veces veras en una película parecida. Rodada con pocos medios y no se. Realmente me parece muy superior a otras y tiene algo que la hace distinta, en especial su final. Radicalmente bello y profundamente emotivo en ese romanticismo lirico tan extraño que impregna la película.

      De todas formas como dije antes, son desconocidas, pero cada una por distintos motivos, puede considerarse de culto de verdad y no producto de los creadores de opinión. Aunque estas sean minoritarias……Un beso y que las disfrutes tu tambien

       
  7. elcriticoabulico

    20 diciembre, 2012 at 21:29

    La de Marienbad la tengo por ahí en espera, las otras se apuntan porque ni me suenan.

     
    • plared

      21 diciembre, 2012 at 2:41

      Pues nada, ya contaras si ves alguna. Igual te sorprenden …nunca se sabe. Cuidate

       
  8. gaviotasinamor

    21 diciembre, 2012 at 8:32

    Buenos días estimado Plared, no sé porqué no me llegan tus post, en fin vine a felicitarte la navidad y me encontré con esta maravilla, de post, me ha encantado…te puedo decir que tiene muy buena pinta las tres, aunque te tengo que dicr que el cine francés aunque entiendo que es magistral, a mí no me va demasido, me apunto Los ojos sin rostro, me encanta el cine de terror en blanco y negro y esta tiene muy buena pinta.
    Muaskk

     
    • plared

      22 diciembre, 2012 at 1:22

      Ojos sin rostro si te gusta el terror sin grandes presupuestos y con cierto aire entre tétrico y romántico en el amplio espectro de la palabra. Sin duda te gustara….Apuntala y si la ves ya contaras. Besos y tranquila, a la mayoría el cine francés le interesa mas bien poco, pero esta no tiene nada que ver con lo que se entiende por cine digamos que denso…….Besos

       
  9. gaviotasinamor

    21 diciembre, 2012 at 8:34

    Bueno mi querido Plared, ya está aquí, el fatídico día del fin del mundo yo me voy al infierno con los tios buenorros, ¿me acompañas? ejejee.y confiésate hombre ajaja
    Gracias por acompañarme siempre se agradece,
    y ahora como solemos decir, en estas fechas …feliz navidad si vivimos
    Muaskk
    Esto es lo que traía ajajaja

     
    • plared

      22 diciembre, 2012 at 1:26

      Pues nada, te acompaño al infierno y en vez de quemarnos con tíos buenorros…Ardemos juntos… Cuídate y feliz navidad, que seguro que todavía vivimos….

       
      • gaviotasinamor

        22 diciembre, 2012 at 7:06

        Seguro estamos aquí Plared, no se acabó jooo ya no me voy al infierno, ajajajaa gracias por hacerme reir
        besoss

         
      • plared

        23 diciembre, 2012 at 0:54

        lastima, tendré que arder solo…Felices fiestas

         
  10. ALTAICAaltaica

    21 diciembre, 2012 at 18:43

    No he visto Plared ninguna de las que citas, siendo muy famosa la primera. Como bien escribe Urania a todo esto se le llamó en una época arte y ensayo y eran muchos los snob y eruditos de pelo los que citaban a estos cineastas y otros del cine alemán o italiano con interpretaciones pseudo filosóficas que llegaban a irritarme hasta levantarme e irme.

    Digo que no he visto estas películas y miento, pues la primera sí fue a verla a un cineforum con mi hermana y un amigo de ella barbudo y bohemio en la época, allá por los finales de los 70. Yo tenía por entonces una novieta y la verdad me resultó una obra isoportable. No sabía más que mirar a mi hermana. Por eso me levanté a la media hora y me fui. Así que no la he visto y dudo que ahora, con lo que me falta por ver, me dedique a buscarla y recrearme en sus paseos y cadencias estéticas que con el paso del tiempo demuestra que muchas experimentaciones se quedan en nada. Pero no la he visto y no debo de hablar.

    Ya que esto va de recomendaciones y se pretende que no sean sobre seguro, decir que aún más recóndita que la primera que cita Plarad está una joya absoluta que recomiendo a todo el mundo pero que me temo que encontrarla será una misión imposible. Es el quinto sello de Fábri Zoltán, de 1975 y, por ejemplo, una película que es magistral como Los emigrantes de Jan Troell de 1971, la cual sí es más conocida. Y más que de culto, por extrañas o fascinantes o fuera de norma, lo son por lo que a mi me gusta el cine, pues son buenísimas.

    Un fuerte abrazo Prared y como siempre te digo tienes una capacidad para bucear en algunas películas que admiro, pues yo me parece que salgo corriendo al verlas venir. Limitado que es uno y ya es tarde creo.

     
    • plared

      22 diciembre, 2012 at 2:28

      De las tres, la primera es la mas famosa. Aunque realmente de nombre, ya que pocos como podrás observar aquí…la han visto. Hoy en día es una película que ha escapado a esa etiqueta de maldita y solo es conocida, en ciertos ambientes que no son precisamente los de los barbudos sesudos. Por lo menos en la época actual se la trata mas como vehículo de sentimientos, sin olvidar nunca que es un ensayo sobre otra forma de concebir el cine

      Lo que no quita que en decadas pasadas se considerara obra intelectualmente avanzada. Actualmente no es así y su valor esta en la poesía que encierra, en sus imágenes y en el sentimiento que transmite esa ausencia de tiempo real. En palabras que no significan nada ya que ni nombres existen, ni en realidad tiempo mas que como concepto abstracto……

      Olvida tus perjuicios y dale una oportunidad sus imágenes son preciosas y es una película que por su misma concepción invita a la divagación. Y no creo que tenga ni mensaje ni drama existencial. Quizás solo la pose, lo demás aparte de estar bastante bien rodado, es un vehículo para perderse en sus salones mientras piensas en lo que te apetezca

      Esto es algo que la distingue de sus sesudas compañeras, empeñadas en dirigirnos por ese drama existencial que comentas. Quizás por ello, la mas desconocida de su clase…… En cuanto a Ojos sin rostro. A mi me parece fabulosa, pero conociéndote huye como de la peste de ella…Esta seguro que no te gustaría, sin mas discusión posible.

      Y sobre la japonesa. Pues hay te has columpiado quedándote con los pies colgando. Sin duda la menos conocida, solo apta para paladares muy exquisitos y aquí si que te digo algo. Te gustara sin duda y en ella encontraras lo que los pocos que la conocen han visto al acercarse a ella. No solo una rareza absoluta, incluso entre las orientales de por si extrañas.

      También una forma de rodar muy especial, unos planos cerrados interiores que impresionan y un tratamiento de la arena en planos abiertos que la asemejan al agua impresionantes. Una película que en si, es puro cine Aparte de su densidad que no voy a negarte que la tiene. Su realización y desarroyo la hacen no ser solo la mas extraña quizás de todas. También una joya no apta mas que para quien antes se ha empapado de mucho cine y no se deja deslumbrar por títulos y directores relumbrantes.

      En cuanto a la idea del post. Son simplemente elegir entre las extrañas. Las menos conocidas y aun así que representen algo. Lo que en realidad es ser malditas. No por que lo digan cuatro creadores de tendencias minoritarias. Simplemente por que lo son y nunca o casi nunca las veras en ninguna lista de estas que hacen las delicias de los cinefilos en busca de su minuto de gloria.

      Estas simplemente son raras, para raros. Sin entrar en discusiones de si son mejores o peores. Su concepción es esa. Extraña y las tres bien rodadas. Cosa que no suele coincidir. Ya que extraña y chapucera, suelen ser sinónimos. Gusten mas o menos. Eso seria otra discusión para otra entrada. Que conociéndome saldrá en alguna otra entrada de rarezas.

      Las que tu comentas no tienen nada que ver con extrañas o malditas. Su concepción no es esa. Son simplemente desconocidas y por ejemplo el quinto sellos no esta precisamente entre lo mejor de su director, mas conocido por su excelente 20 horas que sorprendió en su momento aunque a mi particularmente no me entusiasme. Es mas… En la del sello realmente los pensamientos y conversaciones de ese grupo de amigos me parecen densas y pesadas. Vamos, que interesarme mas bien poco y en ellas se basa toda la película.

      Ni existe innovacion, ni imágenes, ni un tratamiento especial del color, del espacio o concepto extraño del tiempo. Ese algo que la haga levitar sobre otras parecidas. La película no posee nada especial, quizás su discurso si te gusta. Pero en cuanto a rodaje o interpretaciones, nada fuera de lo mas vulgar. Estas que se proponen se adornan con ese algo que las hace ser distintas..Gusten o no, que ese es otro dilema

      Vamos que hablamos de malditas. Mas allá de modas y modismo, ya que hoy en día maldito se considera cualquier gamberrada o pèlicula de mal gusto. Estas estas tres están rodadas de manera elegante, son propuestas que se salen de la norma ya que si las comparas con sus compañeras de saco, son mucho mas atrevidas y curiosamente formales en su concepción aunque su propuesta sea distinta a la norma.

      Sin olvidar, que realmente hoy en día si las nombras en especial la tercera. Pues raro es que alguno pase del mero me suena. Al no ser claro que sea un fan del genero o que realmente disfrute con propuestas arriesgadas o simplemente la vio un día por casualidad.

      En fin, ya estamos como los dos vejetes del palco. Viendo la misma película y discutiendo sobre el acomodador….. Cuídate figura

       
  11. ALTAICAaltaica

    22 diciembre, 2012 at 10:06

    Sin duda de las que has comentado es la oriental la que más me atrae por la sencilla razón, como tú bien sabes, que es un tipo de cine que me gustó desde siempre.

    Ya ta indicaba en mi comentario que más que de culto o extrañas o fascinantes o fuera de norma, lo son por lo que a mi me gusta el cine, pues son buenísimas. Los experimentos están bien poro como también sabes en la mayoría de los casos no han sido de mi agrado en la historia del cine.

    A mi El quinto sello me pareció una película fascinante, densa, espeluznante y distinta, metafórica y de altísimo nivel, que me hizo llorar. No he visto ninguna más de este director, pero ésta es para mi magistral. Lo que sí espero y deseo es que hagas una entrada sobre Los emigrantes de Troell, pues yo la considero una de las mejores películas de la historia del cine y de la que se habla muy, muy poco. El problema de todo esto es que yo no manejo informáticamente medios para bajar y todas esas cuestiones que escapan de mis conocimientos vs capacidades.

    Un fortísimo abrazo

     
    • plared

      23 diciembre, 2012 at 1:06

      La oriental sin duda te gustara. Cuando la veas me dices algo. Ya pero esto no va de películas buenas desconocidas, si no de películas que por su concepción, publico potencial, medios o cientos de variantes posibles. Están destinadas a ser raras y dentro de ellas. Por lo general las mejores nunca alcanzan ese estatus que te abre puertas y te hace brillar que es el de malditas.

      Estas pretendían ser ejemplo de ello. Autenticas malditas por el mero hecho de que nadie se lo reconozca y si, se ensalcen mierdas insufribles. De eso iba la entrada y estas tres son claro ejemplos de películas de a su modo gran calidad, y que sin embargo ni el publico generalista ni tan siquiera esos lideres de opiniones minoritarias. Las han considerado nunca y si bodrios con infulas de modernidad. También para elegirlas busque que su realización fuera buena, que tuvieran algo especial y que se pudieran considerar a la vez extrañas y grandes obras y créeme. Me sorprendí de las pocas que encontré.

      Esa es la diferencia entre buena película desconocida y extraña desconocida. Digamos que una diferencia bastante grande…. El quinto sello pues ya te dije que no me entusiasma. Pero el cine es algo subjetivo y quizás tu vistes cosas que yo no. Esa es su grandeza. De cualquier forma 20 horas de ese mismo director aunque también digamos que ahonda en sus ideas. Me parece infinitamente superior. Y sobre los emigrantes, habría que repasarla, apenas la recuerdo pero si que era buena.

      Y por ultimo….. Al correo te paso una pagina para ver películas sin complicarte la vida. Dar a un botón y fuera. Casi todo cine clásico y muchas mudas. Te la mando en breve. Abrazos figura y si no nos leemos que pases unas felices fiestas.Cuidate

       
  12. Alfredo Paniagua

    23 diciembre, 2012 at 19:41

    La película de Franju es buenísima, me encanta su poesía. Un par de detalles, el primero ya lo sabrás, y es que Almodóvar utilizó la peli para hacer aquella de la piel que no me acuerdo el nombre…y la segunda que si has visto “a l´interieur”, que es la leche de gore, en la nueva de sus directores “Livid”, la rinden un más que sonoro homenaje.

    Sobre “El año pasado en Marienbad” no la he visto, pero es una película señera para muchos gurús del fantástico, a ver si me pongo un día al asunto.

    Y ya con la de Hiroshi Teshigahara ni flowers….creo que debo ver más cine trascendental jajaja,

    Un abrazo amigo!!

     
    • plared

      24 diciembre, 2012 at 2:35

      Si, precisamente eso en un comentario lo digo. Que gracias a la película de Almodovar ha salido un poco de ese anonimato inmerecido en el que habita. Una película magnifica de la que me parece que beben multitud de nuevos realizadores aunque no sea demasiado nombrada.

      Las escenas de la operación, el bisturí todo eso lo podemos ver en el gore mas moderno, aunque claro sin la poesía y ese ambiente casi de postal en brumas que esta crea. Sin duda todo un descubrimiento es. Por imágenes, por estética y por muchas cosas, en especial la atmósfera que logra crear y ese final, emotivo como pocos y realmente hermoso en sus conclusiones. Grande este Franju…..

      l´interieur, no la he visto demasiado gore para mi gusto. Digamos que ya sabes que cuando empiezan aparecer litros y litros de sangre por doquier. Al no ser que haya algo especial, me suelo borrar de la cinta. Y esta por lo que tengo entendido es una autentica orgía de sangre en su tramo final…….

      En cuanto a la de marienbad. Una película para dejarse llevar por sus imágenes y su falta de coherencia. Simplemente para divagar, pero…con clase y estilo. Felices fiestas figura

       
      • plared

        3 enero, 2013 at 2:53

        Pedazo de pagina, muy recomendable. A ver si les pongo un comentario. Me ha gustado realmente y me uno a tu recomendación…..Cuidate

         
  13. Alfredo Paniagua

    23 diciembre, 2012 at 19:42

    Por cierto, hace tiempo hice la crítica de Ojos sin rostro: http://fiebredecabina.com/2012/01/04/ojos-sin-rostro-les-yeux-sans-visage/

     
    • plared

      24 diciembre, 2012 at 2:39

      Precisamente ahí fue donde la descubrí. Te deje un comentario hace ya tiempo y ya sabes que opino que tu blog es una cantera de joyas extrañas. Eso si…Te pierdes demasiadas veces en el gore mas brutal. Pero cuando lo haces sobre este tipo de películas. En fin, te sales. Cuidate campeon

       
      • Alfredo Paniagua

        24 diciembre, 2012 at 9:54

        Felices fiestas Plared!! un saludo muy grande, y como siempre, que tu pluma nos deje esas reseñas tan chulas (y no digo preciosas por parecer cursi jeje, que lo son).

        Un abrazo. Te dejo con esta sala que alomejor quieres visitar algún día:

        http://artisticmetropol.es/web

         
      • plared

        2 enero, 2013 at 5:42

        Pues eso, felices fiestas, ya año….. uno que va retrasado. Cuídate y mirare el sitio este, ya te comentare…

         
  14. ALTAICAaltaica

    23 diciembre, 2012 at 22:27

    Por cierto, siempre desde la normalidad más absoluta, y sobre todo para los que no pretenden demasiado, una obra tipo capriana a la japones: El hombre del carrito.

     
    • plared

      24 diciembre, 2012 at 2:52

      Pedazo de melodrama, no exento de cierta comicidad. No en vano Mifune es su protagonista y ya se sabe. Capaz de pasar de lo mas brutal a la ternura o al humor sin despeinarse. Grande desde luego y un actor que de haber nacido en Estados unidos descansaría junto a los intocables de siempre.

      La película magnifica. Trasladando ese neorrealismo italiano al cine japones. Dotándolo de lo mejor de dos mundos. Visualmente atractiva, cuidada en los detalles y con una fuerte carga tanto emocional como critica con la sociedad. Una película rodada a base de flashbacks minimalistas, llena de ternura y con un ultimo tercio desolador. Grande ante todo Mifune que compone un personaje que nos llega, pleno de humanidad y ese tiempo que cambia y nosotros como roca, intentando detenerlo. Un peliculón de los que marcan. De extraña nada, pero como película. De las de quitarse la boina para aplaudir con las orejas.

      Habra que empezar otro del cine japones…….. Cuidate figura y cuidado con las copas estas fiestas, que ya se sabe……..

       
  15. Dessjuest

    24 diciembre, 2012 at 12:02

    FEliz navidad maestro, un placer haberte leído todo este año, y lo digo de verdad, genio y figura, claridad y pasmosa sinceridad, un abrazo.

     
    • plared

      25 diciembre, 2012 at 22:23

      El placer es que te pases por aquí y dejes tus opiniones. Ese es lo que en verdad me gusta. Lo de las entradas esta bien, pero realmente lo que valoro de este sitio son las opiniones ya sean a favor de lo que se dice en la entrada o en contra. Felices fiestas y espero que sigamos leyéndonos por mucho tiempo. Cuidate

       
  16. Licantropunk

    24 diciembre, 2012 at 13:19

    “Una mujer en la arena” no la he visto, tomo nota de ella. En cuanto a “El año pasado en Marienbad”, me recuerdas que la tengo que volver a ver, y comprobar si me vuelvo a perder en su laberinto. Para “Los ojos sin rostro”, la he visto hace poco porque realicé una artículo sobre ella para el último número de la revista “La caja de Pandora” y es película de culto de las que poner junto a la definición del diccionario para “cine de culto”. Eso sí, una de las películas de las que más difícil me ha sido escribir: lírica y terrible.
    ¡Felices fiestas, plared! Nos seguimos encontrando por aquí.

     
    • plared

      25 diciembre, 2012 at 22:28

      Una mujer en la arena posiblemente sea una de las mejores películas orientales y sin duda la gran tapada. Todavía no ha pasado nadie por aquí que la haya visto y realmente es una película sorprendente. Por todo, tanto por calidad, como por extrañeza o argumento. Una joya que merece ser considerada y aparecer alguna vez en algun sitio.

      Completamente de acuerdo en los ojos sin rostro. Si alguna merece el calificativo de culto, con todo lo que debería de acarrear ese distintivo es esta. Desde el bajo presupuesto, hasta la manera en que esta rodada, su lirismo y como bien dices, lírica y terrible, combinación quizás bizarra, pero que le sienta realmente bien.

      Felices fiestas para ti y los tuyos y nos seguiremos viendo por aquí y por tu sitio que realmente en cuanto a cine. Es todo un referente, no como este que apaenas pasa de provinciano. Saludos

       
  17. ALTAICAaltaica

    25 diciembre, 2012 at 0:24

    Grande, muy grande, y siempre sincero, humilde y afectivo el sr. Dssjuest.

     
    • Dessjuest

      25 diciembre, 2012 at 10:35

      Como para no ser humilde en este sitio Altaica 😀 solo hay que ver los comentarios, suerte haberos conocido sin duda.

       
      • plared

        25 diciembre, 2012 at 22:36

        Humildes todos, ya que que nos limitamos a decir lo que pensamos y que salga el sol por antequera. Un rinconcito para intercambiar opiniones, no demasiado conocido, pero con unos tertulianos fieles y que suelen argumentar sus posiciones. Realmente agradable el ambiente que en poco tiempo se ha creado. Que sea yo quien lo diga puede que no este bien.

        Pero sinceramente me gusta como esta y la gente que suele visitarlo y comentar. Las demás visitas, francamente como se dice en lo que el viento se llevo…Me importan un bledo o un rabano. Las vuestras, las de los habituales, pues son las que perduran….. Cuídate y cuidado con el turrón y lo que viene después…Miedo me da tu reunión con la suegraen estas fiestas…Ya contaras

         
      • Dessjuest

        26 diciembre, 2012 at 8:58

        Tienes un gran blog con grandes comentaristas, debes sentirte orgulloso maestro, pero piensa que para que esa gente venga aqui algo debes ofrecer, en fin, que feliz año nuevo, yo este año me libro de aguantar a la foca 😀 osea que no hay peligro.

         
      • plared

        28 diciembre, 2012 at 2:11

        Me da que en el fondo la foca, tiene su encanto. En serio, si alguna vez llegamos conocernos, me encantaria que también estuviera tu mujer y tu suegra…… Feliz año….lider

         
    • plared

      25 diciembre, 2012 at 22:31

      DEsde luego grande y ademas con un sito que últimamente me da que esta siendo reconocido. Capaz de hacer la historia entretenida, de comentar sobre ciclismo y que le leamos y por supuesto…De publicar chorradas y sacarnos mas de una sonrisa. Algo que parece sencillo, pero en mi caso es francamente complicado que suceda. Y el lo hace, por ello y ademas por ser un buen tipo, que lo es. Grande de verdad. Feilices fiestas lider

       
  18. Cuinacinc

    26 diciembre, 2012 at 17:22

    Felices fiestas Plared y un mejor 2013 fàcil no serà!

     
    • plared

      28 diciembre, 2012 at 2:03

      Pues si, no se presenta con sus mejores galas pero si nos da la espalda….le tocaremos el culo. Feliz año para ti y los tuyos

       
  19. irenebergman

    27 diciembre, 2012 at 23:08

    El año pasado en Marienbad es una locura, una película enigmática no apta para cualquier estómago.. Yo la disfruté muchísimo cuando la ví. Las otras dos me las apunto, una de ellas creo que la tengo incluso.

    La primera parte del post es de definición de diccionario. Me quito el sombrero. Sabes expresar con palabras muchas de las cosas que pensamos los menos diestros con la escritura.
    Que pases felices fiestas. Un beso.

     
    • plared

      28 diciembre, 2012 at 2:07

      Si que lo es enigmática, esa palabra se tendría que utilizar mas. Una palabra que lo dice todo, como esos silencios en la película para que los rellenemos con lo que mas nos guste. Una película distinta, quizás y solo quizás….para gente peculiar

      Gracias por tus palabras, aunque uno no pasa de ser un junta letras con cierta armonía. Feliz año y espero que sigamos por aquí el próximo año. A cuidarse…..

       
  20. CuinaCinc

    28 diciembre, 2012 at 8:24

    Hola Plared!
    Muchas gracias por tu visita!!
    No conozco las que presentas, !!
    Has visto las películas que he acompañado en el post?
    Te han gustado? hay dos entradas recientes:
    http://cuinacinc.blogspot.com.es/2012/12/viatge-franca-ii-alsace.html
    y esta está antes de la entrada dedicada a Sebastián Damunt:
    http://cuinacinc.blogspot.com.es/2012/12/dos-pellicules-cuina-i-cine.html
    Bellissimas, las has visto?
    Felices Fiestas !!
    Hasta pronto,

     
  21. CuinaCinc

    28 diciembre, 2012 at 8:28

    Hola, Plared,
    Gracias por tu visita.
    No sé la razón pero se ha borrado el comentario.
    No conozco las películas que presentas.
    Has visto la que acompaña el último post?http://cuinacinc.blogspot.com.es/2012/12/viatge-franca-ii-alsace.html
    Hay dos que me han gustado y las recomendé:http://cuinacinc.blogspot.com.es/2012/12/dos-pellicules-cuina-i-cine.html
    Unas Felices Fiestas!

     
  22. plared

    29 diciembre, 2012 at 0:59

    Estaba en el span. En cuanto a lo que dices, voy a tu sitio y te contesto, aunque la de lingo vino no la he visto. Las otras dos si.y son ambas muy recomendables Cuidate

     
  23. Sofista

    3 enero, 2013 at 12:35

    Vaya, no he visto ni una de las películas que nombras. Me las apunto.
    Por fin vi Melancolia de Trier. Una peli difícil, pero me ha gustado bastante, hace un interesante analisis.
    Saludos.

    Feliz año.

     
    • plared

      3 enero, 2013 at 17:44

      En especial la primera y la ultima creo que te darán lo suficiente para pensar en muchas cosas……

      Melancolía es una gran película sin duda, estas que comento aquí son algo mas difíciles, pero a ti especialmente creo que te agradaran. Cuídate y que toda sea como deberia

       
  24. Universo de A

    4 enero, 2013 at 21:43

    ¡Anda!, ¿pero tú no habías publicado las cifras que te da WordPress?, venía yo todo dispuesto a felicitarte por ellas… y nada. Además quería añadir otras más a tus méritos (que para mi son desde luego importantes): llevas un año y dos meses suscrito a Universo de A, y como comentarista aún más, eres también el más longevo de todos y el que más comentarios ha escrito desde que el blog se pasó a WordPress.
    Tú en más de una ocasión me has dicho lo que aprecias mi participación en Nascaranda, yo no sé si te he dicho lo mismo en lo que respecta a Universo de A, pero puedes tener claro que sí, que me encanta encontrar nuevos comentarios tuyos con tanta frecuencia y que ellos me den la excusa perfecta para visitarte y hablar de tantas cosas como hemos hablado y nos quedan por hablar….
    En fin, feliz 2013 y que nuestra siempre agradable interacción continúe por mucho tiempo.

    P.D: en marzo Nascaranda cumplirá dos años… la constancia es una prueba que debe pasar todo bloguero (hay tantos blogs que caen en un año o apenas unos meses…), ¡está claro que vas por buen camino! (y ya tienes otra nueva cifra importante y positiva).

     
    • plared

      6 enero, 2013 at 2:01

      Se publicaron solas o di algún lado, a saber. Nunca me gustaron mucho esas cosas por lo que las quite. En cuanto a lo que dices, pues ni me acordaba de que en marzo empece con el blog, dos años ya, como pasa el tiempo. En cuanto a tu blog, pues ya sabes que tus artículos sobre musicales me gustan y espero que sigamos visitándonos bastante tiempo y dialogando sobre cualquier cosa.

      En cuanto a lo de comentar, habitualmente la verdad es que me gusta ir siempre a los mismos sitios y el tuyo es uno de ellos. También comento cuando me llama la atención algún articulo en cualquier sitio. Pero realmente pasarme por unos pocos. Eso si, en esos suelo comentar…..

      En cuanto a las visitas y tal, pues ya he dicho que prefiero los comentarios, las visitas me son un poco indiferentes si en realidad no dicen nada. Cuídate y gracias por recordarme que en marzo hará dos años……

       
      • Universo de A

        12 enero, 2013 at 13:51

        Umm, voy a utilizar el modo responder por primera vez, así no nos volveremos locos buscando la respuesta del otro arriba y abajo, abajo y arriba.
        Ya me extrañaba a mi que las publicases, no es en absoluto de tu estilo, siempre has huído de ese tipo de parafernalias.
        Y que decir que qué me siento muy honrado de que “Universo de A” sea uno de esos lugares selectos que visitas a menudo.
        En cuanto al cumpleaños de Nascaranda, se celebra concretamente el 14 de marzo, que es cuando publicaste tu primer artículo “Muerte en Venecia” (aunque tal vez empezaras o tuvieras la idea del blog en una fecha más temprana y prefieras considerar esa la del cumpleaños), lo que me lleva a preguntarme ¿por qué elegiste esa película precisamente para la primera publicación?, ¿había o hay un plan?, ¿que intenciones tenías cuando comenzaste el blog? y repasando todo este tiempo, ¿has cumplido tus objetivos iniciales o estos han ido variando?… jajajaja, lo sé, parezco un entrevistador jajaja.

         
      • plared

        13 enero, 2013 at 7:35

        Tampoco es que huya de esas cosas, sencillamente no les doy demasiada importancia. Y si, por tu sitio sabes que suelo ir y si regreso es por que me gusta, en especial cuando hablas de musicales.

        Se agradece que estés tan al tanto de fechas y demás, yo la verdad es que soy un poco desastre para ello. En cuanto al plan ni el mas mínimo, ya sabes que publico cuando me apetece y tengo ganas y ni tan siquiera soy capaz de seguir mis sagas con cierta coherencia. Aparecen y desaparecen como el guadiana y al igual que las películas que comento. Simplemente me guió por lo que en ese momento me viene a la cabeza.

        Objetivos, pues ninguno, simplemente evadirme un rato. Por ello quizás, no escribo tanto como debería para tener el blog actualizado. Soy perezoso hasta para lo que me gusta y simplemente… se hace cuando hay ganas de hacerlo. Eso si, contestar como ya he dicho otras veces. Es algo que hago todos los días y en realidad me suele gustar mas que escribir las entradas. Cuídate campeón……

         
  25. ALTAICAaltaica

    6 enero, 2013 at 10:26

    ¿Habrá fiesta?

     
    • plared

      7 enero, 2013 at 1:28

      Ves preparando el champagne……..

       
  26. Licantropunk

    12 enero, 2013 at 21:45

    En la parte derecha de mi blog aparece que tienes una entrada nueva llamada “Los números de 2012”, pero luego llego aquí y… ¡quién sabe dónde!

     
    • plared

      13 enero, 2013 at 7:29

      No andabas desencaminado, eran unas estadísticas que publica WordPress. Le di algún lado y se autopublicaron. Nada importante, simplemente las visitas del blog y cosas así, por eso las borre. Cuidate

       
  27. Juan

    18 enero, 2013 at 21:17

    Cuando soy incapaz de apreciar el detalle de valor, cuando se escapa, siento que hay algo torcido en mis esquemas, una pereza extraordinaria que me lleva por sendas de sombras blandas.

    Por supuesto nada sabía de esos trabajos. Pero sentir la pasión que en ellas revives me lleva a esas sendas de blandas sombras. Una pena la pereza que a veces acumulamos en los sentidos.

    Gracias por recordarlo, por desperezar los sentidos… o al menos por intentarlo.

    Un saludo, mi estimado. Siempre un placer tus salones.

     
    • plared

      19 enero, 2013 at 1:33

      Siempre tardío y no por ello menos esperado….Un lujo sin duda tus párrafos cargados de algo que últimamente se hecha demasiado en falta. Clase y estilo lo llaman. Cuidate

       
  28. Universo de A

    22 enero, 2013 at 17:29

    Pero sí publicas con cierta frecuencia, diría que una vez al mes mínimo, y si me apuras, te echo una entrada cada quince días, e incluso cada semana; además, no creo que tu blog necesite de una gran uniformidad en ese sentido.
    Y no es difícil estar al tanto de las fechas, lo único que tuve que hacer fue consultar tus archivos, fue cuestión de segundos.

     
    • plared

      23 enero, 2013 at 2:54

      Pues la molestia en hacerlo ya es todo un detalle. En cuanto a lo de escribir, pues un par al mes, viendo a la mayoría que leo. Me parece realmente poco. Joer si muchos escriben 2 o 3 por semana…….Abrazos figura

       
      • Universo de A

        26 enero, 2013 at 18:19

        Yo sería incapaz de hacerlo… tengo vida más allá del blog, es más, tengo que buscar el tiempo para escribirlo y tenerlo entre mis cosas pendientes por hacer en lo que al apartado de ocio se refiere. ¡Qué suerte tú que lo haces porque no tienes nada mejor que hacer en ese momento!, aunque muchos blogueros suelen empezar así… espera a que pasen unos años y ya veremos que pasa.

         
      • plared

        27 enero, 2013 at 2:14

        hombre si dos entradas al mes te parece que acaban con tu vida social. Pues me da que mal vamos. Cuídate figura

         
  29. Universo de A

    4 febrero, 2013 at 19:04

    Jajaja, no es mi vida social lo que más me preocupa… ojalá… y me refería a más de dos o tres entradas por semana; por otra parte, eso es típico de nuevos en eso del blogueo, al principio estas superentusiasmado y publicas como enloquecido, con el tiempo, como con todo, te tranquilizas y por supuesto te vuelves vago.

     
    • plared

      4 febrero, 2013 at 21:35

      Pues si, aunque yo en realidad eso me lo salte, publique los primeros meses bastante, pero ya estaban hecha de una pagina de criticas en la que junto a altaica publicábamos los dos y otra mucha gente. Luego pues, entre 2 o 3 por mes normalmente, lo que me parece bastante razonable. Aunque algunas veces se quede en una, en fin, como dices muchas cosas que hacer. Ademas contestara los comentarios, cuando te extiendes en algunos y es mas largo que la misma critica, pues también lleva su tiempo.

      En cuanto a la vida social, pues entre mi mujer, mis hijos, el chucho. Digamos que obligado tambien ha salir muchas veces a cenar y cosas asi por diversos motivos Pues poco queda para mi, de ahi que suela escribir por las noches, los uicos momentos que realmente tengo apra mi. Cuidate

       
      • Universo de A

        9 febrero, 2013 at 12:00

        ¿Y qué página era esa y porqué os independizásteis? perdona si soy indiscreto. Y es cierto que aunque se agradecen los comentarios porque te hacen ver que lo que escribes le interesa a alguien, también es cierto que llegan a convertirse en un trabajo extra (aunque ya sabes, sarna con gusto…).
        De todos modos me da que eres de esas personas que duermen poco y que tienen que ocupar de algún modo ese tiempo que los demás mortales se ven condenados a usar en un obligado descanso si quieren ser personas al día siguiente… ¿me equivoco?.

         
      • plared

        11 febrero, 2013 at 2:16

        Era una de cine, donde la gente hacia criticas y se publicaban, semanalmente se elegía la mejor y se formaban pitotes defendiendo una u otra. Luego entro la política en juego y se separo la gente en cuestión a sus gustos, no de cine, mas bien políticos. Después degenero a una cosa totalmente comercial y bueno. Yo me fui antes de que todo eso pasara, cuando intuí como terminaría.

        Y si, suelo escribir por las noche ya que mis horas d sueño, suelen rondar las tres horas y poco mas. Vamos que no pego ni ojo normalmente. Cuidate

         
  30. Universo de A

    2 marzo, 2013 at 20:19

    ¿Y sigue existiendo?, ¿cual es la web, por curiosidad?… es una pena que degenerara de esa manera.
    No sabes como te envidio por poder dormir tan poco, ¿y te encuentras perfectamente activo al día siguiente?.

     
    • plared

      2 marzo, 2013 at 22:18

      Cuestión de costumbre, eso si, de vez en cuando duermo 12 horas seguidas….Cuidate

       
  31. Universo de A

    8 marzo, 2013 at 13:38

    Ya decía yo, el tiempo de sueño tarde o temprano se tiene que recuperar… aunque siempre me he preguntado si es igual para todos, y desde luego es muy diferente según las edades.
    Pero después del todo, fíjate lo bueno que es que seas un insomne, probablemente Nascaranda no hubiera nacido sino hubiera sido por eso.

     
    • plared

      10 marzo, 2013 at 2:17

      Pues seguramente, algo bueno tiene que tener el no pegar ojo….Cuidate

       
  32. Universo de A

    18 marzo, 2013 at 10:44

    A todo hay que verle el lado positivo, tú no duermes… y escribes un blog; yo duermo… y tengo una piel impoluta jajajaja, ¡es broma! (ya sabes que se solía decir que Marilyn Monroe dormía más de 12 horas porque creía que así tendría la piel más perfecta).

     
    • plared

      18 marzo, 2013 at 12:22

      En fin, el caso es que dormir, pues poco la verdad y sinceramente. Tampoco creo necesitar mucho mas…Cuidate

       
  33. lagaviotaconamor

    6 junio, 2013 at 7:18

    Los ojos sin rostro que gran película
    Muask

     
    • plared

      7 junio, 2013 at 1:10

      lo es, todo un clásico de la serie B con calidad y visualmente impresionante. Cuidate

       
  34. karenvegas91

    18 agosto, 2013 at 4:37

    Buenísimo blog, siempre es interesante leer lo que otros piensan. Saludos

     
    • plared

      18 agosto, 2013 at 18:46

      Pues gracias, espero verte de nuevo. Saludos

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: