RSS

Entrevista con el vampiro…..Condenacion Eterna

07 Dic

Perdido entre recuerdos, buscando en el cielo una mirada larga. Ninguna estrella responde para alumbrarme. Quizás por ello, tu eternidad inmisericorde te ríes al aceptar mi reto y como cruel broma del destino. Concedes la condenación eterna, disfrazada de una inmortalidad que abrazo como naufrago perdido en mares de densa….. Oscuridad perpetua.

Desgraciadamente, aferrado a una tan ilusoria como lejana. Tabla de salvación que acepto en un principio y lamento después, ya que no te llevaste esa pequeña alma humana que atormenta.

Que se retuerce. Negándose abandonar su recipiente bendito desde donde se arrastra, acompasando su lamento.. Aun después, de ser tocado con el para los necios….. Sublime don de la noche.

Y tu Lestat, mi creador, mi hacedor de desdichas contemplas impasible con tu mirada inquieta y perturbadora. Sonriendo cinicamente mientras pronuncias monólogos hirientes, esa transformación  que dejara tras de si, todo lo que fui y que ya jamas seré. Recreándote en tu soberbia. Mientras mi melancolía, simplemente te divierte como si fuera un juguete roto que crees poseer….

Olvidaste la esencia de todo y ahora vagas, queriéndola recuperar a través de mi. Siempre buscando, pero tras esa mueca solo veo la soledad de un monstruo. Y yo, desgraciadamente su iluso compañero, asqueado ya de una inmortalidad que aplasta.

Ambos vagamos por nuestro propio infierno. Ya que ni en el que puebla las pesadillas de los religiosos nos quieren. Tal es nuestra condena, la acepto y aunque no me pliegue. Seras mi maestro en ese reptar por sendas de sangre, donde el cielo a pleno sol ya nunca existirá. Bienvenida oscuridad, mientras mi vida anterior, mis recuerdos, arden al igual que el retrato de quien ame. Antes de consentir, este principio sin final….

Y si, viajaremos de un confín a otro confín encarcelados en el don de las tinieblas. En la eterna sed provocada por ríos de sangre que atormentan . Yo intentando mantener ese atisbo de humanidad y tu, empeñado en destruirlo. Amargo destino que se retuerce, en ensoñaciones imposibles….

En imágenes de desagrado de quien es mi igual. Y aunque la sed me haga palidecer y ese alimento soñado todavía lo considere pecado. Llegara en forma de niña, de cruel legado que tomo como acto de contrición  Sin saber que tu en esa eterna burla, transformaras en condenación abominable.

Entrevista con el vampiro Tom Cruise Neil Jordan

Entrevista con el vampiro Tom Cruise Neil Jordan

Invitación inmisericorde en tu nuevo juguete. Que aunque moldees como maestro yo llevare en mi. Quizás como ultimo nexo de unión con una humanidad que se resquebraja. Intentando guiar sus pasos, cuando la tarde pierda su esplendor. Alzándose como contrapunto a  tu senda de sangre, como único camino para a arar en el silencio del hambre infinita.

Titanico esfuerzo quizás destinado al fracaso y la burla. Ya que esta hermosa criatura semejante a las muñecas de porcelana que regalamos por su cumpleaños. Posee la inocencia de no conocer una vida anterior, de creer que todo es un juego y de crecer interiormente sin saber que es distinta. Solo consciente de su sed eterna, sin saber que su inocencia es su mayor monstruosidad.

Alma de mujer atrapada en cuerpo de niña, que llegara el día en que ansíe ser liberada y ese día no se describirá simplemente una trayectoria mas.. Ansiara ser mirada con deseo y preguntara por que ella no. Álgido día como simiente de rebelión, en que la mas inocente vengara a los caídos. Escapando de su encarcelamiento para caer en uno mucho mas cruel…

Kirsten Dunst - Brad Pitt

Kirsten Dunst – Brad Pitt

Y tras consumar esa cruel ironía de que la sangre muerta acabe con quien la necesita viva. Transparentes como nuestra traición, viajaremos como imposible familia de dos en busca de nuestros iguales. Que serán seres decadentes y extraños, resquicios de un pasado que no ha sabido asimilar el presente. Y como tales, destruirán lo que podía haber sido bello, liberando ya definitivamente el demonio que ahí en mi.

Tu, amada criatura seras destruida por el eterno odio hacia lo distinto. Hacia lo que no es conocido y yo, mientras tu reposas junto a otras muñecas de porcelana convertida simplemente en polvo como símbolo de lo que robamos. Liberare el final de una ilusión en el que ese teatro del horror se estremecerá. Venganza sangrienta de quien vive de sangre ajena, ya que, nuevamente me han arrebatado lo que mas quería…..

El tiempo ya definitivamente pasara a ser un elemento de dilatación y mi silencio solo dolor. Quizás como la traición que cometimos contra nuestro creador, estamos condenados. Ardemos, tu literalmente tocada por ese sol temido como triste final y yo. En un sol interior que me abrasa Quemándome por dentro mientras me recuerda que ese pacto no escrito firmado hace ya tiempo. Duele mientras los milenios están destinados a convertirse en trocitos fugaces….Sin ningún valor

Por ello búscame cuando pueda tener la noche entre mis manos y mientras las sombras me ocultan. Quizás suspires por mi abrazo. Que sera mortal pero efímero, mi sufrimiento es eterno y tu por suerte…nunca lo comprobaras…

Anuncios
 
51 comentarios

Publicado por en 7 diciembre, 2012 en Cine, cine actual, terror

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

51 Respuestas a “Entrevista con el vampiro…..Condenacion Eterna

  1. gaviotasinamor

    7 diciembre, 2012 at 8:02

    Buenos días Plared, hoy me has dado en el ojo, ¿te he dicho alguna vez que mi tema favorito de cine al igual que de los libros es el terror? bueno pues si así es y una de mis favoritas es Entrevista con el vampiro, además trabajan juntos mis actores favoritosmi Brad Pitt, de buenachón Tom Cruise de malo, malote y Antonio banderásde borde, un gran reparto si señor!!
    En cuanto a tu texto me parece precioso, jooo cuanto me gustaría en mi blog de cine, escribir algo así…felicidades.
    Yo voy haber si hago algo navideño en mi blog de cine, el año pasado puse Qué bello es vivir” peroeste año no sé que poner ya veremos
    Un abrazo y me alegra compartir gustos contigo como los boleros de Luis MIguel
    Muaskk

     
    • plared

      8 diciembre, 2012 at 0:43

      Seguro que si te pones escribes algo mejor, simplemente es dejarse llevar sin pensar en si gustara o no. Lo que sientes, simplemente eso y un mínimo de habilidad para juntar letras…..Que esa si se que la tienes.

      También es una de mis favoritas, junto al dracula de Werner Herzog, las que mas me gustan. Aunque ambas muy distintas, mientras esta es melancolía pura. La otra es terror en sombras. Ambas en su estilo, magnificas.

      En cuanto a los actores la verdad es que Brad Pitt, suele estar bien siempre, por lo que tampoco sorprende mucho. El que si lo hace es Cruise, que esta magnifico en un personaje de gran fuerza. Un vampiro carismático a pesar de su monstruosidad. Creo que junta magnolia, otra gran película en la que esta de oscar ( cuando este premio significaba algo). Sus mejores papeles…….

      En cuanto a lo de la navidad, pues elijas la que elijas, seguro que es acertado. Cuidate

       
      • gaviotasinamor

        9 diciembre, 2012 at 12:30

        Cierto Cruise está magnifico y si Magnolia muy buena y otra que también me encantó como trabaja fue en” Nacido el cuatro de julio” está magistral
        Feliz domingo…PD Plared, me encanta tu blog, yo hice una entrada en mi blog de cine alomejor te gusta, es para navidad La gran familia” la recuerdas?

         
      • plared

        10 diciembre, 2012 at 1:16

        Claro que la recuerdo, de niño siempre la echaban por estas fechas…Grandes actores desde luego y una de esas películas que nos acompañan siempre. Fuera de su tema o calidad, una de las que siempre recordare yo y muchos de mi edad….Buena elección navideña y si, una película tan sencilla como efectiva. Tierna es la mejor palabra para describirla……Santo y seña de unos tiempos ya perdidos…. Cuídate y voy a leerte

         
  2. Vicente FG

    7 diciembre, 2012 at 12:17

    Aunque no oculto mis preferencias por el texto escrito sobre las adaptaciones cinematográficas no dejo de admirar esta película y valorar que el paso del tiempo no la ha envejecido, como el malo Lestat: permanece ese aire de fatal decadencia, esa glamourosa inevitabilidad que pese a su apariencia efímera sabemos que es eterna, maléficamente eterna, como una fotografía de época que se ha quedado congelada en nuestra retina.
    Tu relato ha sabido también “succionar” ese licor de maldición, ese infierno en el que vive el personaje, consciente de su encierro, en una cárcel interior.
    Me sigue gustando Entrevista con el Vampiro, al igual que Drácula de Coppola y M, todas ellas responden a una concepción distinta del mal: atracción fatal, malignidad absoluta y aberrante monstruosidad. Y abomino de Crepusculo, Amanecer y otros sucedáneos de superficialidad preadolescente y estética de papel couche.
    Sigo tu blog y seguiré siguiendolo. Un saludo

     
    • plared

      8 diciembre, 2012 at 0:55

      Al reves, ese paso del tiempo la esta poniendo en su lugar. Una película en un principio ignorada y criticada hasta el exceso. Pero hoy en día no tienes mas que ver las puntuaciones que le dan en cualquier lugar, para ver que con el tiempo va ganando. Y ya muchos la consideran si no la mejor, entre las mejores rodadas sobre el tema.

      Plena de lirismo, de ambiente gótico impresionante y con unos decorados y vestuario, para quitarse el sombrero. Bien dirigida y dentro de que es excesiva por tema y tratamiento. Bastante contenida en cuanto a histrionismo y rodada con gran elegancia. Jugando con esa dualidad que comentas, ya que mientras uno es la melancolía el otro es el cinismo.

      Dos caras de un sufrimiento, ya que en el fondo esta película va de eso. No del romanticismo tipo dracula de Coppola, simplemente del peso de la condenación eterna, donde no hay sitio mas que para el dolor y el recuerdo de lo que ya nunca sera. Ante lo cual , cada uno reacciona de una manera. Uno, con dolor interior, el otro con odio e indiferencia hacia los que en un tiempo fueron sus iguales. En realidad…las dos caras de una moneda.

      Muy superior a las que comentas de adolescentes. Aunque también hay que reconocerle el merito a la saga crepúsculo. De haber acercado la literatura a gente que antes no leia. Ya vendrán otros libros con el tiempo. Pero que gente que en su vida había leído un libro devorara estos, me parece un logro extraordinario.

      Y no voy a entrar a valorar esa saga, pero si, que no es tan mala como muchos quieren hacer creer. Simplemente son películas para adolescentes y mucho mas cuidadas que todas las de descerebrados poniéndose ciegos en la universidad mientras persiguen a las tetorras de turno. O esas de terror con tipa en bragas, amiguete gracioso y monstruo de pacotilla.

      Eso si, nada que ver con esta entrevista, que es cine en mayúsculas, Gran superproducciojn, perfecta dirección y actores acordes al presupuesto. Y encima con calidad y estilo, digamos que una diana perfecta. En cuanto al libro, la verdad es que el segundo me gusto mas, aunque el tercero fui incapaz de terminarlo, vamos que perdi el interes con tanto lio y ese empeño en explicarlo todo Cuídate y gracias por tus palabras, me alegro de que la entrada te guste

       
  3. David C.

    7 diciembre, 2012 at 14:50

    Que tal inspiración maestro Plared!
    Saludos
    David

     
    • plared

      8 diciembre, 2012 at 0:59

      Pues gracias, creo entender que te ha gustado, aunque me da que los duendes se comieron letras. Cuidate

       
      • David C.

        18 diciembre, 2012 at 15:49

        Es la forma en que relatas tus posts plared, todo bien cuidado y poniendo énfasis también en lo que busca transmitir la historia.

        Felices Fiestas! Éxitos para el 2013.
        Saludos
        David

         
      • plared

        19 diciembre, 2012 at 1:03

        Pues gracias se intenta que quede bien. Y si lo que se busca es transmitir los sentimientos que provoca la historia. Sin mas intenciones escondidas y sin ganas de adoctrinar. Felices fiestas a ti también y que todo sea…como siempre debio haber sido. Abrazos

         
      • isabelamor

        19 diciembre, 2012 at 8:30

        Sabes antes de anoche la pusieron en Neox? la volví a ver está muy bien la película,la verdad la niña hace un buen papel!!
        Saludos Plared

         
      • plared

        20 diciembre, 2012 at 2:57

        Si, en verdad esta genial en esa pose a la vez inocente y letal. Su cara de muñeca de porcelana hace el resto…Sin duda el casting de esta película es de los realmente bien hechos. Cuidate

         
  4. elcriticoabulico

    7 diciembre, 2012 at 15:43

    Pues me gusta más lo que escribes que la película en sí. He de reconocer que la vi un telecinco un viernes cuando tendría alrededor de 12 años y me pareció entonces bastante cursi, con tanto vampiro (que no me gustan un pelo) engolado con ropas de otro siglo (que no me gustan un pelo tampoco). En fin, si te pones así pues tendré que volver a verla.

     
    • plared

      8 diciembre, 2012 at 1:01

      Pues se agradece que te guste la entrada. Aunque la película es bastante mejor que ella. Dale una oportunidad y olvídate de todo lo que dicen de esta pelicula, simplemente observa como amante del cine su concepción, sus interpretaciones y ese ambiente que consigue recrear. Luego me dices el resultado. Cuidate

       
  5. ALTAICAaltaica

    7 diciembre, 2012 at 17:17

    Abúlico, no por Dios, que hay muchas aún por ver como para revisar esta de vampiros, que como bien dices navega en los mares de la pose. Y sí, coincidimos ambos en que el texto de Plared es un regalo que no merece esta película. Veamos todos Mona Lisa, redonda casi magistral.

     
    • plared

      8 diciembre, 2012 at 1:37

      Sabia de sobra que no te iba a gustar. Tiempo ya que nos conocemos. Aunque esperaba una critica de esas tuyas con inspiración y salero, pero bueno, no dudo que vendrá … después de leerme. Primero gracias por tus palabras hacia este junta letras y ahora al tema. Es una película concebida intemporalmente como sus protagonista. Perfecta recreación de un ambiente gótico en una época digamos que victoriana.

      Donde las poses, incluso el amaneramiento de sus protagonista tiene una razón de ser. Quizás por que estos vampiros son en cierta manera asexuales, su placer es otro, en realidad esa cierta estética gay y la belleza de estas criaturas nocturnas. Contribuye a crear es halo casi mágico de brumas que rodea constantemente el ambiente. Haciéndolo en cierta manera misterioso, como deberían de ser los inmortales condenados.

      Ya que esta, a diferencia de tu siempre aclamado dracula de coppola. Navega por los sentimientos de los vampiros. Sus motivaciones y su sufrimiento. Muy lejano al romanticismo gótico y excesivo de ese conde perpetuamente enamorado de un imposible. Aquí, los vampiros no sienten ni padecen mas que su fuego interno.

      Incapaces de amar realmente, pero si de sufrir, Cosa que les hace empapar todo de una tristeza perpetua. Ya que esta película si algo es, seria corto decir triste. Pero no por lo perdido. Mas que nada por que ellos son seres condenados y como tales se muestran. Incluso lestat, en su eterno cinismo y aparente diversión, sufre como lo que es…un condenado.

      Una pelicula que habla del tormento interior, de lo perdido, del dolor por lo que somos. Rodada en sombras resaltadas por una fotografía oscura, perfectamente retratada como si fuera un lienzo. Donde los protagonistas nos revelan sus miserias. Sus anhelos y, esa en el fondo necesidad de tener a alguien cerca, A un igual quizás o en su caso…A quien podría serlo. Hasta los vampiros, si no pueden amar. Necesitan compañía…parece gritarnos.

      Rodada de manera casi perfecta, con una fotografía para quitarse el sombrero y donde las sombras reinan. Con momentos álgidos, como esa muerte por el sol de la niña, realmente emocionantes. La escena de las dos figuras abrazadas convertidas en polvo. El dolor posterior de quien no debería de sentirlo y todo lo que rodea ese momento. Sin duda, de las mejores que he visto en este tipo de cine.

      Cuando a Louis le encierran en el ataúd, esa especie de tavelling intermitente, sesgado en el que la multitud de detalles excesivos. La locura que lo acompaña y esa exageración de la decadencia en base a risas desaforadas en contrapunto a la muerte. Están en mi opinión realmente conseguidas y digno de presentarse como ejemplo de algo bien hecho.

      Excesivo, pues claro, pero es que son seres decadentes, con siglos a la espalda y a los que ya nada les divierte. De ahí su locura y tormento. Si las escenas del circo del terror, dentro de su puesta en escena operistica y efectiva. Realmente bien hechas y que se integran perfectamente para demostrar que nuestros protagonistas no tiene sitio, ni allí, ni en ninguna parte.

      Una película muy adulta, sobre un tema que hoy en día fascina a adolescentes que sueñan con un chupa sangres que bailan en discotecas y sienten como un humano. Estos no lo son y si seres condenados y de eso va la película. Del tormento interior de los inmortales, de su ansia por conseguir un igual.

      De su deseo y condena que es la inmortalidad……. Y todo rodado con elegancia, ya que de esta película se podrán decir muchas cosa. Pero nunca que no es pulcramente elegante, hasta en sus escenas mas sangrientas tiene estilo.

      Y si, es una superproducción con dinero y guaperas de protagonistas. Pero con talento a raudales, con clase y un saber que ya quisieran muchas de las aclamadas como obras sublimes por el mero hecho de estar rodadas por un tipo de apellido impronunciable. Cuídate figura.

      Y si le haré un critica mona lisa. Que sabes que también es una de mis pequeñas joyas ocultas……

       
  6. SqSmaravillosa

    7 diciembre, 2012 at 21:02

    Hola Plared! He aquí otro género cinematográfico que es de mi agrado. Recuerdo esa maravillosa década, los años noventa, en la que el cine se propuso rescatar del olvido clásicos como Drácula de Stoker, Frankenstein, o la que tu bien describes: bueno más que describir nos regalas un detallado y poético recorrido por los sentimientos de los protagonistas, que a fin de cuentas son los que engrandecen una historia.
    Cine hecho con elegancia, con clase, cuya finalidad es más que la de asustar, la de conmover a un público, por otra parte ya harto de las películas rodadas para adolescentes temerosos.
    Decorados y vestuarios grandiosos, actores comprometidos con su profesión y de esos que te hipnotizan con sus actuaciones, consiguieron que estas películas nunca pasen de moda, como aquellos clásicos incombustibles que a mi tanto me gustan. Un abrazo amigo Plared

     
    • plared

      8 diciembre, 2012 at 1:47

      En realidad si, una historia de lo que sienten. De lo que padecen nuestros protagonistas, donde todo su sufrimiento es el protagonista. Nada de concesiones a la galería. Un retrato de la inmortalidad como algo doloroso. Donde no hay lugar ni para el amor, ni para los sentimientos nobles. Pero si para el asco por lo que uno es, por un don, que se acaba convirtiendo en condena.

      Como dices un clásico que el paso de los años esta poniendo en su sitio. Dentro de algunas décadas se considerara así. Una película redonda, donde el retrato de los protagonistas esta muy por encima de la historia. Y ademas rodada con talento y actores en estado de gracia. Ya que ambos están soberbios, sin olvidar a la pequeña. Magnifica en esa mezcla de ternura infantil y ansia implacable por conseguir lo que quiere.

      En el fondo como lo que es. Una niña. que lo quiere todo y al momento. Aunque en este caso, Con apariencia de muñeca de porcelana y ausencia total de remordimiento hacia su sed de sangre. El egoísmo del lobo en estado puro.

      Grandiosa película y no dudes que con el tiempo. Alguien hará un critica de ella. Y también alguien hoy mucho mas joven que nosotros, en ese día dirá….adoro los clásicos. Cuidate

       
  7. Dessjuest

    7 diciembre, 2012 at 23:50

    Bueno, la entrada magistral, esta vez sin concesión alguna, sin lugar para la opinión pura y dura, todo lleno de lirismo y dejando ver en vez de mostrar.

    A pesar de Altaica, referencia para mí al respecto, debo decir que me apasiona esta peli, que no la veo para nada moñas, y es la adaptación cinematográfica más acertada que he visto de una novela, cambiando lo justo para no hacerla eterna.

    Hasta Cruise y Pitt me gustan, ambos bastante expresivos, Pitt menos pero su papel creo que es más fácil, y claro, Guns al epílogo, cierre maestro para una peli para mí casi perfecta, ah, y las voces en off muy bien puestas, no molestan y eso que media peli la cuentan asi.

    Por cierto, que sigo esperando una segunda parte en condiciones, el segundo libro me gustó más que el primero, entiendo que es más difícil de llevar a la pantalla puesto que es más reflexiones de Lestat que otra cosa, pero vaya, que el personaje se merece contar que el otro era un vampiro bastante mentirosillo.

    Abrazos maestro.

     
    • plared

      8 diciembre, 2012 at 1:58

      Pues gracias, la verdad es que cuando me gusta una película como esta. Digamos que me olvido de actores, movimientos y tal. Simplemente describo lo que siento al verla y si te ha llegado. Pues digamos que la cosa esta conseguida.

      Estoy contigo, nada de noñerias, una película muy seria, donde se capta perfectamente el ambiente de la novela. Donde se refleja el sufrimiento, ya que en realidad no es una película de vampiros al uso. Donde los humanos tienen algo que decir. Les persiguen, odian o simplemente temen.

      Aquí los mortales no contamos, ni salimos en un mero papel secundario. Simplemente es el sufrimiento de los inmortales. Sus sentimientos y las diversas caras de un mismo vampiro reflejadas en cuatro, mas o menos principales………

      Los dos principales magníficos sin mas. Como dije en un comentario anterior. Mi personaje predilecto seria Louis, imagino que por afinidad y tambien por que en su rostro lleva marcado el dolor interior y eso. A pesar de su inexpresividad en el papel. Es todo un logro.

      Pero el que realmente se sale es Lestat. Una interpretación de altura la de Tom Cruise. Capaz de captar su esencia y esa dualidad de carácter, sus monólogos hirientes cargados de desprecio y su fuerza vital. Realmente conseguidas haciendo del mas monstruoso de los vampiros. Un personaje por el que al final , sientes hasta lastima por un momento. Aunque en esa escena del coche, no puedes de dejar de pensar….. Que el cabron ha vuelto a ser lo que era…… Genio y figura digamos

      Que por que me quedo con el llorón entonces. Quizás por lo que dije. Afinidad de caracteres y que no hay mas que ver mi blog. Para saber que tiendo hacia los personajes que sufren. En fin, desviaciones de uno imagino.

      En cuanto al libro, igual que tu prefiero el segundo, aunque luego leí alguno mas y ese garigay que montan me desconcertó. Vamos que perdí el interés. Aun así los dos primeros muy buenos y los que mostraron unos vampiros muy distintos a los que conocíamos hasta entonces. Cuídate campeón y esta vez, parece que coincidimos

       
  8. Licantropunk

    9 diciembre, 2012 at 15:46

    Neil Jordan siempre ha sido muy bueno construyendo ambientes y personajes de densa psicología. Cuando vi esta película en su estreno en el cine, pensé en acercarme a la novela, las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, luego lo dejé correr y no la leí, igual ahora aprovecho tu excelente artículo para tomar carrerilla y pasarme por la biblioteca. Y “Entrevista con el vampiro” será la película que dará el empujón definitivo a la carrera de Brad Pitt (tu vampiro trasunto en esta crónica, ¿no?) y pondrá en la línea de salida en un papel magnífico a Kirsten Dunst, entonces una niña: grandes actores ambos que no han defraudado en lo más mínimo las expectativas de hace un par de décadas.
    Saludos.

     
    • plared

      10 diciembre, 2012 at 1:43

      La verdad es que si, su compañía de lobos sigue siendo un referente en cuanto ambientación y atmósfera hoy en día.Cien veces imitada esa transformación, una pequeña película imprescindible sin duda.Gran director y en esta que comentamos en la entrada. Demuestra que con presupuestos grandes, también sabe moverse y crear una superproducción sin olvidar la calidad.

      Los libros estaba muy bien, pero los leí hace mucho. Digamos que ahora no se si pensaría igual, dado el hartazgo de vampiros actual. Eso si, me da que muy lejanos a estos. Aunque el recuerdo que todavía tengo es muy bueno y también, que por aquel entonces me impresionaron

      . Y si Dunst esta esplendida en esa mezcla de inocencia y letalidad. Su cara de muñeca de porcelana es perfecta para el papel. La verdad es que están todos muy bien, quizás Banderas baje algo, pero es que en la película apenas sale. En el libro le recuerdo mas papel.

      Y sobre Pitt, que decir. A mi me parece uno de los mas grandes, con el añadido de que no se encasilla en ningún papel ni genero. Digamos que es capaz de hacer cualquiera. Desde una peli mas o menos independiente hasta una superproducción. Por cierto no se donde leí que en realidad quitando un par de ellas. Es veneno para la taquilla, ya que la mayoría de sus películas en realidad mucho dinero no dan…..

      Pero bueno, como actor magnifico y como a todos los guapos…Digamos que es algo que no se perdona y mas…En ciertos ambientes. Abrazos

       
  9. Dessjuest

    9 diciembre, 2012 at 17:46

    Ahora que se menciona a la niña creo que habría que romper una lanza bien grande por ella, en esta peli realmente estaba muy bien, con esa dulzura que debe tener una niñita, pero con una cara de sádica cuando era necesario que daba miedo, creo que ella era lo que le faltaba al personaje de Pitt para ser Lestat, el complemento, la parte más salvaje que se supone debe tener un vampiro, quizá precisamente por su inmadurez.

    Y sobre Pitt, pues creo que no se le ha perdonado nunca que sea guapo, realmente es un buen actor, al menos a mí me transmite cosas, es cierto que hay papeles que los borda más que otros, pero como todos, y Cruise otro tanto de lo mismo, aunque este quizá peque más de excesos interpretativos, pero en “Collateral” por ejemplo me encantó.

    Sobre los libros, pues el tercero ni lo acabé, también coincidimos en eso.

     
    • Gaviota

      9 diciembre, 2012 at 18:30

      estoy de acuerdo con Dess, creo que Pitt, está estupendo de vampiro bueno buenísimo, nadie le perdona que se atan guapo,a mi me encanta como actor, y sino ya lo veiste en Leyendas de Pasión y en muchas más

       
      • plared

        10 diciembre, 2012 at 2:03

        Leyendas de pasión es otra película defenestrada por muchas critica y cierto publico. Cuando como cine de aventuras romántico. Funciona bastante bien. No es una maravilla, pero entretener lo hace. Aunque también es cierto que quizás este demasiado guapo y eso….Pues jode, que le vamos hacer….Besos

         
    • plared

      10 diciembre, 2012 at 2:00

      La inocencia, cuando es letal por naturaleza como en este caso es temible. Ya que no hay conciencia de nada, ni posible arrepentimiento, ni temor, ya que se desconocen las consecuencias de los actos. Es como dejarle un fusil a un niño y pretender que no dispare. Una bomba de relojeria con el añadido de su apariencia angelical. Miel para el achuche y como la araña una vez atraída la presa……. letal como viuda negra en una reunión de mariposas

      Y no te calientes los dos son grandes actores. No se llega donde están ellos siendo malos y mas después de muchas películas. Pero ya se sabe……. El apellido impronunciable y el cuerpo de jota hacen ganar muchos enteros a los del jersey de cuello alto.

      Y si en Collaterall estaba esplendido, aunque donde lo borda y caya a todos sus críticos es en Magnolia. Película por cierto absolutamente magistral, que si no la has visto corre a buscarla. Saludos y cuidate

       
      • isabelamor

        10 diciembre, 2012 at 8:15

        Si son grandes actores los dos, pero creo que os olvidais de otro buen actor que sale en la película nuestro Antonio Banderas, que no sale mucho pero también está genial, como vampiro ajajajaja
        Venga feliz lunes

         
      • plared

        11 diciembre, 2012 at 0:41

        La verdad es que Antonio Banderas aquí, anda algo flojito. Mal no, pero no le veo color junto a los otros. También es verdad que su papel esta demasiado sesgado……Abrazos

         
  10. irenebergman

    10 diciembre, 2012 at 20:31

    Como siempre me pone los vellos de punta la sensibilidad de las palabras de tus posts. La película la vi cuando era pequeñita y tendría que verla de nuevo para dar mi opinión sobre ella, pero recuerdo que tenía una excelente dirección artística y un casting que causó impacto en la época y para mi gusto un tanto dispar. Los temas de vampiros me encantan y lo único que recuerdo es que la película me atrapó y me gustó mucho.
    Precisamente tengo la novela en el reader y varias veces he estado a punto de empezarla pero nunca me decidí, a ver si ahora con tu post me animo a cogerla.
    Un abrazo!

     
    • plared

      11 diciembre, 2012 at 1:01

      Pues vuelve a revisarla, en cuestión de películas de vampiros digamos que algo distintos al consabido dracula. Sin duda es de las mejores, y creo que la mas conseguida. Por interpretaciones y fuerza de la historia y ante todo. Esa tristeza que emanan todos los personajes en un clima sombrío. Donde la esperanza es cabeza perdida y la desolación ante un mundo que se va, es palpable. Vampiros que sin duda, como muchos de nosotros son incapaces de adaptarse a nuevos y diferentes ordenes….Nada nuevo bajo el sol y algo que seguramente nos sonara muy cercano……..

      Donde se habla de la inmortalidad como una maldición, donde los personajes que la tiene, la sufren. En definitiva sobre como unos seres incapaces de amar en el sentido amplio de la palabra. Pero si, capaces de sufrir por su condición. Algo que hacen como lo que son… eternos condenados.

      Uno, quizás por lo que es. Otro por el tiempo que se le va. Y el ultimo simplemente por estar hastiado de todo. Impresionante amalgama de caracteres representados por no muertos. Que en el fondo sienten, aunque en realidad no sepan exactamente que. Pero si que también son victimas del eterno descontento humano……. Aunque, hace tiempo que dejaron de serlo…..

      Losa libros magníficos los dos primeros. Aunque bien es verdad que los leí hace tiempo. La película la volvi a ver hace muy poco y realmente me parecio que había envejecido muy bien. Bastante mejor de lo que la recordaba. De ahí que teniéndola fresca, pueda decir que es una de las grandes sin duda en el tema de criaturas de la noche. Y la que les presenta desde un punto de vista mas compeljo, ahondando en sus sentimeintos. Algo que en realidad nunca se habia dado en el cine. Saludos

       
  11. Sofista

    11 diciembre, 2012 at 12:18

    A mi me encanta el cine de vampiros y, de hecho, esta es mi peli favorita, aunque contradicciones de la vida tiene a tres de los actores que menos me gustan: Pitt, Cruise y Banderas, que en este caso consiguieron engancharme.
    Me encanta la ambientación, la música y las sensaciones que te deja, muy parecidas a las que en su día me dejó el libro cuando lo leí, aunque no son buenas las comparaciones y sigo prefiriendo el libro a la pelicula.
    Buena entrada.
    Saludos

     
    • plared

      12 diciembre, 2012 at 2:31

      Es curioso pero cuanto mas triunfa un actor. Mas complicado se vuelve contentar a quien entiende algo de esto. Los tres siempre en mi opinión, son grandes actores. Banderas, algún peldaño por debajo, bien es cierto. Aunque para ser también ser sinceros, como director me parece muy bueno y que debería de dedicarse mas a ello.

      Pero lo que no se les perdona es ser guapos, tener talento y ademas, por lo menos en el caso de Pitt. Arriesgar bastante ya que si repasas su filmografia, aparte de películas con dinero y claramente destinadas a recaudar. Participa en bastantes pequeñas, de directores digamos que minoritarios y en muchos casos, películas que no se sabe si van a triunfar o no. Aunque tengan una producción impresionante. De ahí, que se le considere veneno para la taquilla en mas de una productora….

      La calidad de Cruise, también esta fuera de toda duda. Collateral, magnolia y alguna mas . Son papeles por los que cualquier actor de los llamados comprometidos daría un brazo por interpretar. Y la verdad es que cuando recayeron en el…los bordo. Como en esta película también sucede.

      Si creo que Tom esta absolutamente genial y parte del éxito y buena consideración que esta ganando con el tiempo esta intimista historia de vampiros. La tienen las interpretaciones de los protagonistas. Que consiguen transmitir la desesperación y el interior de unos personajes perfectamente retratados en papel. En cine, pues es bastante mas difícil y salen mas que airosos del intento.

      En cuanto a libro o película. Por lo general suele depender de que ves o lees primero. Normalmente se lee antes el libro y luego resulta muy difícil que la idea que te has creado del mundo descito en papel. Se transmita a la pantalla. En este caso creo que se consigue y no son muchos, los que lo logran. Saludos

       
  12. Alfredo Paniagua

    11 diciembre, 2012 at 22:07

    Amigo Plared, tu pluma me deja anonadado. Trasmites muy poética y fielmente el espíritu de la novela y de su genial adaptación. He leído algún comentario anterior que no le ha gustado mucho la película. Yo creo que es una adaptación impresionante, y si tuviera que quitar algo sería a Brad Pitt, que apayasa un poco el personaje de Lestat…eso por ponerla alguna pega.

    El enfoque sentimental que Anne Rice da a sus personajes es novedoso y consigue crear una auténtica mitología…y propia…sobre el tema vampírico. Me da en el corazoncito que se saque en pantalla al Teatre du Grand Guignol.

    Neil Jordan fue muy discutido como director, quedando en suspenso muchísimas veces la producción, y cuando se dijo quienes iban a ser los protagonistas ni te cuento, incluso Anne Rice tuvo que retractarse de sus duras palabras cuando vio la película.

    De tu artículo me quedo con esto:

    “Titanico esfuerzo quizás destinado al fracaso y la burla. Ya que esta hermosa criatura semejante a las muñecas de porcelana que regalamos por su cumpleaños. Posee la inocencia de no conocer una vida anterior, de creer que todo es un juego y de crecer interiormente sin saber que es distinta. Solo consciente de su sed eterna, sin saber que su inocencia es su mayor monstruosidad”.

    Los tres personajes principales presentan personalidades que son antagónicas pero complementarias en el fresco de la no muerte planteada por Rice. Ese párrafo retrata a la perfección el buenísimo personaje recreado por Kristen Dunst.

    Entre las escenas de la peli me quedo con la del teatro que te comento y aquella en la que traicionan a Lestat: sangre, decandencia, inocencia rota, remordimientos…y un caimán jaja.

    A ver si nos regalas alguna más de terror 🙂

    Un abrazo.

     
    • plared

      12 diciembre, 2012 at 2:57

      Ya se que es tu genero. Por lo que te haya gustado es doblemente valioso. En cuanto a Pitt, me parece que si capta ese tormento interior que se refleja en el libro. Y su aspecto pálido de belleza casi perfecta, pues acrecienta en su inexpresividad esa sensación de hastió y muerte interior. Si creo, que la elección fue perfecta…..

      Aunque no se por que pero me parece que querías decir Cruise, que es quien interpreta a Lestat. Pero tampoco te daría la razón. Ya que ese mezcla de cierto humor negro y monólogos hirientes, enriquecen al personaje que en el primer libro era algo plano. En el segundo no, pero si en el primero.

      Recuerdo que cuando los leí, siendo apenas un adolescente, pensé lo mismo. Ese aire ligeramente gay y ahondar en sus sentimientos obviando totalmente su relaciones con humanos. Me pareció también muy original y el carácter intimista, su lentitud y ausencia de acción propiamente dicha. Que misteriosamente le quedaba muy bien.

      En compañía de Lobos ya dijo mucho de este director. Uno de los pocos que es capaz de moverse entre sombras, dando siempre un aire onírico a su cine. Ya trate de un tema u otro. Tiende a buscar un protagonista casi absoluto que participa como narrador de unos hechos.

      Para lo que suele crear mundos cerrados en los que mueve a secundarios que van enriqueciendo la trama. Casi siempre partiendo de un contexto mas bien vulgar o cotidiano, crea despues uno mucho mas complejo que tiende al paisaje en sueños. De ahí muchas veces la magia de su cine, basado en un uso de las sombras espectacular.

      Desde luego uno de los mas interesantes en mi opinión y culpable de esa pequeña joya, creo que no tan escondida como otras que se llama Juego de lagrimas. Donde no solo por la sorpresa final. Si no por trama y desarroyo convierte una historia de los mas sencillo en una joya que brilla para quien quiera contemplarla.

      Y si, las escenas del teatro son alucinantes, con un barroquismo gótico que ya quisieran esos directores cutres que tanto nos gustan. Digamos que lo que le hubiera gustado hacer a cualquier director de la hammer, si hubiera tenido dinero y talento para ello. Ciertamente genial y esos pasajes merecen una película aparte. Seria desde luego una gran historia si se siguiera el carácter decadente que se le supone en esta…..

      Y el el párrafo que has puesto, la verdad es que sin querer parecer vanidoso. Me ha quedado bastante bien y también a mi es uno de los que mas me gusta de la entrada. Resume ese dilema de si el monstruo en realidad no es consciente de lo que es. Se le podría llamar realmente de esa manera ?.

      Pregunta que plantearía un dilema bastante complejo y de múltiples respuestas. Cuídate campeón y si, a ver si me animo y pronto hago uno. Pero de las cutres tipo vengador toxico y así me quedo definitivamente sin lectores…….Abrazos

       
      • Alfredo Paniagua

        13 diciembre, 2012 at 18:14

        Más me refería a Brad Pitt, y como te digo es por poner alguna pega.

        Interesante que hayas sacado a colación Juego de Lágrimas, película que tira a bizarra incluso. Mezclar terrorismo, travetismo y amor, ufff es ir a por nota.

        Take care!!

         
      • plared

        15 diciembre, 2012 at 20:54

        Toda una mezcla arriesgada. Incluso la sorpresa final que ahora puede parecer manida en su tiempo fue todo un hallazgo. Por cierto me gusta como termina la película y esa extraña relación casi paternal en que desemboca como colofon a una trama muy bien llevada. Cuidate campeon

         
      • plared

        15 diciembre, 2012 at 20:59

        Me gusta en especial de esta película su final. Esa relación digamos que casi paternal en que desemboca la trama entre un terrorista y alguien de difícil catalogacion. Toda una combinación bizarra es la trama de esta película. De la que por cierto sale por la puerta grande. Realmente muy bien llevado temas comprometidos sin caer nunca en el escándalo fácil ni en el sentimentalismo. Mas bien con espíritu de triller la película que en ningún momento se hace pesado este juego de lagrimas.

        De lo mejor de su director y esa sorpresa final, en su tiempo todo un hallazgo. Aunque quizás hoy pierda parte de su fuerza. En su tiempo si fue toda una sorpresa. Muy buena película altamente recomendable y ademas…sumamente entretenida. Cuídate campeon

         
  13. Juan

    15 diciembre, 2012 at 20:52

    Esta vez, mi estimado amigo, un alma poética se adueñó de tu pluma, en trazos tristes y amargos, desolados como sólo pueden ser aquellos que fueron abandonados por el tiempo… el tiempo, ese gran enemigo.

    Y en esos trazos nos paseas por la amargura larga, como la noche larga, como la mirada larga a la que te refieres. Esa amargura que no tiene fin, salvo el de ser aceptada, que nunca querida.

    Nos traes versos en tus palabras, toda la nostalgia y dolor de las palabras que no tienen fin, que no tienen destino… porque el tiempo es ese gran enemigo.

    Un abrazo

     
    • plared

      15 diciembre, 2012 at 21:04

      El tiempo, ese cruel y a veces amargo compañero que tu. Con tus palabras que son sentimiento, retratas. A veces, como dices, la aceptación de ese destino es la única salida, pero llegar a ella, amigo, eso es lo realmente complicado.

      Sabia palabras, tiempo cruel enemigo, aunque en un principio, es nuestro mas fiel aliado. Según nos va acompañando por ese caminar, se nos antoja mas pesado, mas hiriente y por supuesto mas socarrón ante nuestro afán por detenerlo. Cuídate y un privilegio tenerte por aquí. Abrazos y gracias por tus halagos, viniendo de ti. Doblemente valiosos. Cuidate

       
  14. periodismoenproyecto

    19 diciembre, 2012 at 22:59

    Es una de las películas que más veces he visto, jamás me he cansado. Me parece maravillosa para esos momentos en los que quieres relajarte

     
    • plared

      20 diciembre, 2012 at 3:04

      Curioso eso de relajarse, pero cada uno busca la paz donde la encuentra. Genial película y sin duda una de las mas interesantes del genero de vampiros y de las mas logradas. Todo un referente que en su día no tuvo el éxito merecido ni el reconocimiento. Pero que el tiempo esta poniendo en su sitio. Cuídate y bienvenido

       
  15. Universo de A

    22 diciembre, 2012 at 11:46

    Tengo que volver a verla, no he podido a pesar de que la han emitido por televisión varias veces últimamente… lo que sí recuerdo es que me impactara bastante cuando era joven.

     
    • plared

      23 diciembre, 2012 at 1:08

      Pues reapasala que merece la pena y el recuerdo no creo que sea engañoso. ES una gran película. Cuídate figura

       
  16. miguelex

    26 diciembre, 2012 at 17:49

    Amigo Plared… magnifica entrada para una magnifica pelicula. Y me alegra ver que no soy el único que piensa así. Ademas, como bien tu dices en los comentarios es una pelicula que con el paso de los años esta ganandose un sitio entre las buenas peliculas de Hollywood (aún no llega a la categoría de clásico y tampoco creo que llegue, pero si que merece estar en una lista de peliculas imprescindibles).

    Llevandola un poco a mi terreno, la voloro bastante por dos motivos. El primero es que es bastante fiel al libro. Tendria que repasarlo pero ni quita ni pone. Lo que muestra es eso, el libro. El segundo es que recoge la esencia de los personajes y eso es merito de los actores (y mira que ni Pitt ni Cruise son de mis favoritos). Pero el Lestat del la pelicula es el mismo amoral Lestat de la novela y lo mismo podemos decir de Louise. Curiosamente, me parece mas “cabrona” (con perdon) la Claudia del libro que la de la pelicula, supongo que por el hecho de que en cine seria mas escandaloso mostrar a una Claudia tan sensual e incluso depravada como nos pinta Anne Rice en el libro.

    Pelicula muy recomendable de ver y de tener en toda coleccion de DVDs.

    Saludos amigo y Feliz Navidad

     
    • plared

      28 diciembre, 2012 at 2:20

      Si, esta envejeciendo realmente bien. Y mas viendo en lo que esta derivando el genero de vampiros. Reina por si sola como supernova. Como dices clásico no se si alcanzara a serlo. Pero si se queda en el camino no sera muchos peldaños atrás. Ese titulo no se regala, pero rozarlo, lo rozara y eso solo esta reservado para unas pocas…….

      Coincido en lo de lestad, me gusta mas el otro personaje, pero realmente Cruise compone un vampiro con la justa mezcla de amoralidad y decadencia no exenta de ironía que se le supone en la novela. Realmente uno de sus mejores papeles y en contra de la opinión de muchos, los tiene y bastante buenos. Lo de la niña, no recuerdo bien en el libro, pero si creo que era mas sensual, una especie de bomba sexy disfrazada de colegiala victoriana. Como dices película sumamente recomendable y que por los comentarios…Gusta a la mayoría. Cosa de la que me alegro….

      Por cierto si quieres leer un libro de vampiros distinto y con un personaje digamos que el malo de la novela. Absolutamente trazado con finas lineas de amoralidad y a la vez, profundfamente atrayente. Prueba con el…. Sueño del fevre, no te defraudara gran novela y en mi opinion la mejor escrita sobre vampiros en los ultimos tiempos….. Impresionante mezcla de un barco de vapor, un rio muy grande y vampiros en el viejo sur americano. Feliz año y a cuidarse

       
      • miguelex

        29 diciembre, 2012 at 17:59

        George R. R. Martin y vampiros. Desde luego proemte. Me la apunto

         
      • plared

        30 diciembre, 2012 at 2:04

        Una gran novela, te sorprenderá y junto a muerte de la luz. Lo mejor de ese escritor…….

         
  17. M.Viviana Delgado Araujo

    21 enero, 2013 at 2:29

    Se muy poco de todo pero a la vez se tantas cosas y cuantas aun por aprender soy muy curiosa, ami me encanto la película aunque a mis amigos no eso no quita me que halla fascinado y hasta me halla dado mucha pena cuando Louise pierde a Claudia jaja, es una de las mejores películas de vampiros y vi desde las del inicio y veo cuantas puedo desde ese vampiro amante a ese despiadado todas me parecen interesantes aunque no todas me gustan, también me gusta leer aunque confieso que lo mio es a la inversa de lo que realiza la mayoría de las personas si una película me gusta merita leer el libro y hasta el momento eso no me ha decepcionado, tanto que leer para los estudios que para que me tome tiempo para otra clase de literatura tiene ya que existir algo que me atrape por eso tampoco sigo muchos sitios ni soy de escribir seguido en fin me pareció excelente tu aporte espero siempre tus pos para ver que puedo veer sin perder mi tiempo

     
    • plared

      22 enero, 2013 at 1:20

      Dentro del genero del vampirismo. es una visión distinta, ya que se acerca mas al sufrimiento de quien es inmortal. Dejando bastante de lado su relación con humanos, que en realidad es prácticamente inexistente. A como se ven los llamados inmortales, y eso es algo que a los mortales imagino que se nos escapa. Quizás la sensación de una cárcel eterna, eso en realidad es la visión que nos intenta trasmitir. Y sin duda lo consigue.

      Como dije, la mas lograda en cuanto a tratamiento e intenciones y claramente la mas original por lo menos de las mas conocidas…. Cuídate y un placer volver verte por aqui

       
  18. Fidel Ernesto Hernández Avalos

    31 agosto, 2013 at 3:21

    Eso sucede cuando se pone juntos a Ann Rice y a Neil Jordan, por cierto: creo que a ella le fascinaría tu crónica. La forma en que la ficcionalizas me la hace especialmente íntima, muy efectiva.
    Hablando de secundarios: Thandie Newton, Antonio Banderas, Christian Slater, Stephen Rea y la monstruosa Kirsten Dunst. Qué más se puede pedir?
    Tom Cruise y Brad Pitt muy lejos de su insulsez habitual. Y es que para dar el morbo de los vampiros hay que estar conscientes de si mismos o estar muy bien dirigidos.Imagino escenitas en el rodaje como la famosa de Hitchcock abofeteando a Tallulah Bankhead detrás un ventilador en “Sobrevivientes” para que estos dos reaccionaran. Funcionó. Parecen humanos y hasta “no muertos”,
    La película es una joyita, rezuma amoralidad y decadencia, como ese New Orleans que adora la Rice. Como en “La noche de Varennes” de Ettore Scola, se pone de parte de los odiados. La volveré a ver. me ha entrado hambre se sangre…

     
    • plared

      1 septiembre, 2013 at 2:46

      El trabajo de ambientación es impresionante, recogiendo toda la decadencia y cierto aire entre libertino y romántico que se le supone a la época. Cierta ambigüedad sexual de unos seres condenados que en la novela es mas sugerente, pero que aquí esta retratada con una sensibilidad exquisita.

      Una película triste, de ambiente enfermizo, decadente en su tratamiento de unos personajes odiados en algunas película, ensalzados en otras para adolescentes. Que aquí se muestran como prisioneros de su destino, de su condena que aceptan. Unos con resignación, otros simplemente con aburrimiento.

      Pero que de una forma u otra les marca, ya que ante todo es una crónica sobre el terrible pasar del tiempo y como este lentamente nos va destrozando. Y todo sin perder la justa medida entre un relato puro de terror gótico y cierta decadencia romántica de los que en realidad nunca podrán amar. Romanticismo expresado a los que consideran parte de uno, como esa especie de amor filial que se siente hacia la niña creada y fruto en realidad de la lastima y la compasión

      Ya que la película es terriblemente dolorosa, acrecentada por la perpetua oscuridad y las sombras que pueblan todo. Definiendo desde el punto de los vampiros un punto de vista de la inmortalidad mas como condena que otra cosa. Como hastió quizás, rehuyendo su carácter mas gore y centrándose en un retrato de personajes atrapados en un tiempo. Que antes o después terminara siempre por no ser el suyo. Esa quizás sea su mayor condena y en realidad su tormento….. Cuidate

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: