RSS

Desayuno Con Diamantes…Cabecita loca

11 Abr

desayuno con diamantes - George Peppard - Audrey Hepburn - Blake EdwardsArponera de sentimientos, que juegas en esa ciudad de neones. Resplandecientes bajo la oscuridad de la frontera. Lugar ideal, para que mujeres pantera vistan de azul su inocencia. Disfraz engañoso para los tiburones, fundiéndose como pulgas en el corazón.

Que, Muerden fuerte y nunca cumplen sus eternas promesas. Buscando quizás, ese imposible efímero que seria cualquier cosa menos ese amor que anhelas.Ya que cuando no es un disfraz lo que portas. Estas totalmente fuera de sitio.

Perdida en esa ciudad que te conoce, te atrapa en sus falsas redes y te hace navegar, con el rumbo absolutamente cambiado. Girando en ese perpetuo vaivén que convierte la realidad, en un simple circo de ilusiones incumplidas

Solo yo…. Quizás desde esta posición de gigolo consentido. Veo ese matiz que te hace diferente. Esa mirada azul que ilumina como faro en la tormenta. Esa sonrisa de complicidad indiferente, que juega sin jugar mientras paseo escrutando tus dominios.

Y como no, la gata bajo la lluvia maullando ante ese ukalele, que rompe el corazón mientras la luna extasiada, contempla. Dos miradas que eternamente se buscan, para nunca encontrarse.

Te esperare, con la paciencia que da haber perdido ya cien veces. Pausadamente, si es necesario rompiendo esquemas ya que, aunque no lo creamos. Nosotros también sabemos amar y aunque la inocencia se suicido, hace ya demasiado tiempo. La reinventaremos en ese loco sucedáneo llamado…Desayuno con diamantes.

Y hoy, que decir, Puede que vendiera todo, pero la esencia queda y aunque sea poco mas que nada. Desde este segundo plano. Es lo único, que puedo regalarte como presente imperfecto. Mientras tu, ajena a ello, te vistes de noche para comerte una vida que te esta devorando….. Empeñada en quebrar historias sin principio.

Cabecita loca, que calibras la delgada linea que separa una cortesana de una simple prostituta. Equilibrismo en el alambre para acudir al tocador, Al fin y al cabo, que son 50 dolares ante una sonrisa.

Otra vez, quizás solo el vacío que no cruzarás, ya que yo si lo hice y siento el dolor de esa traición a mi mismo. A lo que soñé y hoy vuelvo a recuperar. No bonita no, tu no, tu nombre se escribirá en sangre…pero en mi corazón…..

desayuno con diamantes-  Audrey Hepburn

desayuno con diamantes- Audrey Hepburn

Geniales personajes, para narrar una historia sencilla. Pero portadora de la magia que muy de tarde en tarde se da en alguna película. Romanticismo primitivo en un contexto amargo, tratado de forma dulce. En principio todos los elementos para ser un pastiche de domingo tarde….

Gruesa equivocación, ya que tras su aparente sencillez, cautiva la riqueza de detalles que componen una obra que ha pasado a la historia como culmen del romanticismo por derecho propio. Quizas y solo quizás, debido a que realmente si hay algo que todos deseamos…es amar y por supuesto…que nos amen.

Riqueza de diálogos llenos de matices, bastante mas complejos de lo que aparentemente se ve. Aunque, tampoco nadie debe llamarse a engaño. Es una película mágica, sin la complejidad de las grandes historias tipo dos en la carretera. Visiblemente sofisticada, donde Audrey Hepburn esta absolutamente encantadora. Creando un personaje que cautiva en su candidez y quizás, perpetuo aturdimiento.

Pero quien por una vez, crea un personaje absolutamente genial y creíble. Es George Peppard, en esa visión de amargo desencanto del que sabe que puede aspirar a mas. Pero simplemente se deja llevar por un camino, solo aparentemente  fácil. Geniales los dos como protagonistas de una historia romántica, ligeramente agridulce y con sutiles toques de humor que enriquecen el contexto,

Perfectamente filmada por un director como Blake Edwards, que ante todo domina la comedia, introduciendo pinceladas de esta, perfectamente acompasadas con el desarrollo de la trama. Sin duda una de las grandes que generación tras generación, sigue vigente en su candidez….

Anuncios
 
111 comentarios

Publicado por en 11 abril, 2012 en Cine, cine clasico, cine romantico

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

111 Respuestas a “Desayuno Con Diamantes…Cabecita loca

  1. Stefanie

    11 abril, 2012 at 2:12

    Me encanta!!! Un clásico maravilloso para ver…

     
    • plared

      11 abril, 2012 at 2:21

      Lo es. Una pelicula deliciosa con la magia de las historias, que sin ser grandes. Terminan convirtiéndose precisamente en eso. Quizas, la magia del cine para hacernos soñar, con personajes que terminan siendo un poquito de nosotros.

      Cuidate y me alegra de que sigas por aqui…..

       
  2. David C.

    11 abril, 2012 at 4:40

    Mientras te iba leyendo, toda mi mente se rodeaba de la melodía “Moon River”. Que película!
    Provoca volverla a ver. Saludos plared.

     
    • plared

      11 abril, 2012 at 13:25

      Sin duda uno de los momentos cumbre de la pelicula. Pocas veces dos miradas, una canción con la voz rota y un gato maullando. Han dicho tantas cosas de forma tan sutil.

      Genial sin duda, al igual que casi toda la pelicula. Magia que consigue que lo que quizas no deberia, brille como supernova. Abrazos campeon

       
  3. Dessjuest

    11 abril, 2012 at 8:32

    Pues uno de estos días la estaban echando en un canal de estos de la TDT de cine, no me acuerdo cuál, si llego a leerte antes la hubiera visto, vi un par de escenas y no me llamó la atención, ahora me toca lo que me toca, encargarla 😀

     
    • plared

      11 abril, 2012 at 13:29

      No dudes en verla, tiene fama de bobalicona y blanda. Pero es una historia fascinante, por interpretaciones y contexto. Creándose una magia en ella, dificil de superar. Realmente una pelicula hermosa, de esas que te dan ganas de amara alguien. Suene como suene.

      Dicen que es una pelicula de mujeres, pero como siempre, los mismos que nunca reconoceran que el cine no siempre es un concepto artístico. Muchas veces historias simples, contadas con el corazón, llegan a donde deberían y explotando la vena mas sensiblera, tambien se disfruta. Una gran pelicula que estoy seguro de que te gustara. Abrazos lider

       
      • Dessjuest

        11 abril, 2012 at 17:46

        Ya sabes que no hay que tener vergüenza en ver todo tipo de cine, menos el folclórico 😀 la encargo esta noche a más faltar, ya te contaré, como siempre hago, que siempre me las acabo viendo hombre de poca fé.

        A sus pies maestro.

         
      • plared

        12 abril, 2012 at 2:12

        Pues si, eso de la cultura cinéfila en realidad es una gilipollez como cualquier otra. El cine es un entretenimiento y como tal. A cada uno le gusta un genero y todos, en realidad tienen grandes obras. Desdeñar uno por tema o ideología es simplemente de necios.

        Y ya se que siempre terminas viéndola o por lo menos intentándolo. Ponsela a tu mujer, igual la sorprendes……Abrazos

         
  4. uraniaenberlin

    11 abril, 2012 at 12:17

    Desayuno con diamantes y Dias de Vino y rosas son lo mejor de Edwards, un director que se reiteró demasiado, para mí, con la saga de la Pantera Rosa (y, en general, en la comedia, aunque con fortuna en algunos de sus trabajos), cuando pudo haber sacado buen partido de otros géneros, como el thriller. La última que ví de él fue precisamente una de este género: Chantaje a una Mujer, una de las pocas incursiones de Edwards en el cine negro, sino la única de Edwards.

    Desayuno es romántica, agradable de ver y emotiva, casi imposible no empatizar con los dos personajes principales (gato incluido). Una historia sencilla, como bien dices, pero que tiene su enjundia en los detalles y narrativamente está muy muy bien construida. Aunque la Hepburn no es especialmente una de mis actrices favoritas, le da brillo y elegancia a su personaje (como casi todos los que interpretó). Lástima que al carismático y conflictivo Peppard sólo le haya conocido por el divertimento del Equipo A (y también por una peli bélica, la entretenida Operación Crossbow), pero es que su carrera cinematográfica fue vista y no vista en los sesenta y luego…

    Buen recordatorio e inolvidable la breve Moon River de Mancini..

    Un abrazo

     
    • plared

      11 abril, 2012 at 13:42

      Si quizas un director que ahondo demasiado en la comedia. Cuando en realidad sus incursiones en otros géneros le quedaron por decirlo de alguna manera…de cine.

      Chantaje a una mujer, un peliculon sin duda y días de vino y rosas. Probablemente una de las en principio comedias. mas amargas de la historia del cine. Genial el retrato nada complaciente de ese bebedor en principio social. Grandiosa sin duda y como dices, su otra gran obra.

      Desayuno, todo un ejercicio de estilo romántico sencilla, como en realidad deben de ser las grandes historias de este genero. Pero muy bien hecha y con diálogos realmente brillantes….

      Coincido en lo de Peppard, un actor conocido por su papel en el equipo A, pero en realidad un muy buen interprete que fue mucho mas conflictivo de lo que deberia. De ahí quizas su ostracismo en muchas cintas que en realidad fueron éxitos, aunque luego cayera en el olvido o en papeles secundarios.

      Sobre Hepburn, poco que decir que no se haya dicho ya y Mon River, sin duda una de las canciones breves que mas ha dicho en la pantalla. Inolvidable sin duda. Saludo figura y un fuerte abrazo

       
  5. elcriticoabulico

    11 abril, 2012 at 12:38

    Uf, la desproporcionada cantidad de mitología cursi que se ha creado, explotado y agotado en torno a esta película -y en especial alrededor de la flacucha Audrey Hepburn- siempre me ha echado para atrás a la hora de verla. El caso es que la he visto por ahí en DVD en casa… Luego la veré y me gustará, seguro. Pero tardaré en hacerlo je,je.
    Eso sí, tu comentario anima a lanzarse a la tarea. Quién sabe.
    Un saludo.

     
    • plared

      11 abril, 2012 at 13:51

      Si, una pelicula mítica, termina convirtiéndose en un amalgama que como un saco sin fondo…cabe todo. Lo bueno y lo malo, pero quedemonos con la parte positiva y esa historia, pequeña en principio que se va agigantando a través de las interpretaciones de los dos protagonistas.

      Una pelicula imprescindible del genero romántico,con toque de comedia y como no. De la elegancia de un director y una protagonista. Que precisamente si algo eran es eso…elegantes.

      No dejes de verla, ya que como digo antes, elcien no siempre es algo mas. Muchas ves es solo una historia sencilla, narrada de forma agradable. Y esta lo es y ademas tiene magia, algo de lo que muy pocas pueden presumir.

      Abrazos campeon y que no te hecha para atrás su protagonista. Aqui esta sencillamente genial. Aunque en mi opinion siempre lo esta. Por cierto si no la has visto en Robin y Marian no dudes en hacerlo. Una increíble interpretación de Marian ya envejecida. Una versión de Robin Hodd, que si no has visto, te sorprenderá…..

       
      • elcriticoabulico

        11 abril, 2012 at 14:54

        Je, je. Sí que la conozco. Siempre me ha gustado esa versión otoñal del héroe cansado. Posee una encantadora sensibilidad, verosimilitud en todos sus aspectos pese a tratar una leyenda popular y es irremediablemente entrañable. Además Sean Connery también está estupendo. Y salen Robert Shaw y Richard Harris, que siempre se agradece.
        Ese comentario no te le había leído. Está fantástico también.

         
      • plared

        12 abril, 2012 at 1:57

        Si, Robin y marian es una de la peliculas mas crepusculares de la historia del cine. Plena de lirismo, romanticismo y aventuras otoñales. Sobria y elegante en su falta de escrúpulos al mostrarnos la decadencia del héroe. Que en realidad nunca lo fue. Sin duda una de las mejores joyas escondidas del cine. Ya que es una pelicula practicamente desconocida, donde en mi opinion Audrey, hace le mejor papel de su carrera y Connery, tambien. Y los que les secundan, pues que decir……….. Gracias por lo del comentario. Cuidate figura

         
  6. Mar

    11 abril, 2012 at 15:54

    Esta no la he visto… pero después de leerte me he animado… ahora a ver de dónde la saco.

     
    • plared

      12 abril, 2012 at 2:00

      Pues chica pensativa. Ni te lo pienses y corre a verla, si te pasas por un post de este sitio que sale arriba y pone Acerca de esto que se llama cine. El amigo Dessjuest ha dejado varios sitios. Cuidate y cuidado con las hogueras, que muchas veces son traicioneras… Abrazos

       
  7. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥

    11 abril, 2012 at 16:42

    Audrey Hepburn dijo:

    “No me parecía en nada a ella, pero sentía que podía ser Holly. Sabía que el personaje supondría un desafío y deseaba hacerlo. Siempre me pregunto si puse mucho en ese papel, tal vez debería haber sido un poco más terrible. Pero en aquella época en que acababa de ser madre primeriza, eso era todo lo insensata que podía ser. Si hubiera sido una actriz del método… pero lo cierto es que no creía en el método, creía en un buen reparto. Y aún hoy no estoy completamente convencida de mi Holly…es demasiado opuesta a mí. El
    personaje creo que hubera requerido a alguien extrovertido, yo soy introvertida.”

    Escelente película de Audrey y Peppard, la he visto un par de veces y lo que más me gusta es la sencillez que ella desprende en cada escena, su frescura y sobre todo la secuencia final cuando busca a Gato bajo la lluvia y al final lo encuentra y lo abraza como si de su vida se tratara…es commo si al encontrarlo, encontrara su estabilidad con Peppard.
    Una crítica magnífica Plared…relatada con suma elegancia..
    Te mando besos dorados para que no te falten…muakk!

     
    • plared

      12 abril, 2012 at 2:08

      Algo que siempre suele suceder. Cuando interpretas un papel que no es en realidad lo que tu eres. Se suele provocar esa comunión con el, siempre y cuando de verdad se sea un buen actor. Y Audrey sin ninguna duda…lo era. De ahí que quizas por ello, dicen que los mejores cómicos son tipos tristes……

      De cualquier forma, nadie concebiría esta pelicula con otra actriz, ya que es uno de los personajes que siempre sera ella, para bien o para mal.

      Si, dos personas que se buscan y estando una junto a la otra. Siguen buscándose. Hasta que un detonante, hace que se encuentren de la forma que siempre debió haber sido. Magia para contarlo, eso es cine o literatura o simplemente una historia narrada con clase y estilo. Besos doradita

       
  8. Azo

    11 abril, 2012 at 18:05

    Vuelve a traerme a un lejano pasado. Pelicula que nació el mismo año que yo,, y que vi , ¿como no? en alguna Sesion de Tarde de TVE..
    Y como si fuera ayer. De hecho ,en cuanto he visto el titulo de tu nueva entrada, fui a por el Moon River al youtube. Con Audrey, claro.
    Y te envuelve en una atmosfera ,como fuera del tiempo. No concibo esta pelicula sin ella, pero tampoco sin Peppard.
    Y segun recuerdo, no era una simple pelicula romantica.
    Uff, me acabo de acordar de una deliciosa Audrey en My fair lady!! Me encanto!
    Excelente entrada Plared, en serio, Pinchas ,y pinchas hasta que haces q te vuelva a entrar unas ganas locas de volver a ver la peli
    Un besazo

     
    • plared

      12 abril, 2012 at 2:19

      Increíble canción que en solo unos segundos, transmite mas que muchas en infinito mas tiempo. Inolvidable imagen la que esta en cabecera, con Audrey cantando asomada a la ventana, mientras peppard, la contempla con ojos de nada. Esas son las escenas que hacen grande a cualquier obra y las que permanecen en la retina durante mucho tiempo.

      My fair lady, otra de las grandes, clase y estilo en una pelicula de muchas versiones posteriores, pero ninguna como esta. Y claro que desayuno no es una simple pelicula romántica, pero en realidad si ha pasado a la historia es precisamente por eso. Junto a Tu y yo, posiblemente las dos obras mas reconocidas del genero por la mayoria que gusta…del cine digamos que sabor a lo bien hecho.

      Vuelve a ver la pelicula y seguro que no te defrauda, gracias por tus palabra y otro fuerte beso para ti

       
  9. Nombre

    11 abril, 2012 at 20:02

    Hola Plared! ¡Encantador y sentido texto el que hoy nos regalas! ¡Cuánta expresividad hay en tus palabras!; palabras escogidas con la precisión que sólo tiene el alma de un poeta; ¿puede el dinero comprar una sonrisa? sin duda una sonrisa sincera.. ¡nunca!.
    Película clásica, pero atemporal, romanticismo elegante, y naturalidad son algunos de los adjetivos que acompañan esta eterna obra del séptimo arte.

    Moon River., es una de mis melodias favoritas del cine, y eso para mi ya la convierte en una película mágica e imprescindible, aunque debo reconocer que sin la especial y distinguida figura de Audrey, y esta gran composición musical la cinta perdería mucho de su encanto. ¿Sabes que el papel de Audrey, le fue ofrecido a Marilyn en primer lugar? No sé si fue por cuestión de contratos o de salud, por lo que finalmente Marilyn rechazó el papel; me hubiera encantado ver a Marilyn desenvolverse por esta sociedad neoyorquina de los años sesenta, aunque lo cierto es que a estas alturas sólo me puedo imaginar a Audrey luciendo esos fabulosos vestidos de Givenchy.Me ha encantado tu entrada. Besos

     
    • plared

      12 abril, 2012 at 2:27

      Gracias por lo del alama, siempre resulta bonito leer eso de alguien como tu. Intemporal y clásica y ante todo elegante, con ese saber estar de las cosas, que el tiempo han hecho imperecederas. Ajena a modas y vaivenes, como dices. Una obra eterna del séptimo arte.

      Y Marilin, seguro que habría compuesto un personaje genial. Pero alejado a este,ya que Audrey era ante todo inocencia y belleza loca pero serena. Marilin puro deseo, habría sido complicado imaginarla en el papel. Aunque sin duda le habría dado otro aire igual hasta mas atractivo.

      Pero, para la mayoria, esa chica delgada de pocas curvas y cara con ángel, siempre estará ante ese cristal de Tiffanys. Quizas por ello esta pelicula haya resistido la moda de los remakes y todavía no haya sido versionada. Digamos que esa imagen todavía permanece en el recuerdo de muchos y es dificil borrarla

      Besos y encantado de que cada vez que comente algun clásico..aparezcas…. Cuidate

       
  10. SqSmaravillosa

    11 abril, 2012 at 20:07

    Perdón Plared, la del comentario sin nombre soy yo, que últimamente ando bastante distraida.Besos

     
    • plared

      12 abril, 2012 at 2:27

      lo de nombre, quedo misterioso…..

       
  11. homoerecto04

    11 abril, 2012 at 23:31

    Una película excelente que ya nació bien escrita.

     
    • plared

      12 abril, 2012 at 2:31

      No en vano, es una adaptacion de unos de los pocos clásicos de la literatura americana. Grande tambien Truman Capote, sin duda uno de los pocos escritores americanos merecedor de ese titulo y autor de esa novela tan imprescindible como es A sangre Fría. Saludos y bienvenido

       
  12. José Céspedes

    12 abril, 2012 at 3:01

    Qué hermoso lo has narrado; da la sensación de que estabas traduciendo un hermoso sueño; y es que, quizá, eso es lo que es esta película: un sueño dulce protagonizado por dos ángeles de la pantalla que han dejado para la posteridad una de las más insuperables cotas de la comedia romántica.
    Siempre me he alegrado de que esta película se haya rodado en el año 1962; es de los pocos
    casos en los que la censura contribuyó a suavizar un texto que, siendo bello en un su concepción, era mucho más oscuro que la obra firmada por Edwards.
    Se dice que Capote insistió sobre manera en que la chica de compañía, a la que él había dado vida, fuera interpretada por Marilyn Monroe; esto hubiera sido fatal: Edwards era de “gatillo fácil” y no hubiera tenido paciencia suficiente para aguantar a la Marilyn de los sesenta, que ya era ingobernable; y, ademas, el deslumbrante carisma y el rotundo físico de Marilyn hubieran desvirtuado el tono final de la película.
    Sabes que amo a Herpburn y es en esta película donde su angelical presencia ante la pantalla alcanzó su cuota más alta, no solo por las consabidas escenas de “Moon riber” o la del gato y la lluvia, es un todo en general, es su sola aparición la que hace que nos enamoremos de ella.
    Por último, me alegro de que coincidamos en la opinión sobre ese gran actor desaprovechado que fuera George Peppard; ya en “Con él llegó el escándalo” dejó buenas pinceladas de su buen hacer; esto también ocurrió en la que película que comentas y en “Operación Crossbow”; luego, el hombre, tubo varias historias raras y comenzó a decaer; pero aun así me encantó en “Banacek”, sin olvidar el ínclito “Equipo A”, donde, dicen las malas lenguas que no dejó buen recuerdo entre sus compañeros de reparto; por lo visto era un tipo difícil.
    Enhorabuena como siempre, hermano.

     
    • plared

      12 abril, 2012 at 22:31

      Razón tienes la novela es bastante mas oscura y lo que aquí se insinúa, en ella es mas explicito. Al igual que en principio el papel deberia de haber sido para otra actriz y seguramente otro director. Pero estas cosas, son las que normalmente desembocan en grandes obras. Al igual que casablanca y tantas, en las que el papel, el texto o incluso el guión, la lógica decía que debia de ser de otra forma. Al final dieron como resultado peliculas que han pasado a la historia como obras cumbre. Explicacion, quizas lo que el cine tiene de mágico.

      Audri esta impresionante, seguramente en le papel que siempre se la recordara. Aunque yo la prefiero en esa pelicula otoñal que es Robin y marian. Serena y distante o en esa otra interpretación de una de las peliculas mas injustamente olvidadas cuando se habla de las grandes.Dos en la carretera, posiblemente una de las visiones mas acertadas sobre el matrimonio filmadas jamas.
      Peppard, un gran actor de carácter dificil, por ello quizas, no alcanzo lo que en peliculas como la que nombras, Con el llego el escándalo se le vaticinaba. Aun asi, en muchas aunque fuera de secundario dejo muestras de su buen hacer y la tv,. Le dio al final ese reconocimiento que merecía. Gran actor sin duda.

      La escena del gato y la lluvia, pues que decir. Cumbre del cine mas romántico al igual que esa canción tocada y cantada desde lo mas profundo del alma, que contrasta con el tono alegre que se supone a la vida de la protagonista. Genial sin duda y culpable de gran parte del exito de la pelicula.

      Gracias por tus palabras, como siempre agradecidas. Con lectores como tu, es un placer escribir. Aunque sea de tarde en tarde, ya que al contrario que tu o muchos de lo que soléis comentar por aquí. Soy bastante vago para hacerlo. Abrazos y quiero ver ese animo alto, que el mismo tono que empleas cuando comentas por aquí. Me gustaría verlo en tu sitio, sabes que puedes…Quizas tambien seas vago..para intentarlo

       
    • Dessjuest

      18 abril, 2012 at 3:12

      Tras ver la peli, y antes de venir aquí a dar mi opinión, he estado leyendo algo sobre la peli, cuando he leído el comentario de José me he acordado que el personaje de la prota en la novela debía de ser bisexual, lo digo por lo de la censura que se ha mencionado.

      Saludos.

       
      • plared

        18 abril, 2012 at 6:16

        Mas bien, en la película todos son insinuaciones. El es en la novela un mantenido literalmente a cambio de favores sexuales, aquí se insinúa, pero nunca queda del todo claro. En el papel de ella, cuarto de lo mismo.

        La novela es mas bien una historia corta, de apenas cien paginas. Con bastante mala leche y oscura en cuanto a situaciones y ambiente. Mucho mas agria y explicita, sin el encanto inocente que se respira en la peli

        En ella todo se transforma y se convierte en un cuento feliz, como dije en un contexto margo. Son la misma historia contada de dos maneras, aunque la de la versión cinematográfica es mucho mas bonita e inocente. Cada uno que elija la que prefiera.. Cuidate campeon

         
  13. Juan

    12 abril, 2012 at 16:41

    Cierto, mi estimado amigo, no hay que enterrar la candidez, rostro amble de la ingenuidad. Creo que es de esas películas que siempre estoy dispuesto a ver, ya sea tarde de domingo en casa o noche de martes en hotel.

    Pero no hiciste ninguna referencia a Moon River, parte del éxito de esa película, extraordinaria en sus suaves notas como la película en sus escenas.

    Excepcionalmente traída.

    “Te esperare, con la paciencia que da haber perdido ya cien veces”… la esencia, el centro, la idea… tanto.

    Un abrazo

     
    • plared

      12 abril, 2012 at 22:51

      Como dices una pelicula, que quizas por su tono , sus inolvidables protagonista o Moon River. Se puede ver cien veces. De las que de tarde en tarde gusta uno de desempolvar de la estantería y disfrutar con una historia de amor.

      Quizas, de las mas bonitas rodadas en la historia. Que sin ser enrevesada ni complicada. Consigue en algunos momentos emocionar como pocas…… En especial si uno o una, anda digamos que ligeramente herido, quizas ese sea el momento ideal para verla….

      Y si que le hice una mención, aunque no muy explicita, busca y la encontraras. La esencia, el centro la idea…me gusta esa conjunción de letras. Ya que esa paciencia, solo se consigue despues de llorar sin lágrimas muchas veces. Y en la mayoria de los casos, a través de generaciones acostumbradas a perder y volver a levantarse…….

      La esencia, el centro, la idea… tanto….Me gusta realmente. Abrazos figura y sigue por aquí, el tiempo que quieras. Cuidate

       
  14. Johnny Sérpico

    12 abril, 2012 at 23:21

    Sin duda una obra maestra y lo mejor de Edwards junto a “Días de vino y rosas”, como comenta alguien por aquí… Se unen muchas “grandes fuerzas” en esta cinta… Edwards, Mancini, Capote, Audrey, Peppard… Es una peli muy especial para mí porque me recuerda irremediablemente a grandes personas y grandes momentos.

    No me parece una peli inocente o cándida, en realidad creo que habla de sentimientos y situaciones muy “potentes”, aunque es cierto que ese sea su tono general.

    Como siempre, magníficas tus reflexiones.

    Saludos!

     
    • plared

      13 abril, 2012 at 0:40

      Sin duda una de esas pelicula, fácil de identificar con algun momento especial para nosotros. Quizas por su trama o su tratamiento. Pero que de alguna manera, muchos hacen suya en el recuerdo de algo…seguramente importante.

      No es que sea inocente, que no lo es. Pero su tratamiento si, de ahí quizas su encanto. Ese tema duro y oscuro, tratado de forma amable le confiere ese carácter benévolo. Pero que carajo, le sienta realmente bien.

      Me alegro de que te gusten estas letras, que en el fondo se escriben para que otros las compartan. Si encima son celebradas, todo esta como deberia de ser. Abrazos y cuidate

       
  15. Carlos Efron Mur

    13 abril, 2012 at 5:33

    sin duda la tengo que ver, me llama poderosamente la atención… luego con esta descripción; ” Cabecita loca, que calibras la delgada linea que separa una cortesana de una simple prostituta. Equilibrismo en el alambre para acudir al tocador, Al fin y al cabo, que son 50 dolares ante una sonrisa”, uno se pregunta por qué no fui yo, quien escribió esta historia…

     
    • plared

      13 abril, 2012 at 15:30

      Quizas, si tanto tu como yo pudiéramos escribir una historia como esta. Contemplaríamos la vida con una sonrisa mas amplia. No te la pierdas, presiento que te gustara. Me da que tiene todos lo elementos para hacerlo. Cuidate

       
      • Carlos Efron Mur

        13 abril, 2012 at 16:10

        lo cierto es que no me la voy a perder, y sí, yo creo que tú eres capaz de escribir muchas otras historias entre esas. un abrazo

         
      • plared

        14 abril, 2012 at 0:39

        Se agradece la confianza, aunque infundada se tomara como un halago. No dudes en verla, hay varias escenas que se quedan absolutamente grabadas. Es una muy buena pelicula, poblada de momentos absolutamente mágicos. De los que se graban a perpetuidad y muchos de ellos repetidos en múltiples variantes posteriormente en otras peliculas….Cuidate

         
  16. la culpa es del script

    13 abril, 2012 at 11:51

    Se me han puesto los pelos de punta. Creo sinceramente que uno solo se traiciona a si mismo cuando se queda sentado en su sofá cómodamente. No intentarlo es un suididio.

    Un abrazo.

     
    • plared

      13 abril, 2012 at 15:34

      Y, dependiendo de la manera en que se intente. Un suicidio anunciado. Aunque claro, algunas veces sale bien pero la mayoria el muro es mas fuerte que la cabeza. Ley de vida quizas…..Abrazos

       
  17. Universo de A

    14 abril, 2012 at 0:44

    Bueno, aunque aún tenemos cierta conversación en proceso, no he podido resistirme a Desayunar en Tiffany’s hoy contigo (aunque un poco a deshora, por cierto, curiosamente nunca me he parado a ver la tienda que sí hay en Madrid). Y otra cosa, que curioso que no eligieras como imagen el poster que tiene una de las imágenes más icónicas de la Hepburn, aunque supongo que el momento “Claro de luna” es otro momentazo de la película.
    De todos modos en este caso, es una película tan extremadamente conocida e icónica que a mi me decepcionó bastante, aunque la verdad, no me gustan las comedias de Blake Edwards (¡creo que estuve a punto de dormirme viendo una de las partes de la pantera rosa!), como máximo “Victor o Victoria” y sólo porque es un musical y la música es muy buena; en cualquier caso, al igual que las de Billy Wilder (otro gran ídolo de muchos) me parecen lentas, con secuencias interminables y que perfectamente se podrían haber quedado en el suelo de la sala de montaje, y una forma de rodar que elimina los escasos momentos ingeniosos que podrían haber hecho muchísima gracia.
    En fin, que la considero un imprescindible sólo por ser el icono que es, pero no porque la considere una maravilla (al igual que todo el mundo debería de ver determinadas películas del cine mundo aunque sean una pesadilla).
    Y por supuesto, Audrey Hepburn como siempre bellísima, sofisticación pura.

     
    • plared

      14 abril, 2012 at 1:02

      Si la verdad es que el poster que es lo que suelo poner como imagen en los comentarios. Es francamente bonito, pero creo que este es el momento de la pelicula y no pude resistirme a ponerlo de cabecera.

      Muchas veces pasa eso con peliculas que tienen un mas allá de su valor cinematográfico. Cuando como en este caso son iconos y sobre ella se han corrido ríos de tinta, es fácil que defrauden. Aunque mi caso fue distinto, cuando apenas era un adolescente, la vi por primera vez, pensando que seria un petardo. Y me sucedió lo contrario, me quede enganchado a la historia y la pelicula. Luego, la vi bastantes veces y siempre me gusto…

      Hombre decir que que Billy Wilder es lento. Pues no se, un dos tres…es posiblemente la pelicula mas frenética de la historia del cine, es mas, la sucesión de escenas una tras otra a velocidad de vertigo sin dar respiro, es impresionante. Un gags, tras otro….Edwards, es otra cosa, quizas mas sutil y de humor mas pausado, aunque la que nombras, Víctor o victoria es otra sucesión vertiginosa de gags antológicos. Si es cierto que el humor de la pantera rosa es mas bien sutil e irónico, en cierta forma casi absurdo. Pero genial en mi opinion.

      Y dejando de un lado toda la leyenda que se ha creado en torno a ella y la figura de Audrey. Si pienso que es una grandiosa pelicula, romántica hasta el exceso. DE romanticismo puro y simple, quizas por ello llegue a tanta gente. Al no ser enrevesados sus intenciones y sus personajes fecalmente reconocibles. DE ahí quizas su exito….

      Aunque tambien es una pelicula, que si te paras a ver sus diálogos y miradas, no tan sencillo como aparenta. De cualquier forma una pelicula que suele contentar, desde el espectador mas llano, al complicado. Ya que como dije antes, si hay algo que todos queremos es amar. Y esta nos lo ofrece en bandeja.

      Abrazos y como siempre encantado de que estés por aquí, discrepando con alegría. Como debe de ser. Tranquilo tambien por la hora, es a la que yo suelo contestar, cuando el dia se ha ido y tengo tiempo para ello. Cuidate campeon

       
  18. Licantropunk

    14 abril, 2012 at 2:37

    No se encuentra entre mis favoritas aunque tiene algunos pasajes míticos. Lo mejor Audrey Hepburn, desde luego.
    Saludos.

     
    • plared

      14 abril, 2012 at 7:39

      De eso ninguna duda, guste o no, algunas de sus escenas han pasado a la historia del cine y de la memoria popular. Ese ya es un merito del que muy pocas pueden presumir. Abrazos figura

       
  19. almaleonor

    14 abril, 2012 at 10:05

    ¡Hola!
    “Riqueza de diálogos llenos de matices…” ¿sabes? creo que quienes añoramos el “gran cine” de antaño estamos reclamando precisamente eso, un gran diálogo que no solo acompañe la trama, sino que engrandezca la película.
    Audrey Hepburn, es una delicia. De eso no hay duda. Y tienes razón que George Peppard está muy bien en esta película. A mí me gusta. Fue uno de los alumnos adelantados del Actor’s Studio, pero creo que no tuvo suerte. La industria cinematográfica es cruel y muy selectiva. En la época en la que protagonizó “El Equipo A”, las series de televisión solían ser “refugio” de actores fracasados en el cine (o casi). Eso no pasa ahora. Ahora quien alcanza fama (lo que no quiere decir que sea buen actor o actriz), la rentabiliza con una serie exitosa de televisión.
    Enhorabuena por los comentaristas que tienes…. los comentarios son tan buenos como la entrada. Dignos unos de otra y viceversa. Me entra cierto complejo…
    Besos.AlmaLeonor

     
    • plared

      14 abril, 2012 at 23:16

      Mas que la suerte, pienso que su carácter le cerro muchas puertas. Ya que buen actor si lo era y quedaba bastante bien ante la cámara. Vamos que era un guaperas. Y si, lo de la tv ha cambiado mucho.

      Antes como dices un refugio para actores acabados o en aras de caer en el olvido. Hoy, fabrica de estrellas, en muchos casos un primer paso para luego saltar al cine. En otros ni eso, ya que pagados están parecidos quitando las grandes estrellas y aun asi, no sabría exactamente si es exacto o no

      Gran pelicula que si tiene diálogos inteligentes y personajes dibujados. Algo que hoy en dia suele ser quimera, por lo menos en las peliculas destinadas a consumo masivo. Ya que no olvidemos que esta y muchas otras, en su tiempo fueron producciones consideradas importantes.

      Hoy en dia, cualquier producción destinada a un consumo amplio, consume casi todo su presupuesto en efectos y poco mas. Por lo que poco queda para otras cosas.

      Aunque imagino que sera lo que el publico demanda, que queramos o no, es el que marca las pautas y en contra de lo que se piensa muchas veces. La industria suele dar lo que el quiere y eso es lo que tenemos ahora mismo. Tiempos extraños, pero son los que hay….

      Y los comentarios, lo mejor de este sitio. No dignos de las criticas, bastante superiores en muchos casos. Entre los que por supuesto incluyo los tuyos. Cuidate y encantado de que sigas por aquí

       
  20. Universo de A

    14 abril, 2012 at 20:09

    Sí, las expectativas son algo muy peligroso, y en este caso las había y muchas. De todos modos, también considero que cuando una película es realmente buena supera todo eso, por ejemplo, Casablanca no es en absoluto mi tipo de cine, y me encantó cuando la vi, en cambio, Lo que el viento se llevó nunca me entusiasmó. Pero para gustos, colores.
    No vi Un, dos, tres, pero si te voy a decir, que siempre que vi una película de Wilder, siempre pensé que estaba desaprovechada en sus manos, quizás lo suyo era más ser guionista que dirigir, porque reconozco que sus películas tienen momentos rematadamente buenos a nivel de dialogos (y vale, cuando hay momentos geniales a nivel de dirección, son geniales de verdad, eso también lo reconozco).
    Precisamente Victor o Victoria es un buen ejemplo de lo que ganaría con otro director que no fuese Edwards, imaginate ese musical en manos de Mark Sandrich o incluso de Stanley Donen, mejoraría muy notablemente, y los gags no se perderían en ese sopor que parece dominar la película y que te impide ver la divertida comedia de enredos que se está dando pero que, por alguna extraña razón, parece tener tintes de melodrama social. Y lo que digo, no conseguí que me gustara ninguna de las películas de La pantera rosa, y vi casi todas (aún no me explico porque).
    En lo que respecta a la película, creo que has alcanzado una mejor comprensión de ella de la que yo alcanzaré nunca, porque te aseguro que la he visto alguna que otra vez para darle otra oportunidad y entender su mito… pero nada.
    Y en cuanto a las horas, bueno, me parece que ambos somos “aves nocturnas” como se suele decir, y bueno, como dijo alguien, “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una”, ¡y yo no voy a ser menos! jajajajaja, ¡hasta pronto!.

     
    • plared

      14 abril, 2012 at 23:35

      Hombre, la comedia la dominaba como nadie. Y Wilder marco las pautas precisamente de un tipo de cine frenético en cuanto a gags, uno detrás de otro. Quizas simplemente ese tipo de cine te aburre, de ahí que lo encuentres tedioso, ya que ritmo tiene y es cualquier cosa menos lento. Pero como dices, para gustos los colores y de esos, hay muchos y mas si utilizamos matices.

      Quizas en algo si tengas razón, como guionista era único, aunque como director tambien, en mi opinion claro.

      En cuanto a Edwards, en Víctor o Victoria, precisamente lo que mas me gusta son sus gags, su ritmo y su puesta en escena y quizas lo que menos su aspecto musical. Como comedia no solo me parece magnifica, tambien una de las pocas mas o menos modernas que puede competir con las grandes de siempre.

      Y eso es decir mucho, una pelicula que tiene unos personajes geniales, una historia sumamente divertida y los suficientes enredos, equívocos y diálogos con chispa. Para ser considerada como lo que es. Un clásico relativamente moderno, tanto del cine musical como de la comedia mas inteligente y ademas, tiene clase. Algo que solo se da y mas en la comedia. Muy de vez en cuando.

      La panntera rosa, es todo un ejercicio de humor absurdo. Sutil y ligeramente chabacano.Digamos que un humor esta vez si mucho mas lento y mas dificil de seguir. Pero genial tambien, aunque aqui si te diría que quizas le falte algo de ritmo, ya que no alcanza las cotas que consiguió con Víctor o Victoria. Aun asi, muy buenas tambien.

      Sobre desayuno, pues simplemente no te gusta. No la vistes en el momento adecuado, no era tu tipo de cine o simplemente te aburrió. Y el cine si para algo sirve es para entretener. Si no lo hace, pues da igual que sea la séptima maravilla del mundo. La encontraras simplemente aburrida. Abrazos y tus comentarios, son unos de lo que como dicen anteriormente. Enriquecen el sitio este. Cuidate

       
  21. efimera89

    15 abril, 2012 at 5:22

    No sabes lo que me has enamorado en tus palabras. Y mas que eso, me he encontrado en casi todas, particularmente en una cita: “Te esperare, con la paciencia que da haber perdido ya cien veces.” Audrey hermosa, hermosa, y tan tempestuosa, arrasa con nuestros corazones. Gracias!

     
    • plared

      16 abril, 2012 at 1:16

      Si, esa paciencia que solo da la experiencia de saber, que todo antes o despues todo encuentra su sitio. Y si no es asi, quizas haya mas días para intentarlo o simplemente era algo que en realidad, nunca debió haber sido. Esperar, es una palabra casi en desuso, ya que estos tiempos quieren la luna y el sol, sin ofrecer nada a cambio y lo quieren ya. Algo que se me antoja, harto dificil.

      Gracias por tan agradables palabras y me alegro de que dejes unas letras en este sitio. Enriqueciéndolo sin duda. Cuidate y un fuerte abrazo

       
  22. Alfredo Paniagua

    15 abril, 2012 at 10:27

    Hola Plared! En primer lugar perdona la tardanza en mirar tu post. Ando más liado que la pata de un romano y mi acceso a internet es un poco limitado ahora mismo.
    A diferencia (o no tanta quizás) de otras críticas que has hecho, creo que ésta es la más poética, y una de las más bellas. En esa clave, has hecho un buen análisis del personaje, que ya se ha convertido en un icono de la cultura pop sin duda.
    Hace no mucho tiempo leí el libro, muy pequeño, creo que no llega ni a las 100 páginas. No sé si lo has leído pero quiero resaltar en este comentario la gran diferencia de matiz del personaje de la película al libro. La historia del libro es más amarga y por tanto menos bonita que la de la película. Yo sin duda, me quedo con la película.

    Un abrazo.

     
    • plared

      16 abril, 2012 at 1:26

      La verdad es que me ha quedado bastante romántica, aunque eso imagino que es lo que transmite la pelicula. Y como comentas, un personaje que se ha convertido en icono, curiosamente de la cultura pop, algo que resulta cuando menos extraño. Ya que en realidad el personaje es lo mas alejado a ella. Quizas esa estética o los caprichos de modas o modismos.

      Si, tambien leí el libro y el personaje es mucho mas ambiguo. Bastante mas amargo, pero por una vez, el carácter que se le da en el filme, le sienta realmente bien. Yo al igual que tu, me quedo con la pelicula,, el corto libro en realidad, no me parece gran cosa y eso, que considero a Sangre fría una de las grandes novelas de este tiempo…..

      En cuanto a lo de la tardanza, los post de este sitio sabes que van lento, las respuestas tambien. Este es un sitio tranquilo, donde muchas veces en post muy antiguos, se debaten cosas. Por lo que la tardanza, casa perfectamente con este blog. Todo sin prisas y cuando apetezca, de eso se trata.

      Un abrazo campeon….

       
  23. Rubén

    15 abril, 2012 at 21:46

    Como bien dices una historia sencilla y es precisamente esa sencillez lo que hace de ella una obra maestra. Y Audrey, con su rostro angelical, con su belleza y ese moonriver y ese George Peppard convierten a Desayuno con diamente en un regalo para la vista y el oído.

    Saludos

     
    • plared

      16 abril, 2012 at 1:30

      Un regalo, pleno de sentimientos, que en realidad ensalza el genero romántico. Ya que ante todo, es un filme donde los personajes son reconocibles y al final, encuentran eso que buscan. Que No es mas que querer y que los quieran. Todos geniales y como la mayoria resaltáis, suena moonriver y los corazones se paran mientras Audrey desgrana esa triste melodía y Peppard la contempla tan cerca y tan lejos. Genial sin duda y guste o no, esa escena vale por muchas peliculas. Abrazos figura

       
  24. David C.

    16 abril, 2012 at 3:39

    Plared:
    Estoy releyendo el post, realmente tus post van más allá de hablar del filme, son poesía. Esa frase buenaza: “No bonita no, tu no, tu nombre se escribirá en sangre…pero en mi corazón”.
    Saludos
    David

     
    • plared

      16 abril, 2012 at 21:37

      Pues gracias por las flores. Y encantado de que te guste. Cuidate

       
  25. Dessjuest

    18 abril, 2012 at 3:01

    Pues como siempre, leí la entrada en su momento, me he visto la peli, he vuelto a leerla, con más detenimiento quizá, realmente sí, se disfruta más leyéndote tras haberla visto, cómo coges todos los matices y cómo los muestras, genial.

    Sobre la peli, sí, me ha gustado, sin entusiarmarme, pero me ha parecido una historia bastante interesante, con el prota en plan pagafantas en casi todas las ocsasiones, como bien dices, esperando su turno, con el destino siempre poniéndose de su lado, ahora a esperar el siguiente clásico 😀

    Brillante maestro.

     
    • plared

      18 abril, 2012 at 6:11

      Esperando como bien sabes…. es lo que nos toca y luego se quejan encima. Vida esta….. Me alegro de que te haya gustado, es una gran pelicula que tambien tiene bastante detractores, aunque en este caso por aquí no ha aparecido. Digamos que en este blog…Gusta lo clásico……

       
      • Dessjuest

        18 abril, 2012 at 12:14

        Hombre, detractores… me parece excesivo, esta es de las pelis que vale, puede que no te guste, por considerarla demasiado ligera, pero no creo que tenga nada que te haga odiarla, además que está llena de escenas bastante logradas, a mí en especial me gustaron las primeras en las que vemos a los protas conociéndose, no sé, yo veo comedias románticas de hoy en día y salvo excepciones no veo ninguna que le haga sombra a esta.

        Eso sí mira, el papel del vecino oriental como que me parece que sobra bastante, por sacarle una pega.

        Cuidate maestro.

         
      • plared

        20 abril, 2012 at 8:33

        El papel Mickey Rooney como vecino oriental, tiene sus momentos. Pero si es verdad que a ratos se hace un poco pesado. Pero Blake Edwards haga lo que haga tira hacia la comedia, aunque sea agridulce como en esa maravilla que es días de vino y rosas. Aunque tambien tiene algun momento antológicos, como dices a ratos si parece un personaje que en principio aporta poco.

        Se le ha acusado a eta pelicula de ser una comedia dulce. De ser excesivamente complaciente, en fin, ya sabes que en esto del cine esta lleno de amargados, que lo único que quieren es ver disertaciones morales en un contexto en que se sufre como condenados. Si no es asi, automaticamente desechan muchas peliculas. Además tuvo bastante exito, algo que tambien produce urticaria y los actores eran jovenes y guapos. Lo que para ellos tampoco ayuda mucho.

        Yo tambien disfruto con ese tipo de cine, por decirlo de alguna manera, mas intelectual o lento, denso, o lo que quieran decir de el. Y con muchos otros, por eso intento hacer comentarios de muy diversas peliculas, cada una en su genero, entretenidas y que aportan muchas cosas. Entre ellas calidad. Algo que en muchos sitios no entienden y si no hay un nombre raro o personajes en perpetua desolación moral. Literalmente la tacha de complaciente.

        A esta le paso eso, ya que ademas de tener ese enorme exito como antes digo, estaba basada en una novela mucho mas dura. Lo que irremediablemente les llevo a tacharla de comedia ñoña. Sin pararse a pensar que aunque la novela es buena, apenas es un relato alargado de unas pocas cien paginas….. Por eso lo de los detractores, los mismos que cuando Brad Pitt por ejemplo hizo Troya, le tacharon de guaperas y de poco creible. Cuando en realidad esta perfecto y la pelicula muy bien hecha y con una producion de ordago. Además de históricamente ser bastante fiable. Fíjate que, en un comentario que leí, decia que la pelicula era poco creible por que las escaleras del templo en el que entra, no eran del estilo de la epoca…. A eso llegan.

        Sin embargo si ese guaperas, se pone lo mas feo posible, hace de perdedor con chandal de prica, sucio y mal oliente. Le ensalzan hasta la extenuacione…Ellos son asi…. Cuidate y me alegro de que siempre vuelvas cuando la hayas visto. Cuidate

         
  26. Dessjuest

    20 abril, 2012 at 12:23

    Hombre, de eso se trata, tú comentas una peli, uno la ve, vuelve y da su opinión, dentro de lo limitado que estoy claro, claro, tampoco me gusta escribir demasiado porque uno es consciente de que baja el nivel (sí, vas a decir que no, pero cierto es, para qué engañarnos), vienes, comentas, pero como tus respuestas suelen ser por sí solas dignas de ser leídas y recordadas pues tienes que dar la réplica.

    En cuanto a la dulzura de la peli, cierto, es dulce, ¿y?, es que es una comedia romántica, “comedia”, no es un dramón, ni una crítica a la sociedad de la época, ojo, que yo al menos ví bastante escena con cierta mala leche, y tiene su punto, como dije (creo) la relación entre ambos tiene momentos bastante originales, desde luego no me pareció una historia simple, ni mucho menos.

    Claro, si la novela es oscurilla y la comparas… pero la peli es la peli, la novela la novela, se adapta al gusto del director, que cuenta “su” historia, no tienen por qué coincidir, yo eso de “bah, la novela es mucho mejor” pues eso, que me lo paso por el forro, ¿qué necesidad hay de comparar más que por mera curiosidad?.

    Tiene que haber cine para todo, complaciente, crítico, divertido, tenso, porque hay público para todo, yo veo “Desayuno con Diamantes” y no veo cuánto queda para que acabe, eso es buena señal, con muchas otras sí, o las paro directamente, en fin, ¿te ha gustado una peli?, pues para qué buscarle tres pies al gato.

    En cuánto a lo de “Troya”, qué decirte, a mí me encanta, me la pela lo que digan de ella, está llena de escenones, sin más, si esto se rueda hace 40 años estaríamos hablando de una peli mítica, entretenimiento puro y duro sí, puede que sea eso, pero cuando Aquiles va a buscar a Héctor se me pone la piel de gallina.

    Cuídese maestro, perdón por el tochazo 😀

     
    • plared

      20 abril, 2012 at 15:44

      El nivel lo hacéis vosotros. Y tu entras en el con letras grandes, ya que algunos cierto es que se podrian considerar doctos en la materia. Pero las opiniones de quien no lo es y simplemente se considera un espectador mas, aporta una visión que hace atractiva al conjunto. Ya, que imagino que si esto te importara un pimiento y no te gustara, por aquí ni aparecerías. O sea, que quieras o no, comentas en un blog de cine, como un supuesto aficionado mas desde el prisma en el que tu lo entiendes. Vamos de lo que se trata esto y lo que hace que por lo menos a mi me guste este pequeño blog.

      Y si, queda muy bien decir que la novela es mucho mejor. Aun cuando muchas son un tostón increíble y sin embargo al pelicula se deja ver. Eso de lo políticamente correcto queda muy bien en estos tiempos en que hay que estar a la ultima y siempre con el miedo a parecer un retrogrado. En lo demás que comentas, lo suscribo al cien por cien y es el fin ultimo de este sitio. Que se consiga o no, pues ya es otro cantar. Simplemente comentar buenas peliculas, algunas defenestradas por el simple hecho de ser taquilleras o no lo suficientemente intelectuales, junto a otras bendecidas por la critica mas sesuda.

      Vamos un cajon de sastre donde espero conseguir que por lo menos todas sean de calidad incuestionable, gusten mas o menos independientemente de su fama, recaudación o ideas políticas. Esto ultimo, queda muy bien como declaración de intenciones. Cuidate y te veo ya en el camino de ser el nuevo lider de opinion visto tu ultimo exito, por lo menos en comentarios. Abrazos

       
  27. izasperiodista

    4 mayo, 2012 at 17:25

    Que bonita película. Lo que tienen los clásicos del cine no lo superan muchas películas modernas. Lo surrealista del film le da un toque muy gracioso que la hace inolvidable. La primera vez que la vi por el título me imaginé que trataría acerca de una chica adinerada pero el título no refleja la situación… es curioso.
    Me encanta la entrada que has escrito, se nota que le pones empeño al cine. Muchas gracias por posts como estos. Espero poder entrar más que últimamente tengo el blog algo abandonado….
    Un saludo!!!!!!!!!

     
    • plared

      4 mayo, 2012 at 20:04

      Una gran pelicula y sin duda creo que una de las que mas gusta a la gente en general. Esta entrada se ha convertido en una de las visitadas en poco tiempo y me da que es una de las pocas que aparece en los buscadores.

      Y si, los titulos muchas veces en principio no tienen nada que ver con el desarrollo. Pero una vez que la ves, cobran un significado especial. Precioso titulo y profundo el significado que toma tras ver la pelicula.

      Y tranquila, yo tambien soy vago para escribir, sabes, intento hacer un post a la semana, pero cuando tengo un rato, termino perdiéndolo en internet en cualquier pagina o simplemente jugando algun juego. Total que al final, ni escribo ni leches y pasan varias semanas. Eso si, contestar siempre lo hago, eso no me da pereza….Saludos

       
  28. Universo de A

    5 mayo, 2012 at 22:06

    Bueno, nos enriquecemos mutuamente, así que en ese aspecto estamos empatados.
    Quizás simplemente no sea mi estilo de humor, que siempre es algo muy personal, pero lo que ya digo, yo jamás sería capaz de calificar a Edwards o Wilder de “frenéticos”.
    En lo que respecta de Victor o Victoria, me reafirmo, me da la impresión de que en manos de otro director podría ser tremenda, y además estoy especialmente convencido porque vi la versión teatral que se hizo en Madrid (y de la que hay crítica en Universo de A) y cuando vi la película me quedé a cuadros. Eso sí, que magnífica canción la del “Jazz caliente”, y la pobre y desesperada Julie Andrews intentando desencasillarse del papel de niñera ñoña, quizás (y sé que soy cruel al decirlo) eso es lo más gracioso de la película.
    En lo que respecta a lo último que dices, quizás no te falta razón, no a todo el mundo le gusta una obra de arte por muy maestra que sea, y es una pena, porque hubiera querido que me gustara una película con tanto estilo. ¡Hasta pronto!.

     
    • plared

      6 mayo, 2012 at 6:26

      Pues si, los gustos son algo muy personales y muchas veces se mueven en coordenadas extrañas. Sin mas que decir. En cuanto a la obra de teatro no la vi, por lo que no puedo opinar, pero la pelicula me parecio magnifica y Victor o Victoria me parece una de las pocas comedias relativamente modernas, que puede competir con cualquier de las clásicas y mantener el pabellón alto. Lo que es decir mucho. Abrazos

       
  29. Universo de A

    7 mayo, 2012 at 1:02

    Creo que una vez más te dejas llevar por eso de “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor”, ha habido y hay muy buenas comedias hoy día que pueden competir con los grandes títulos del pasado (a pesar de que estos tengan la enorme ventaja del mito, y la supervivencia al duro juicio de la historia).

     
    • plared

      7 mayo, 2012 at 2:09

      Precisamente el titulo de clásico es como los buenos vinos. Se gana con el tiempo, ya que este ejerce de juez y solo se alcanza…Cuando logra vencerlo. Es el gran merito de ese titulo de clásico, no se regala y cuesta muchos años conseguirlo. Pero cuando se hace…es para siempre… Cuidate

       
  30. Maria

    13 mayo, 2012 at 17:11

    despues de leer esto, donde quieras cuando quieras y como quieras. Perfecto te ha quedado perfecto. Te mejoras a cada uno,especial algo muy especial

     
  31. Cuina Cinc

    17 mayo, 2012 at 21:16

    es una peli preciosa, bellisima, triste, con fuerza..elegante.
    una vez leí que el director quiso que la pitillera fuera de oro aunque nunca salió dels bolsillo, pero sabia que era de oro.
    otra preciosa escena con excelentes diálogos en tiffany’s breakfast
    Porque vas a tiffany’s si no puedes comprar lo que hay en el escaparate?
    … allí nada malo puede ocurrirme.
    Tengo la peli nunca me cansaria de verla,
    también tengo el CD.

     
    • plared

      17 mayo, 2012 at 23:25

      Una pelicula sencillamente irrepetible. Y no solo por la historia e interpretaciones, mas bien por la magia que consigue crear. Como bien dices, elegante, algo que ultimamente echamos demasiado en falta.

      El dialogo que comentas, encierra mucho mas de lo que dos frases aparentan decir. Genial sin duda. Cuidate y compartimos el gusto por esta pelicula. Bienvenida y espero que no sea la ultima vez que te vea por aquí. Cuidate

       
      • CuinaCinc

        19 mayo, 2012 at 18:21

        Gracias, por tu respuesta y comentario en CC, iré visitando el blog.
        El cine me gusta. Pronto voy a poner la lista de pelis que he visto relacionadas con el tema de CC.
        Saludos y buen fin de semana!!

         
      • plared

        20 mayo, 2012 at 1:45

        Lo mismo te deseo, y ya te comentare cuando vaya por Andorra. Cuidate

         
  32. atticus8

    22 mayo, 2012 at 18:01

    Inolvidable “Moon river”, película elegante donde las haya, pero, no obstante, entiendo el cabreo monumental de Mr. Truman Capote, cuando decía que aquella no era su “Holly”. Recuerdo haber leído el libro hace tiempo, y recuerdo una historia sórdida, donde la preciosa carita de Audrie Hepburn ( a la que, por otra parte Atticus adora) encaja difícilmente.
    Ahora bien, tenía todos los ingredientes para triunfar. No soy un fanático de Blake Edwards, me quedo con “El guateque” y “La carrera del siglo” ( aquella peli con Tony Curtis y Natalie Wood, adaptación de los dibus “Los autos locos”). Atticus dixit.

     
  33. atticus8

    22 mayo, 2012 at 18:08

    Inolvidable “Moon river” del maestro Mancini, en ua elegante película. No obstante, Atticus entiende el cabreo monumental de Mr. Truman Capote, que no veía a la señorita Audrie Hepburn ( a la que Atitcus adora, por otra parte), como su Holly. Recuerdo haber leído el libro, y recuerdo una historia algo sórdida, donde la carita de ángel de Audrie no encaja.
    No obstante, es un mito cinematográfico. De Edwards, no soy un entusiasta, me quedo con 2El guateque” ( principalmente por Peter Sellers) y con “La carrera del siglo” ( muy divertida, escribo de memoria, creo que así se titulaba aquella peli con Tony Curtis y Natalie Wood adaptación de los dibus “Los autos locos”). Atitcus dixit.

     
    • plared

      23 mayo, 2012 at 2:34

      Si era la carrera del siglo. Delirante desmadre y, el ultimo guateque. Pues un desproposito de humor absurdo absolutamente genial. En cuanto a lo que dices del libro. Ya lo comentamos por este sitio, mucho mas sordido, pero esta pelicula no pretende ser un fiel reflejo de el. Mas bien una adaptacion que consigue transmitir la magia de una historia de cuento de hadas bajo un un escenario mucho mas duro.

      Magníficos los dos, Tanto pelicula como libro o relato largo. Cada uno en su estilo por supuesto. Y si m,e preguntas, me quedo con la pelicula, solo por la magia que se consigue en ella. Inexplicable quizas, pero despues de verla, aunque Audrey sea lo mas alejado posible a la protagonista de la novela. Pocos pueden pensar en otra actriz para el papel.

      Por siempre Audrey sera, esa chica que sueña mirando un escaparate, como fin de sus anhelos. Y esa imagen queda para la historia, cosa de la que muy pocos o pocas…pueden presumir. Saludos y encantado de verte por aquí. Cuidate

       
  34. Cuina Cinc

    20 junio, 2012 at 18:35

    Hola Plared,
    ya puse lista de Cuina i Cine,

    Breakfast at Tiffany’s también está…:))
    Saludos,

     
    • plared

      21 junio, 2012 at 6:43

      En cuanto me ponga al dia, me paso a ver que tal te ha quedado, ya te comentare. Ahora como veras ando liado y ni actualizo, pero ya mañana me pondré que estoy vago de narices. Un fuerte abrazo y seguro que te ha quedado de cine. Mañana te comentare. Cuidate

       
      • Cuina Cinc

        21 junio, 2012 at 17:25

        Gracias! Será muy bienvenida tu opinión. positiva o regular?
        Saludos
        ¡que tengas una buena tarde!

         
  35. Cuina Cinc

    20 junio, 2012 at 18:36

    Cada una tiene su enlace algunas he puesto una escena o algo que las defina mejor!

     
    • atticus8

      20 junio, 2012 at 19:01

      Jo, te lo has trabajado Cuina Cinc,…, el texto, precioso, la verdad es que tengo que revisar la película, Audrey Hepburn, un diamante. La lista no la he encontrado, supongo que poniendo Cuina i Cine, soy torpe con las nuevas tecnologías.
      Por cierto, hablando de preciosidades, os mando un enlace de mi blog para que opinéis. El texto es sobre Liz Taylor, echadle un ojo también a la entrada “Estela bajo la luz de las estrellas” el vídeo es muy cinematográfico, y con “la voz” del gran Frank, ahi va, saludos! y encantado de compartir nuestra pasión conjunta por el cine…
      http://thewaytoinnisfree.wordpress.com/2012/05/page/2/

       
      • Cuina Cinc

        20 junio, 2012 at 19:12

        Hola atticus8!
        En el lateral debajo del avatar hay esta lista:
        Sobre mi
        Sobre Cuina Cinc
        Receptes de Cuina Cinc
        Cuina i Cine
        Lectura recomanada
        allí está la lista de pelis…señalas y se abre,
        ratatouille és una de mis preferidas i el vídeo de la Dama y el vagabundo en italiano es genial!!
        Bueno todas són especialmente buenas pelis!
        Muchas gracias, me daré una vuelta por tu blog!!
        Saludos!

         
      • atticus8icus8

        20 junio, 2012 at 20:53

        Cuando quieras, Cuina Cinc, Innisfree está abierto para tí,…, yo le echo un ojo a tus recomendaciones, un placer coincidir con vosotros, cuídate!

         
      • plared

        21 junio, 2012 at 6:44

        Lo mismo te digo, en nada me paso por tu sitio. Cuidate

         
  36. atticus8

    20 junio, 2012 at 19:03

    Por cierto, lo de hablando de preciosidades lo decía por Liz Taylor, sería un pelín vanidoso calificar mi propio texto de precioso¡¡¡,ja,ja,ja!!!,…, me gustaría tener vuestra opinión, un abrazo!

     
  37. noarrey

    2 septiembre, 2012 at 20:54

    Un post fantástico, felicidades. ‘Desayuno con diamantes’ es una de mis películas favoritas y con tu texto has hecho que me guste aún más.

     
    • plared

      2 septiembre, 2012 at 22:30

      Pues me alegro de ello, aunque viendo tu avatar, me da que eso es imposible. Saludos

       
  38. Esther

    3 septiembre, 2012 at 13:29

    Audry es una de mis debilidades en el cine, aunque Desayuno con diamantes no es de mis favoritas porque me transmite mucha tristeza, aunque reconozco que la música y las escenas son preciosas.
    Saludos

     
    • plared

      3 septiembre, 2012 at 17:30

      Tu lo has dicho una película preciosa, aunque en realidad, para que una historia de amor sea imperecedera, tiene que ser triste……….. También es una de mis películas favoritas y en pocas Audry ha brillado de tal manera….Cuidate

       
  39. gaviotasinamor

    1 noviembre, 2012 at 7:37

    Buenos días Plared, a propósito de la cancio´n que tengo puesta y que hemos comentado, Mon River, tengo que decirte que esta película es deliciosa, sobretodo la escena de la lluvia y los abrazaditos y el gato!! y la escena de la ventana no te digo nada, cantado la bella Audrey Hepburn en fin me encanta esta peli, el actor no mucho la verdad y ya en el equipo A terminé de aborrecerlo ajajajaja
    Feliz día de fiesta
    Muaskk

     
    • plared

      2 noviembre, 2012 at 1:51

      Una escena mítica, en realidad e las que tengo en mi videoteca particular. Cuando el sube la mirada y ella sonríe. Se ilumina la pantalla……. Y no era mal actor, aunque demasiado problematico, digamos que uno que pudo haber sido grande, pero se empeño en hundirse….Aunque al final tampoco le fue mal….Cuidate

       
  40. isabelamor

    19 diciembre, 2012 at 8:36

    Buenos días estoy dando un paseo de cine ya sabes que meencanta pero tu blog es fantástico lo sabes verdad. Inolvidable Audrey Hepburn, cantando en la venta Mon river tocando la guitarra, bonita imagen has elgido para el post, anda sie stoy ahí arribade pajarraca!! ajaja
    besoss

     
    • plared

      20 diciembre, 2012 at 3:01

      Gracias y si, inolvidable cantando esa canción en que su voz casi rota envuelve todo en magia. Y como no, un gato maullando y una simple sonrisa y el cielo se ilumina. Genial interpretación y genial papel. Como se dijo en algún comentario, bastante mas dulce que el original de la novela. Pero infinitamente mas atractivo ya que Audrey, siempre permanecerá en la memoria de todos por esta película.

      Las tiene mejores, particularmente me gusta en Robin y Marian y en dos en la carretera. Pero para siempre sera la chica de provincias embobada ante una cristalera mientras…desayuna con diamantes. Besos en estas navidades y… Cuidate

       
  41. CuinaCinc

    1 junio, 2013 at 8:07

    Plared,
    Redacto este fin de semana. Faltavan algunos datos.
    Un buen dia,

     
  42. CuinaCinc

    1 junio, 2013 at 8:08

    Sorry faltaban en castellano va con “b”!!
    en català va con “v”

     
  43. CuinaCinc

    1 junio, 2013 at 8:09

    ser bilingüe…

     
    • plared

      2 junio, 2013 at 1:07

      es lo que tiene ser poliglota….cuidate

       
  44. CuinaCinc

    4 junio, 2013 at 17:43

    Plared,
    He empezado, no avanzo…, (no sé que ocurre) tiene que salir
    He tenido que ir dos veces, ya te contaré…
    y una de las veces falló la persona con quien quedé
    seguiré,
    PD: Has visto que he hecho facebook de CuinaCinc y los cines Verdi en Madrid el 7/06 estrenan la versión restaurada de BREAKFAST AT TIFFANY´S, en Barcelona el pasado viernes

     
    • atticus8

      4 junio, 2013 at 17:45

      No se porqu me viene este comentario repetido millones de veces, por favor cortarlo si podis, gracias!

       
      • plared

        5 junio, 2013 at 3:12

        que comentario no se que dices explícate… No entiendo lo que te pasa. Cuidate

         
    • plared

      5 junio, 2013 at 3:15

      Saldrá como todo,o con paciencia….. Y la verdad es que tengo facebook pero realmente apenas entro…..

      Pues no no lo sabia, aunque sabes me gusta esas versiones granuladas de la época…Extraño que es uno Cuídate.

       
  45. CuinaCinc

    10 junio, 2013 at 0:57

    Buenas, Plared,
    Por fín,
    Acabo de publicar:http://cuinacinc.blogspot.com.es/2013/06/la-fonda-europa_10.html
    Mira el vídeo que se acompaña en el enlace también,
    Bueno ya me dirás,

     
  46. CuinaCinc

    10 junio, 2013 at 0:58

    lo del fb te lo comenté para que puedas ir viendo actualizaciones,

     
  47. Hildy Johnson

    25 agosto, 2013 at 19:39

    He visto muchas veces Desayuno con diamantes… y la veré muchas veces más. He leido varias veces la novela corta de Capote Desayuno en Tiffany y la leeré más veces. Y de ambas extraigo cosas que me encantan… Pero la película, desde la primera vez que la vi, me entusiasmó. Y como la novela, toma el punto de vista del novelista frustrado-gigoló (que efectivamente George Peppard lo hace francamente bien), un personaje perfectamente construido en la película. Y es una película llena de comedia y tragedia como la vida misma. Sin duda Marilyn hubiese creado otra Holly distinta… no sé si más cercana y melancólica que la de la novela… pero la Holly de Audrey Hepburn es muy especial. Fuerte y frágil a la vez y con un montón de escenas que se han quedado en el imaginario cinéfilo colectivo…

    Aunque Blake Edwards no sea fiel totalmente a la novela corta de Capote, sí creo que es fiel al espíritu de la novela. Y aunque es cierto que hay un happy end no deja de ser bastante melancólico e incierto… como el final del la novela.

    … Y nunca olvidemos algo que Audrey inevitablemente aportaba a todos sus personajes (estuviera vestida por Givenchy o no)… una elegancia natural que nunca desentona. Y esto que parece una tontería hacía especial cualquier personaje que tuviera que acometer. Si era una vendedora de flores mal hablada… se convertía en una vendedora de flores elegante, si era una mestiza en pleno Oeste rodeada por la naturaleza más salvaje… también era elegante. Si era la hija de un chófer que se iba a París a aprender cocina… volvía siendo la más elegante. Si era una chica superviviente que se prostituía en Nueva York y tenía sus días rojos… era elegante…

    Pero volviendo a Desayuno es una película tan mágica que provoca textos tan hermosos como el tuyo.

    Besos
    Hildy

    PD: Te he añadido a mi columna de Otros apasionados cinéfilos, ¿me lo permites? Gracias mil

     
    • plared

      26 agosto, 2013 at 2:59

      En realidad siempre se ha ensalzado el papel de Audry, que esta genial por cierto. Pero quizas haya eclipsado un poco el personaje de Peppard, un actor que nunca encontró su sitio. Pero en esta película esta francamente bien y pone el alma perfecta para el personaje.

      La novela o relato largo es mucho mas dura, pero la magia que crea la película, el encanto de su protagonista con la justa mezcla de inocencia y sexualidad contenida. El ambiente, los trajes y un sin fin de detalles, hacen que te envuelva la magia y que esa imagen de Audry vestida de negro pase a la posterioridad como bandera de elegancia.

      Algo que muy pocas peliculas consiguen. Transmitir intemporalmente volviéndose imperecederas, ya que la mayoría de las peliculas con el paso de los años resultan chillonas. Ya sea por el desfase del vestuario, la ñoñez o mil cosas mas.

      Pero esta sobrevive en la mente de generaciones enteras, su imagen sigue adornando carpetas y paredes. En fin, que traspasa el tiempo en forma de gato maullando bajo la lluvia. De un desayuno cutre ante un lugar como tiffanys. Y ante todo de que el amor, es algo que no distingue y antes o después toca a los que ya lo daban por muerto.

      Y si, si alguna mujer es sinónimo de elegancia es esta. Ya sea en cualquier película o en su vida real, ya que la misma que demostraba en pantalla, la derrochaba fuera de ella. Por cierto a mi donde mas encantadora me resulta es en una película crepuscular. Robin y Marian, sin duda una de las mas bellas historias de amor otoñal jamas filmadas

      Cuídate y encantado de que me incluyas en tu columna, Teniendo el blog que tienes todo un honor es eso. Besos para ti

       
  48. Fidel Ernesto Hernández Avalos

    31 agosto, 2013 at 4:04

    Duermo con el poster de “Desayuno con diamantes” al lado de mi cama. Me protege de las pesadillas.
    Truman Capote y Blake Edwards convirtieron el horror de una ciudad y una sociedad que engullen la inocencia; y la sordidez de la prostitución en un canto a la supervivencia. Audrey contribuye, George Peppard, sorprendentemente, tambien. “Moonriver” fascina.
    Se me queda tambien una frase tuya, entre muchas más: “Te esperaré, con la paciencia que da haber perdido ya cien veces”. Es la esencia de la trama. La esperanza de los eternos perdedores.
    Nada de blanda ni bobalicona: esperanzadora.

     
    • plared

      1 septiembre, 2013 at 2:56

      Perder cuando suele suceder a menudo, termina convirtiéndose en todo un arte y de el nace cierto encanto. Cierta aura que acompaña a los eternos perdedores, cuando la clase y el estilo no les es ajeno. Perder si, pero con la dignidad de la derrota y la autoridad que da haberlo hecho ya multitud de veces. Algo que por lo general suele marcarse en la cara y algunos lo llevan escrito con un cincel en aparente granito.

      Como bien dices, a pesar de toda su carga dramática aderezada con pinceladas de humor. Un canto a la esperanza y como tal… Eterna. Cuidate

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: