RSS

Sospechosos Habituales….Eternos Perdedores

28 Feb

sospechosos habituales cartel fotosPensamientos fugaces. Que se desparraman al igual que un cuerpo prácticamente inerte que yace… Tendido en la cubierta de un barco ya sin rumbo conocido.

Sentencia anunciada desde hace ya demasiado tiempo. El ejecutor indiferente…. Aunque nunca se espera, que fuera el mas tonto aparentemente de los juramentados.

Que juega en segundo plano adjudicando pistas entrecruzadas sin un fin aparente. Que ahora en ese fugaz instante, cobran sentido en esta farsa tan intrincada como traicionera.

Que serpentea, al igual que culebras deslizándose a través de manantiales emponzoñados. Verdad y mentira confundiéndose para hacer participes de su extraño juego…. A peones necesarios, que nunca quisieron estar en el.

 Y alguien que pensó que era el amo de la baraja, ha resultado ser el mas iluso de los juramentados. Asco de vida esta y aun así… Preguntamos que hora es… No, no es que importe demasiado. Pero la curiosidad hay quien dice que es mujer. Como casi siempre se equivocan…

Las doce y media, una hora como cualquier otra para ver la verdadera cara de esta parca….. Ironicamente disfrazada de lisiado en un…..engaño mas de esta ciudad, que no es mas que un mapa de la soledad. Que atenaza a eternos perdedores acostumbrados a su eterna mancha.

Borron que les hace culpables, de estar siempre en el sitio equivocado. De ser carne de batalla para quien tras la apariencia de un pobre diablo. Es el príncipe de la tinieblas que pueblan esos bajos fondos, dominados por quien nunca se da a conocer. Ya que el mejor engaño del diablo fue simplemente, ocultar su existencia…..

Pasados que hacen dudar de un presente. Engañoso como todo en este juego de verdades ocultas. De apariencias, que se retuercen con un único fin. Inventar un color lejano para que quien juega sin honor, termine siendo el autentico maestro de marionetas en este tablero trucado por quien, aparentemente. Es el mas débil de la cadena…..

Kevin Spacey - Chazz Palminteri

Kevin Spacey – Chazz Palminteri

Genial película a la que el paso del tiempo ha restado parte de su fuerza inicial. Aun así, una de las grandes sin ninguna duda y la que marco una estela, después seguida por muchos. Ambiente negro aderezado con pinceladas de modernidad al servicio de un Guion impresionante.

Lleno de diálogos cortos, pero de fuerza arrebatadora. De sorpresas y giros inesperados jugando siempre siguiendo una lógica, que hace al espectador asistir atónito al eterno guiñol incompleto. Preguntándose en que desembocara esta muestra de buen triller moderno.

Planos, rodados de manera sobria. Pero conjugando un juego de luces que la aleja del clásico de siempre. Mezclando esa tenue luminosidad entre sombras y planos oscuros. Apenas perceptible, pero que logra crear ese ambiente que la hace tan especial. Sin olvidar también el uso de la cámara lenta. Hoy en día habitual en el triller, por aquel entonces todo un logro y una de las primeras en hacerlo.

Algo que queda muy bien para retratar personajes carismáticos, y aun así reales. Toda una conjunción de buen hacer cinematográfico al servicio de un guion, que nos lleva por donde un director como Bryan Singer quiere.

Dándonos simplemente pistas que cuentan justo lo que hay que saber. Para que el final, sea esa apoteosis del engaño en el que nada es lo que parece. Y aun así, sin fisuras escandalosas en esta obra de.pocos actores y  en estado de gracia.

Desde un jovencisimo Benicio del toro, que sorprendentemente parece de piel mulata. Hasta los dos grandes protagonistas. Kevin Spacey en el papel que le catapulto a la fama. Y un carismático y triste Gabriel Byrne que en mi opinión compone el personaje mas fascinante del film. Impresionante en esa melancolía que desprende. De rostro duro e impasible ante ese destino que le obliga seguir por un camino que ya no es el suyo. Genial sin duda.

 Una película que marcó una época. De lo mejor de su década y que ha pasado a la historia del cine, por innovación y argumento. Y yo diría que por ser una de las grandes muestras del triller mas moderno y abrir un camino que luego con mayor o menor fortuna. Muchos seguirían. Obra imprescindible sin ningún genero de dudas

Anuncios
 
49 comentarios

Publicado por en 28 febrero, 2012 en Cine, cine negro

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

49 Respuestas a “Sospechosos Habituales….Eternos Perdedores

  1. Dessjuest

    28 febrero, 2012 at 12:13

    Qué decir, me has puesto los pelos de gallina y la piel de punta 😀

    Gran post, como siempre vamos, siempre viendo detalles en las pelis que a mí se me escapan y siempre usando el lenguaje de forma magistral.

    Ya sabes que esta es una de mis pelis favoritas, un día íba a ir al cine con unos amigos, la peli que íbamos a ver estaba completa, así que nada, cogimos entradas para “Sospechosos Habituales”, ni había oído hablar de ella, ni yo ni mis dos colegas, los tres salimos del cine hechizados por Keyser Soze.

    Pocos villanos han dado tanto miedo sin apenas aparecer en la peli, porque en realidad el truco es que aunque esté ahí siempre sólo asoma su sombra, pero una sombra alargada, capaz de infundir miedo como nadie, qué grande esa escena en la que la banda rival secuestra a su familia, qué grande ese final, tramposo sí, pero que te deja con ganas de volver a ver la peli entera a ver si cuadra o no cuadra el cenicero, y qué grande Spacey saliendo de la comisaría.

    Para mí es cine con mayúsculas, toda una peli de culto, tendrá carencias, sin duda, quizá adolezca de mensaje, pero a mí me mantuvo atento a la pantalla como pocas veces una película ha conseguido, hasta la forma de narrarla, los tiempos, mezclando el interrogatorio con la trama, me gustó, es más, la he visto media docena de veces y me sigue entusiasmando.

    Nada Plared, que tras unos días esperando ansioso el momento ha llegado, efectivamente era esta y no otra la peli, tenía fé ciega en ello y el resultado ha colmado de sobra las espectativas, gracias, sin más.

     
    • plared

      29 febrero, 2012 at 0:00

      Los detalles muchas veces son los que diferencian las apreciaciones. Cada uno ve unos distintos, todos validos ya que muchas veces la narración depende mas del espectador que del propio creador. Ya que encontrar esos matices que distingue las conclusiones de cada uno. Depende por entero de nosotros. Lo demas, simples vehículos para mostrarnos lo que queremos o podemos ver.

      Y si, por supuesto que esta critica tiene nombre y es el tuyo. Se que para ti es una pelicula especial, a la que he intentado rendir homenaje, conseguido o no. Depende como digo antes, de lo que cada uno encuentre en estas letras……

      Un villano como dices, demoledor que su solo nombre da miedo y las escenas que fomentan su leyenda. Absolutamente geniales. En cuatro tomas es capaz de mostrar la maldad y la indiferencia por la vida de forma magistral. Haciendo que el espectador asuma a este como una encarnación del mal. Al ver la tranquilidad con la que acaba con su familia y todo lo que le amenaza. Sin duda todo un ejemplo de narración en pocas imagenes….. Final tambien tramposo, pero bien hilvanado para llegar a el. Algo de lo que suelen carecer la mayoria de las peliculas parecidas, una pelicula que sin duda invita a ser vista varias veces, como dices intentando buscar ese fallo que haga derrumbarse la historia. Alguno existe, pero practicamente imperceptible, por lo que el conjunto apenas es dañado.

      El cine no siempre debe de ser un mensaje, tambien es un entretenimiento y si tiene calidad, pasa a ser algo como esta pelicula. Una sin mensaje, cierto, pero con calidad y bien hecha. Al final de lo que trata el cine o deberia, entretener si hay algo mas…mejor. Pero su principal misión digan lo que digan algunos es la de ser una fabrica de sueños, de entretenimiento y esta lo consigue, con letras bien grandes.

      Una pelicula como dices de culto, pero de las de verdad, que marco escuela y que quizas el paso del tiempo le hay restado esa fuerza que dio un final por aquel entonces impactan te. Hoy cien veces repetido, de ahí su perdida. Pero aun asi, no superada por sus predecesoras. Una pelicula grande sin duda, totalmente merecedora de tener un post propio. Abrazos y me alegro en especial de que a ti te hayan gustado esta conjunción de letras para explicar mi visión de la pelicula. Abrazos campeón y gracias por este y todos tus comentarios

       
  2. Juan

    28 febrero, 2012 at 13:54

    No soy un gran cinéfilo, aunque últimamente suelo seleccionar algo más aquello que veo (en mi ordenador, gran compañia en noches de hotel interminable).

    Me abonaré a tus consejos. Y lo cierto es que tiene razón el amigo Dessjuest, tras leerte entran ganas de ver inmediatamente esta joyita.

    Lo dicho, aprenderé de tu mano.

    Gracias, mi estimado Plared.

     
    • plared

      29 febrero, 2012 at 0:07

      Noches de hotel, noches eternas cuando no son de vacaciones. Se lo que se siente en ellas, y se el vacio que pueden crear. El ordenador y el cine, una buena combinacion para ellas. Sucedáneos quizas, pero de los mas agradables que uno puede disfrutar en tales circunstancias.

      Y aquí, todos aprendemos de todos, ya que todas las opiniones aportan algo, cuando quieren quedar plasmadas en letras agradecidas siempre en el sitio este. Y toda esto para decirte simplemente que bienvenido y que espero que te quedes aquí a comentar. Ya que en realidad es la esencia de este sitio. No las simples vistas que importan un carajo. Los comentarios valen por mil de ellas….Saludos y encantado de tenerte por aquí

       
  3. elcriticoabulico

    28 febrero, 2012 at 15:27

    Gran crítica -acertadísima mención al paralelismo con el diablo y su figura cambiante y sibilina- para una película que es un modelo de suspense. Cuánto ha sido imitada y para mal, porque es dificilísimo hacer encajar todas las piezas de ese puzzle sin que chirríen. De lo más recomendable de los 90’s, desde luego.

     
    • plared

      29 febrero, 2012 at 0:12

      Sin duda un puzzle donde las piezas encajan. Algo nada fácil vista la madeja en que se convierte la historia. El diablo representado en el engaño y la maldad, son una combinacion que el director con imagenes consigue a la perfección. Y si hay algo cierto es que el mal, nunca tiene la cara que esperamos. De ahí su peligro, ya que suele ser traicionero y golpear donde menos se le espera. Abrazos campeón y gracias por pasarte

       
  4. David C.

    28 febrero, 2012 at 17:45

    Plared recuerdo haber visto recien hace un par de años “Sospechosos Comunes”. Siempre había escuchado buenos comentarios. El día que la vi quede fascinado sobre todo con el final de la historia. Y es que esa escena nos muestra mucho acerca de que los seres humanos somos más complejos de lo que algunas personas ingenuamente puedan pensar. La vida y sus tris y tras hacen que uno vaya entendiendo mejor a sus semejantes e igual a veces te sorprenden.

     
    • plared

      29 febrero, 2012 at 0:18

      Si, la vida a menudo toma caminos extraños. Y simplemente nos dejamos llevar por ellos. Algunas veces manejados por quien menos esperamos. Dejándolo todo al destino, simplemente esperando que ese maestro de marionetas no sea un Keyser Soze que nos arrebate todo, sin apenas darnos cuenta. Afortunadamente no existen tantas personas con el mal dentro, ni con la inteligencia para usarlo. Por fortuna tambien, esta el bien en contraposicion, aunque francamente, ultimamente me da que esta en franca retirada ante la fuerza del contrario……..

      Resumiendo, que muchas veces nada es lo que parece y el blanco mas puro, cuando destiñe pude convertirse en un color amenazador. Y nosotros mirando mientras tanto el atardecer…y Así nos va…. Abrazos y como siempre encantado de leerte. Pocos como tu para sacar conclusiones ajenas a lo que es en si la pelicula y cercanas…a lo que es la propia vida. Cuidate

       
  5. José Céspedes

    28 febrero, 2012 at 17:53

    El caso de Christopher McQuarrie, el guionista de esta película, es el retrato vivo de la maldición del Oscar porque desde “Sospechosos habituales” no ha hecho nada interesante hasta la “Walkiria” de Cruise.

    Dejando esto de lado quiero decirte primero que lo que tú haces tiene más de poético que la mayoría de los poemas que yo público. Lo digo porque tu prosa es brillante (con esto no descubro nada nuevo) pero además es profundamente emocional, da la impresión de que amas tanto el cine que escribes a latidos de tu corazón y de tus emociones.

    ¿Quién es Keyser Soze? :); es una maravilla de película, un juego, una trampa y un ejercicio de confusión; siempre he pensado que el director (o los productores) se frotaron las manos al notar que se trata de un film que no basta con ver solo una vez, porque hasta que no asistes a una segunda proyección, ya con el material adicional aportado por la primera visualización, no encajas las piezas de un puzle que aun así armado admite infinitas combinaciones más.

    Me encantó Spacey, eso es obvio, pero ¿sabes quién es el que me gusta más del reparto?: Chazz Palminteri, desde esta película le adoro.

    Puede ser que la película haya perdido fuelle, querido Plared, pero quizá para nosotros que le extrajimos todo el jugo; para los chavales que nos han sucedido sería una fantástica experiencia dejar de lado la lógica (o el cine mascado que los atonta) y comprender que un gran guion puede ejercer un efecto hipnótico; para completar esta sensación les proyectaría también “Exotica” de Egoyan y “Memento” de Nolan (lo males que igual les explota la cabeza) 🙂

    Excepcional crónica, como siempre, queridísimo amigo.

     
    • plared

      29 febrero, 2012 at 0:36

      Ahora que nombras Walkiria, una gran pelicula esta tambien. Muy infravalorada, imagino que por tener un actor guapo y con exito como protagonista. Ya que su interpretación es fantástica y la historia muy bien llevada. Una pelicula que misteriosamente, nadie suele nombrar nunca. Me da que le haré algun día una reseña.

      Gracias por lo de la prosa poética. ES mi visión de la pelicula, totalmente personal y descrita como la siento. Puede resultar cargante o genial. O simplemente un pimiento aburrido, imagino que dependiendo de quien lo lea. Poesía es lo que tu haces, yo me limito a juntar letras y darle cierta épica, algo que me sale innato. Si intento hacerlo de otra manera, un churro antológico es lo que resulta….

      Chazz palmintery, por aquel entonces era un actor de moda, los demas apenas empezaban, digamos que era la cara conocida del filma. Posteriormente el ostracismo le abrazo, cosas del cine y de la vida imagino. Su papel muy decente, que el borda como es habitual. Ya que es una actor de esos que nunca están mal. aunque no esta hecho para brillar. Eso se deja para los oros dos protagonistas. De los que como digo me quedo con Byrne. Ya ves, cada uno tiene su predileccion por un personaje. Misma pelicula, distintas apreciaciones……..

      Y si, para nosotros fue una pelicula sorprendente que guardamos en la memoria al igual que ese nombre hiela los corazones de los tipos duros que la pueblan. Pero sabes, la vi hace tres días para hacerle la reseña y lo hice con mi hija. A sus 18 años, le encanto y aunque la desgraciada sabia hacia la mitad quien era el malo y yo debo de reconocer que la primera vez que la vi, me quede impactado al final, que apenas me esperaba. Le gusto y mucho, me dijo que de lo mejor que había visto ultimamente y se la quedo para su colección.

      Vamos que quizas, esa fuerza que yo le noto que ha perdido. Gente apenas adolescente la siga viendo y gustándoles. Es lo que tiene lo bien hecho. Perdura en el tiempo, a pesar de modas y modismo. Como ya digo muchas veces, el clasico es una etiqueta que no suele regalarse. Y esta con el tiempo no dudo que alcanzara ese status.

      Exótica, joer una de mis peliculas favoritas, A la que tambien haré una entrada. Aunque conociéndome y viendo el tema de la pelicula. Sera todo un ejercicio de prosa desatada. Magistral sin duda esta exótica, con una imagen de un columpio que quedara grabada siempre en mi memoria del cine. Abrazos y como siempre, aportando cosas, lo que nos enriquece a todos. Cuidate campeon

       
  6. Dessjuest

    29 febrero, 2012 at 7:28

    Citas “Valkyria”, bien, reconozco que me gustó mucho esa peli, pero es que además y al contrario de lo que suele pasar es muy fiel a la realidad, desde luego mucho más que el 90 % de pelis que narran cosas de esa guerra.

    Menuda máquina tu hija, yo es aún hoy, la veo y sigo pensando que el malo es otro 😀

    Y sí, para mí el homenaje a la peli está conseguido, más que conseguido.

     
    • plared

      1 marzo, 2012 at 1:50

      Pues gracias y si Walquiria es totalmente real y ademas transmite esa sensacion cuando la ves. Esta rodada de manera que no solo es fiel a la historia, tambien entretenida, bien hecha y que a pesar de que sepas que va pasar. En algun momento deseas que todo les salga bien. Cuidate y si, una autentica maquina que gracias a dios salio tan guapa como la madre…

       
  7. Alfredo Paniagua

    29 febrero, 2012 at 16:40

    Kayzer Soze se merece un especial sin duda. Es un villano que ha tenido una corta aparición en las pantallas pero el magnetismo que destila sigue estando vivo una década después…con decirte que muchos raperos que hacen gangsta rap se han inspirado en su figura…Lástima que el director no siguiera los pasos de su ópera prima y se dedicase a la producción de pelis de superhéroes, pero al menos nos queda este clásico, como dices tú, laberinto de engaños y mentiras, donde la verdad sólo la tiene un hombre, y es hombre es Kayzer Soze. Saludos!!

     
    • plared

      1 marzo, 2012 at 1:55

      Un personaje mítico, que queda para la historia como sinónimo de maldad. Digamos que traspasa la pantalla ya que si algo tiene magnetismo es la maldad unida a la inteligencia. Por lo menos cinematograficamente…. Ya que muchas en peliculas, lo que en realidad les hace pegar ese salto de calidad, es la presencia del villano de turno. Si tiene carisma como en este caso….mucho tiene ganado y si no que se lo digan a las de Bond. Que las que de verdad triunfan, son en las que el villano de turno destaca…..

      La verdad es que no he seguido su carera mucho, aunque x men…no estaba mal y Walquiria si me parece una gran pelicula. Poco mas he visto suyo.Abrazos figura y por cierto vi la de Juan de los muertos…menudo desparrame

       
      • Alfredo Paniagua

        1 marzo, 2012 at 9:22

        Sí que lo es jaja, una peli barata y alocada que no se llevará ni un premio pero que afianzará la cinematografía de la isla. Siguiendo el hilo de uno de los comentarios que te han hecho, que trataba sobre una posible secuela de la película, También creo que se debería haber hecho algo. El personaje de K. S. da para mucho más de sí como para quedarse en las brumas en las que se situó en Sospechosos Habituales. Creo que el público se quedó con ganas de saber más sobre Kayzer Soze.

        Un abrazo!!

         
      • plared

        2 marzo, 2012 at 1:54

        Si hicieran una segunda parte digamos que lago parecido a lo que hizo Brian De Palma y su Carlito’s way, como complemento o continuacion encubierta de Scarface. Tendría todo mi apoyo, en realidad me gusta bastante mas Carlito’s, que el propio Scarfece. Pero por lo general se tiende a destrozar peliculas que en su día fueron algo. Con Remakes que no aportan nada o continuaciones absurdas. Que en realidad solo pretender vender a costa de la original. Claro que hay excepciones, pero son las mínimas….

        En cuanto a la de Juan de los… Todo un desmadre que siempre viene bien para desenchufarse de lo que se ha llamado buen cine. La verdad es que me reí un rato con el añadido de que esta rodada en un pais donde viví 9 años. Y eso quieras o no, te hace identificarte algo con lo que ves.No ganara ningún premio, pero ver a esos zombies por el malecón. Como dice el anuncio….No tiene precio. Cuidate y ya sabes…abrazos y encantado de tenerte en este blog..Tan alejado del tuyo en cuanto a contenido cinematográfico. Aunque coincidiendo habitualmente en gustos y digamos que algunos gustos que muchos consideran desviaciones cinéfilas inconfesables…Abrazos

         
  8. Licantropunk

    29 febrero, 2012 at 20:10

    Sin duda una de las que hay que ver. Bryan Singer creo que no ha estado después a la altura de tan impresionante película, pero ¡ahí queda eso!
    De culto.
    Saludos.

     
    • plared

      1 marzo, 2012 at 2:07

      En walkiria si creo que estaba a un buen nivel. Aunque una pelicula muy alejada de esta y totalmente distinta. Indudablemente mucho menos impactante, pero bastante digna. De cualquier forma, ahí queda eso como dices. Una pelicula por la que muchos directores consagrados, se cortarían un brazo por estar en su lugar. Visto lo que represento en el cine posterior y el carácter de culto que ha logrado. Abrazos campeón

       
  9. Dessjuest

    29 febrero, 2012 at 22:47

    Por cierto, durante un tiempo, no sé si se hará al final, se especuló con una segunda parte de esta peli, yo creo que si hay una película que no debe tener continuación es precisamente esta, sería complicado mantener el nivel y qué quereis que os diga, cuando acaba me paso un rato pensando en qué hará el malvado Keyser, cualquier cosa que rodaran posiblemente me defraudaría.

     
    • plared

      1 marzo, 2012 at 2:09

      Hay cosas que mejor dejarlas donde estan. De cualquier manera visto como anda ultimamente el cine americano. No seria de extraña que le hicieran un remake. A Otras mas modernas se lo han hecho y se han quedado tan panchos…abrazos

       
  10. Raúl

    1 marzo, 2012 at 10:09

    Una película un tanto “tramposa” en su propuesta de enigma, pero entretenida donde las haya. Suscribo casi todas las virtudes que le señalas.

     
    • plared

      2 marzo, 2012 at 1:57

      Una pelicula con muchas virtudes y pesar de su aparente escaso presupuesto o tufillo a cine de culto, concebido desde su comienzo. Un gran guión y buenas interpretaciones para conseguir una obra que en su tiempo sorprendió y hoy en día sigue gustando a gente muy joven. Sin olvidar que fue la precursora, de una nueva forma de ver el Triller y digamos tambien, que de todos esos cineastas modernos que cultivan la sorpresa como final o los desarrollos mas modernos en estética negra. Saludos y abrazos, todo un dos en uno. Cuidate

       
  11. Susana Salguero

    1 marzo, 2012 at 16:10

    lamentablemente la vi en una época en que sólo quería desentrañar guiones. recuerdo que fui con un cuaderno al cine y en él iba anotando todo, absolutamente todo lo que iba descubriendo y a los 15 minutos ya sabía de qué iba la película (bastante tramposa a nivel guión para mi gusto). nunca pude relajarme para meterme en la trama, nunca pude disfrutar de la actuación de nadie. y salí odiándola.
    debería verla hoy.
    ya pasaron muchos años de aquella ridiculez mía.
    tal vez descubro algo nuevo. relajadamente.
    besos!

     
    • plared

      2 marzo, 2012 at 2:04

      No siempre el cine es algo que tiene que dar que pensar, Ni movimientos virtuosos de cámara o filmaciones bucólicas llenas de tristeza. Muchas veces el cine es esto. Entretenimiento bien hecho e inteligente. Y aunque pienses lo contrario. Si creo que el guión tiene pocos fallos. Por lo menos, muy descarados. Tan pocos que resultan imperceptibles, al no ser claro que vayas con una libreta y apuntes cualquier derivación del script.

      Vuelve a ver este film y quizas te sorprenda. O simplemente no te guste, que tambien puede ser. Aunque en mi opinión, si algo tiene es que logra que nos metamos en la trama y avancemos descubriendo el misterio a la vez que lo hace el policía en sus interrogatorios. Buena pelicula sin duda. Abrazos y encantado de oír opiniones discordantes. Cuidate

       
      • Susana Salguero

        2 marzo, 2012 at 3:08

        la volveré a ver y pasaré por acá a comentar qué tal me ha ido.
        🙂
        besos

         
      • plared

        3 marzo, 2012 at 2:09

        Cuando quieras aquí estaremos para que nos cuentes. Cuidate

         
      • Susana Salguero

        2 marzo, 2012 at 3:08

        la volveré a ver y pasaré por acá a comentar qué tal me ha ido.
        🙂
        besos

         
  12. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥

    1 marzo, 2012 at 18:40

    Bueno, reconozco que esta peli la empezé a ver, pero como me pasa como con los libros, que si al principio no me engancha, lo dejo por imposible…pues eso, que no la ví de terminar. Me parece ser una peli entretenida, vamos…para pasar un rato agradable pero poco más…
    Pero me quedo con tu maravillosa forma de interpretarla, como siempre…me encanta leerte. Haces ver desde otra perspectiva más original la película 🙂
    Besitos dorados Plared, pasa buena tarde…

     
    • Dessjuest

      1 marzo, 2012 at 22:13

      Mi querida Epoca, esta es la típica peli que hay que ver el final porque el final es más de media peli 😀

      A sus pies.

       
      • plared

        2 marzo, 2012 at 2:17

        Lo que hace una cara bonita…… abrazos

         
    • plared

      2 marzo, 2012 at 2:16

      Quizas hay que verla en el momento justo. O simplemente no sea tu estilo. Pero en su genero, desde luego es de las mejores. Gracias por tus palabras brujita, ya sabes que este sitio sin ti no es el mismo. Y ya retornaremos los clásicos que a la mayoria de la gente que lea por aqui, es realmente lo que le gusta. . Y tu claro esta entre ellos. Un beso muy fuerte

       
  13. Piru

    3 marzo, 2012 at 16:10

    Completamente de acuerdo contigo Plared, es una película a la que el paso del tiempo le ha venido francamente mal, no es una grandísima obra ni pasará a la historia del cine, pero sí es una de las de obligado cumplimiento en el género negro. En el thriller o las historias intrincadas en las que nada es lo que parece al más puro estilo Mammet. Está bastante bien en general, soluciona bien las líneas argumentales y da una pequeña sorpresa al espectador.

     
    • plared

      4 marzo, 2012 at 3:12

      A pesar de que el paso del tiempo si que es verdad que le ha restado mucha fuerza. E incluso en algunos momentos la atmósfera de la pelicula recuerda demasiado a la estética de los ochenta. Si pienso que ha pasado a la historia por innovación y argumento. Solo por ello y en especial por que tras su aparente sencillez, se esconde uno de los guiones mejor trenzados en el cine negro mas moderno. Si que creo que merece pasar a la historia del cine.

      No quizas por obra maestra, pero si por ser una pelicula que además de marcar el cine posterior en su genero. Revitalizo y dio un impulso definitivo al thriller de los modernos bajos fondos. Como dices, bebiendo directamente del cine de mMmet, al que en muchos momentos se parece.

      Y la sorpresa, pues en su tiempo no fue pequeña, mas bien algo que a todos nos dejaba alucinando en el cine. Claro que eran otros tiempos y algunos no podemos evitar juzgarla pensando en ellos. Otros mas jóvenes o que en su tiempo no la vieran ,la miran de manera totalmente distinta sin duda. Abrazos campeón

       
  14. Dessjuest

    5 marzo, 2012 at 22:54

    Cierto, ese final “tramposo” luego se ha repetido hasta la saciedad, con lo que si ves la peli ahora hasta te lo esperas, pero de aquellas no se utilizaba tanto, con lo que el efecto sorpresa era bastante efectivo y te hacía salir del cine con la sensación de haber visto algo muy grande.

     
    • plared

      6 marzo, 2012 at 2:33

      Todo un prodigio en su tiempo el final. Y es curioso como el paso del tiempo, la repetición de este y la utilizacion de esquemas parecidos. Hacen envejecer a una pelicula en su tiempo innovadora. Pero esta, a pesar de ello, en mi opinion mantiene el tipo perfectamente y se ha convertido en una obra de referencia. Que particularmente, me sigue gustando….Aunque no deje de reconocer, que el tiempo le ha pasado factura.

      Sin dudarlo, una gran pelicula en mi opinion. SAludos

       
  15. Mar

    23 marzo, 2012 at 20:00

    Me encanta esta película… la he visto como 8 veces ya. Y tu crónica… para qué hablar?

     
    • plared

      23 marzo, 2012 at 21:33

      Me alegro de que te haya gustado, tanto la pelicula, como la reseña. Y por cierto…comenta cuanto quieras, mujer pensativa. Cuidate

       
      • Mar

        23 marzo, 2012 at 21:39

        jajajaja, es que me dejas sin palabras 🙂

         
      • plared

        23 marzo, 2012 at 21:46

        Las palabras ya sabes, el viento suele arrastrarlas…..aun asi, siempre se agradecen. Cuidate

         
      • Mar

        23 marzo, 2012 at 21:49

        Vale, me tendrás comentando mucho

         
      • plared

        23 marzo, 2012 at 22:28

        Esperemos, ya que imagino que lo harías tan bien, como escribes en tu blog. Cuidate

         
  16. Dessjuest

    24 marzo, 2012 at 12:21

    Merece la pena esta Mar, no la conozco de nada, pero si ha visto ocho veces esta peli merece la pena por narices.

    “y yo, yo sola, me estoy bebiendo toda la tristeza del mundo.”, qué grande.

     
    • plared

      25 marzo, 2012 at 0:45

      Sin duda, una mirada limpia y la habilidad para plasmar sentimientos en un rinconcito como es su blog. Merece mucho la pena

       
  17. Emilio Luna

    27 marzo, 2012 at 17:09

    Que gran película y que bien envejece. Bryan Singer no ha hecho nada igual desde entonces pese a su buena carrera. Me encanta Spacey, es una de las interpretaciones de su carrera.

     
    • plared

      28 marzo, 2012 at 3:36

      La mejor probablemente, me da que despues, con el paso del tiempo llego a crearse eso de ser estrella. O simplemente, le falta un poco de tino para escoger papeles adecuados, ya que talento tiene. Papeles donde demostrarlo, es otra historia. Saludos

       
  18. penny cris

    29 marzo, 2012 at 12:04

    Una crítica excepcional, a juego con la película! Mi actor favorito es Kevin Spacey por actuaciones como esta, pero Gabriel Byrne y Chazz Palminteri le siguen de cerca (inolvidable este último en un capítulo de la serie ‘Modern family’)
    Y respecto al director, para mí es un gran contador de historias. No entiendo muy bien que se le critique por la saga X-Men, cuando claramente es la adaptación de un cómic más acertada que se ha hecho. Igual que Superman Returns, con ese aire retro, decadente y humeante que bien merecía la Metrópolis de DC y que Richard Donner no supo conseguir tan bien como Singer.
    Me alegro mucho de leer cosas tan buenas, plared! Salud!!

     
    • plared

      30 marzo, 2012 at 3:49

      Byrney, un gran actor sin duda, genial en la serie..En terapia. Muy desaprovechado en el cine, en mi opinion. Palminteri, de los que da lustre a cualquier produccion, pero ultimamente anda algo perdido o por lo menos yo le veo poco haciendo papeles de cierto empaque.

      La saga x men. Coincido, muy entretenida y bien hecha. Sin duda como dices, de lo mejor en cuanto a ese tipo de cine y batman. Pues ciertamente lo suficientemente oscura para resultar enormemente atractiva, muy lograda. Pero ya sabes que el exito general, espanta a cierto tipo de gente. Que simplemente por eso, defenestra cualquier cosa y mas en un pais como este. Donde la envidia es deporte nacional…..

      Gracias por tus agradables palabras y yo me alegro tambien, de que consideres bueno este sitio. Cuidate y pasate mas a menudo. SAludos

       
    • plared

      28 noviembre, 2013 at 2:45

      Ese es mi niño…..Cuidate

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: