RSS

Archivos diarios: 1 febrero, 2012

Raices Profundas…….Maldita Conciencia


Raíces profundas cartelRemover el tiempo, mientras se compone esa melodía que guiá hacia un perdón infinito. Buscando sin buscar y martillado por el retumbar, de cien revólveres, que esperan en el cielo.  O quizás….. Mucho mas probable en ese infierno, cuya llegada hace tiempo que espera a su hacedor de almas

 Tiempos de cambio y en ellos, una nueva posibilidad de empezar de nuevo. De saborear esa dulce miel que solo da una vida tranquila. Una casa idílica en medio de cualquier parte y una mujer, que sepa serlo. Aunque esta tenga ya compañero y sea lo mas alejado a los mercaderes del deseo, con los que en tiempos compartimos rumbo

 Pasado que intentare olvidar, en un cambio amenazado por miradas furtivas de deseo contenido. Fugaces, mientras las astillas vuelan en una estúpida competición masculina. Y aun así sonreímos, la merece y yo  probablemente no.

Quizás por ello, se que al final, removeré ese baúl donde el cinturón descansa. Amenazante y sabedor de que antes o después, dos pistolas adornaran su sentencia.Necesarias para enfrentarnos como demasiadas veces, a esa décima de segundo que separa la vida de la muerte.

Y aun así, siento frió en la piel cuando ella esta cerca. Siento el calor de la amistad, cuando el se sienta a mi lado. Y ese niño que yo nunca tendré, me mira como se miraría a un padre. Partiéndome el alma, por lo que pudo haber sido y nunca sera….

 Motivo por el que golpeare a quien me llama amigo. Para que el viva por mi, lo que mi corazón quiere y mis principios niegan. Ya que un pistolero, también tiene su propio código de lealtad y hoy…Cabalgare en su nombre, para hacer lo que el no sabe y yo tristemente….lo llamo rutina

 Sensaciones borrosas que cruzan mientras dos metálicos verdugos dictan sentencia. Humo en los cañones y una figura sigue en pie, la otra no. De nuevo me sonríes suerte traicionera, quien te quiere…. Yo no. Y a pesar de ello. sigues conmigo cuando ya no te necesito. Destino cabrón.

 Y ahora, el mismo jinete que llego, se marcha perdiéndose en ese atardecer de postal. Un grito infantil resuena con el eco de las montañas…Shane, repetido cien veces. Aunque la primera, fue la que mas dolió. Estúpida sentencia……

Raices profundas, Shane

Raices profundas, Shane

 Película cumbre del genero y la mejor sin duda de su director. George steven que nos regala una sucesión de planos cortos y largos, combinados de manera que consiguen un atractivo visual impactante para la época.

Creando en base a un guion en apariencia sencillo, un espectáculo que marco las pautas de todo el cine del oeste posterior. Ya que aquí, es definido perfectamente ese pistolero enigmático que llega a un pueblo aparentemente tranquilo.

Encarnado de manera magistral por Aland Ladd. Que dota a su personaje del misterio y fuerza necesaria para resultar no solo creíble. También humano……Sin olvidar a ese Villano vestido de negro llamado Jack Palance, que en las pocas secuencias que tiene. Marca también lo que seria el malo por antonomasia en el cine del oeste.

Los demás, cumpliendo con creces para dar verosimilitud a esta cinta. Cumbre de un genero en el que tiene un sitio privilegiado por derecho propio. Pelicula que ha envejecido, pero como los buenos vinos conservando su solera y prestigio incontestable

Ya que, cobardía, valor, deseos contenidos, todo tiene cabida en esta cinta que tiene la categoría de clásico entre los clásicos y a la que rindió un merecido homenaje, Clint Eastwood en su celebrado Jinete pálido.

Película de profundo clasicismo y que toca descaradamente nuestra vena mas simplona. Pero que narices, lo hace con clase y estilo y ese cielo azul inmóvil. Se asemeja a una postal……Obra maestra y una de las películas favoritas de este aprendiz de comentarista…..

 
33 comentarios

Publicado por en 1 febrero, 2012 en Cine, cine clasico, western

 

Etiquetas: , , , , , ,