RSS

Magnolia…. petalos encadenados

10 Nov

Magnolia - Paul Thomas Anderson - Tom CruiseCuando las estrellas no responden, una legión de recuerdos avanzan ante su silencio. Destino y muerte jugando a juegos que se nos escapan… Blancos en la noche y grises en el día.

Velo melancólico, que nos atrapa en la perdición de los recuerdos anclados en la memoria. Truncados por una bala perdida gira amenazante, buscando ese destino escrito… Que corta el aire en ráfagas teñidas por el desencanto.

Envoltorio de seda en el cual esa cruel ruleta rusa dará inicio a la redención en una ciudad alienada. Que no es mas, que un lugar donde se esconden secretos de vidas cruzadas por un pasado que amenaza el presente.

 Ignorancia, ese regalo tan dulce que hoy patearemos para surgir renovados como barco en la tempestad. Olvido, que hoy se sacudirá aferrándonos si es necesario a la nada. Quizás, solo ese baile de secretos y mentiras en la antesala del perdón.

Todo al descubierto, mientras la rueda sigue girando para mostrar miserias y reproches anidados en el alma y…Con suerte, después un poquito de paz…. Difícil de encontrar, en esta demoledora película de sentimientos lacerantes. De redenciones imposibles en un film elegante, donde las soledades son extremas. El vació doloroso y el éxito solo una mascara ante una vida carente de sentido.

Extraña y florida de detalles en una sinfonía de escenas que dura cerca de tres horas. Donde en un principio nada parece tener conexión entre si, presentandose unos personajes que deambulan sin saber muy bien hacia donde. Moviéndose como marionetas ante unos hechos que parecen poco menos que absurdos.

Magnolia -    Paul Thomas Anderson,

Magnolia – Paul Thomas Anderson,

En, una febril parsimonia en su desarrollo que como madeja va cobrando una razón de ser que tendremos que ir descubriendo. Destino y posibilidades de que algo suceda es lo que pretende mostrarnos magistralmente representado en esa fantasmagórica lluvia de sapos.

Que, aunque es algo improbable, no del todo imposible. Lluvia de redención y esperanza a la que se aferran en el único resquicio que el destino les deja Tom Cruise y Jhon C Realli, posiblemente en los mejores papeles de su carrera.

Secundados por la elegancia en su desesperación de una actriz como Julian Moore, que hiela solo con la mirada. Llenando el tramo final, tal vez como contrapunto un inmenso Seymour Hoffman como catalizador de esperanza. Todos dirigidos de manera magistral por un contador de historias intimistas perfectamente filmadas.  Paul Thomas Anderson. Un autentico tahúr en remover conciencias a ritmo endiabladamente lento sin resultar tedioso.

 Película por muchos infravalorada donde se habla también sobre la muerte y no solo como algo doloroso. Mas bien como una manera de ajustar viejas cuentas y aunque sea al final reconocer errores y fracasos. Primero ante extraños, luego ante quien defraudamos.

 Jugada arriesgada en una película triste, que no deja de ser un canto a la esperanza para saborear muy lentamente. Pensando que quizás, si las circunstancias nos dejaran…podríamos ser mejores personas. Pero como casi siempre…Solo quizás….

Anuncios
 
52 comentarios

Publicado por en 10 noviembre, 2011 en Cine, cine actual, cine de culto, drama

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

52 Respuestas a “Magnolia…. petalos encadenados

  1. ALTAICA

    10 noviembre, 2011 at 20:12

    Una crónica elegante, profunda y sabedora de la complejidad del material del que se trata. Sin duda, como la película, para ser degustada con tiempo y reposo. De aquellas primeras crónicas de hace ya años, perfectas y ortodoxas como pocas, a estas críticas de ahora, dista un mundo. El mundo de la sensibilidad, lugar en el que últimamente navegas con maestría. Y esa combinación especial entre rigor y emociones hacen de tus crónicas, unicornios en esto de la crítica cinematográfica.

    ¿La película?, una joya de difícil análisis y comprensión. Un vendaval de talento magistral que, como bien dices, va cobrando sentido conforme avanza, hasta dejarnos exhaustos, perplejos y envueltos en cine con mayúsculas, en interpretaciones que nos hacen llorar, en personajes que nos derriten el alma y son capaces de hacer que nos veamos reflejados en ellos, en sus miserias y grandezas. De sensibilidad pasmosa, una película descomunal sobre la condición humana, que alcanza cotas de magisterio. Sin duda una de las mejores películas en mucho tiempo y pieza angular en la década de los noventa. Esto sí es aportar al cine desde la innovación, no como ejercicio de estilo al servicio de paranoias de su autor (véanse algunos autores reverenciados que prefiero no citar y que para algunos son el paradigma de la modernidad) y sí como viaje a lugares ocultos del alma humana, que jamás habían sido mostrador con tan capacidad.

     
    • plared

      11 noviembre, 2011 at 1:49

      No me queda claro si preferías esas criticas de antes en linkara o estas que en los últimos 6 meses hago en este blog. De cualquier forma si creo que tienes razón, que ahora son mucho mas liricas. Sera la edad imagino, aunque no se cuales serian mejores. Tu dirás….y sabes que tu opinión se valora mucho.

      En cuanto a la película como bien dices es elegante, alejándose de los artificios modernos de esos directores que solo producen humos y movimientos de cámara, para contar historias vacías de contenido. Aquí los actores brillan, la historia retuerce conciencias y todo rodado de manera coherente, lo que viene a ser clásico, aunque con licencias de estos tiempos. Sin abusar nunca de ellas, cine con mayúsculas en resumidas cuentas. Muy alejado de esos autores que la condicion humana la confunden con sus propias miserias u obsesiones. Un maestro sin duda, capaz de rodar una película sobre un actor porno, y que le quede una autentica obra de arte. Algo que con ese argumento, casi suena a chiste. Sin duda uno de los mejores de los últimos tiempos

      Y ya que te nombran por ahi arriba, te recomiendo que te pases por la pagina http://elcriticoabulico.wordpress.com/. Creo que te gustara. Cuidate compañero y como siempre, tus palabras las mas apreciadas

       
  2. elcriticoabulico

    10 noviembre, 2011 at 21:47

    La verdad es que la vi hace mucho. Creo recordar que me gustó esa visión desesperada de un cáncer que va más allá del físico que padece el anciano, un cáncer común, de culpabilidad y remordimientos, que se extiende a toda la sociedad. De hecho la tenía apuntada para ver de nuevo, ahora con más razón.
    No son pocos los entendidos que dicen que Anderson es el mejor director actual. Con el añadido de que es un tío que escribe sus propias películas y, en especial, como bien señala Altaica, que siempre trata de aportar algo nuevo en todo lo que hace, que no se limita al calco mil veces visto de cada género. Escritura visual, que he oído por ahí alguna vez.
    Me han recomendado mucho su opera prima, Sydney, no sé si la conocerás. Vi un trozo y tenía buena pinta.
    Siempre un placer leerte.

     
    • plared

      11 noviembre, 2011 at 1:59

      Una gran película sobre culpabilidad, fracaso y muerte. Sin duda debes de volver a verla. Un director este, que cualquier argumento lo retuerce y le saca un rendimiento absolutamente fantástico. De los mas interesantes del cine actual, en especial con sus primeras obras. Sydney, si la he visto, navega cerca del cine negro. Una historia de perdedores ambientada en los casinos. Muy buen y con el alma de esas pequeñas películas que suelen encantar a la gente que le gusta el cine. Saludos

       
  3. Rubén

    10 noviembre, 2011 at 22:56

    Muy acertado como siempre. Es una película desgarradora. Y Tom Cruise se sale. Y qué decir de la lluvia de ranas y de la banda sonora de Aimee Mann que es pura poesía: Wise Up. Es curioso pero Paul Thomas Anderson tiene muy poquitas películas aún (es muy joven), pero tanto Boogie Nights como There Will Be Blood son obras maestras. Hay una peli de Todd Solonz donde sale Seymour Hoffman que me recuerda un poco a Magnolia, por la forma desgarradora y cruel en la que están tejidas las diferentes historias corales. Échala un vistazo si puedes, el film se llama Happiness y es muy recomendable.

    Saludos.

     
    • plared

      11 noviembre, 2011 at 2:18

      Como dices la lluvia de ranas, algo espectacular que marca ese crescendo en la película. Toda una alegoría con múltiples interpretaciones. Sin duda una gran película esta que comentamos. Al igual que su obra, en la mayoría de los casos, todas grandes peliculas, un director que sin mucho ruido, se esta colocando entre los mas grandes Y si Happiness la he visto, es dura la película tratando un tema que es bastante incomodo, muy buena también. Saludos

       
  4. Rodrigo

    10 noviembre, 2011 at 23:35

    Una película muy triste, como bien decís, con una resolución espectacular. Todos los diálogos y los personajes son acertados. Tanto, que tres horas se hacen cortas.
    Drama ejemplar de lo mejor de su año.
    Saludos.

     
    • plared

      11 noviembre, 2011 at 2:19

      Si, tres horas para narrar un drama, que si hubieran sido cuatro, serian igual de interesantes. No siempre lentitud es sinonimo de tedio. Algo que a muchos directores no les entra en la cabeza. SAludos

       
  5. ALTAICA

    11 noviembre, 2011 at 2:24

    Me refería a que ahora, no solo son críticas formalmente impolutas, además tienen alma, talento y sensibilidad. Ha habido una evolución formal indiscutible hacía lugares menos comunes y, tal vez, más recónditos y personales. Son escritos mucho más arriesgados que se alejan de una seguridad juiciosa pero más estereotipada. Ahora te abandonas, te derramas en percepciones personales, donde la visión, tú visión de la película nos la muestras desde las asaduras, desde lo que te han generado en el estómago y no solo en la cabeza. Ahora son más verdad y sin miedos a ser juzgadas excesivamente poéticas o derivadas. Creo que ahora, de una forma u otra, tú visión del cine es más tú.

    Por cierto, no tengo el gusto de conocerle Sr. Abúlico, pero en un brevísimo vistazo por su blog me he quedado de piedra. Cuando veo trabajos como el suyo, tengo cada vez más claro que aquellos que me incitaron a que yo creara un blog estaban equivocados, pues ver el ejercicio de su pluma es justo lo que necesitaba para no crearlo. Si hay gente con el talento y la escritura que usted atesora es mejor que gentes como yo nos dediquemos a lo que debemos, esto es, a leer y disfrutar de los que saben.

     
    • plared

      11 noviembre, 2011 at 2:30

      Sin palabras me dejas, asi que no añado nada. Mentira, si añado un gracias muy grande al que creo que el abúlico se suma batiendo palmas. Por cierto deja te de falsas modestia y hazte un blog, que esto de escribir siempre se te dio muy bien Cuidate y esa cena a ver …..cuando

       
    • elcriticoabulico

      12 noviembre, 2011 at 0:00

      Vaya, muchas gracias. Pues la verdad es que empezó como un trabajo para una asignatura de periodismo y luego ya porque disfrutaba de verdad haciéndolo.
      Por cómo comentas en este blog creo sinceramente que sí deberías animarte a escribir tú también, opiniones sinceras, razonadas y escritas con encanto nunca sobran. Es más, faltan.
      En esto de la blogosfera se oyen siempre cosas mucho más interesantes que en los medios tradicionales, desde luego.
      Y cuando eso avisa, claro.

       
      • plared

        12 noviembre, 2011 at 1:58

        Es un cabezon……

         
    • Dessjuest

      14 febrero, 2013 at 16:03

      Entraba a comentar la peli esta, pero vaya, que me gusta leer los comentarios antes, al llegar a este no puedo callarme, cierto es que Abúlico es un crack de cojones, pero usarlo de excusa para no hacerse el blog, mi querido Altaica.. que no, que no vale 🙂

       
      • plared

        15 febrero, 2013 at 1:27

        Es un pedazo de vago, esa es la realidad ya que le he dicho que no se muy bien como se hace. Pero si que aquí también puede publicar si no quiere hacerse un blog. En fin, nos contentaremos viendo como me lleva la contraria…..Cuidate

         
  6. Mario

    11 noviembre, 2011 at 17:21

    Una película poliedrica que como dices remueve consciencias. La tengo que volver a ver que ya la tengo distante pero interesante en los diversos problemas que enseña y que tiene un aire de ver el optimismo en todas partes, a razón de los conflictos y del descubrimiento de verdades, ya que parece decirnos que todo ocurre a razón de algo. Un abrazo.

    Mario.

     
    • plared

      12 noviembre, 2011 at 2:00

      Si dentro de su profunda tristeza, es un canto a la esperanza. Algo que podría parecer antagónico, quizás de ahí su merito. Consecuencia y destino, unidas como dices…. Otro abrazo y un saludo

       
  7. Rey del viento

    12 noviembre, 2011 at 18:51

    Te felicito sinceramente por la crónica, la primera mitad es un ejercicio desatado de prosa poética y de amor por esta película que, supongo, te produjo un gran impacto.

    A mí me costó entrar un poco más, pero la segunda vez que la vi descubrí una cierta épica de los sentimientos, no de las acciones; en cierto modo transmite una concepción bíblica de la vida, no hablo de religión, hablo de la necesidad de intentar hacer el bien para que las cosas nos salgan mejor.

    El director de Magnolia se comporta como un DeMile de la postmodernidad, la ligazón de las emociones que plantea Andersson enfrentada a la narrativa de este clásico sería como comparar la física de la manzana con la concepción cuántica , pero ambos intentan descubrir el sentido de la vida y la sinrazón de la maldad que, a fin de cuentas nos resta enteros como seres humanos.

    La trama de Magnolia te duele, la trama de magnolia está enfadada pero esta película nos lleva de la mano hacia una nueva esperanza, nos exige no rendirnos y navegar entre las pequeñas serendípias de la vida, esa suerte de seis grados de separación que abren las puertas a esos giros del destino que hace que nuestras vidas se crucen en un momento determinado.

    Tienes razón respecto a Cruise, creo que jamás ha estado tan cerca de recibir un Oscar, realmente merecido, y si no entendí que se quedara sin estatuilla (aunque por lo menos se la llevó el gran Michael Caine) ya me dirás qué sentí cuando vi que Anderson se quedaba sin el Oscar al mejor guion (uno de los mejores de la pasada década), lo vi realmente sorprendente, a mí me gusta más (como guion en sí mismo y por su complejidad) que el que American Beauty, sin hacer de menos a esta gran película, claro.

    Eres grande querido amigo.

     
    • plared

      12 noviembre, 2011 at 22:24

      Que decir, uno de las mejores respuestas que he leído en el poco tiempo que llevo con este blog. Independientemente de que te haya gustado o no mi comentario. Todo un privilegio contar con gente como tu, Altaica , Mario o el abulico, por nombrar unos cuantos. Ya que la mayoría soléis hacer comentarios en muchos casos mas interesantes que el propio articulo en si. Nada mas que añadir, has plasmado perfectamente el alma de la película y eso, que no parece que la consideres del todo redonda. En cuanto a American beauty, muy superior esta, en realidad american beauty me pareció mas falsa que el mismo Judas, ajustándose a patrones de siempre. El malo es un militar reprimido, los mas normales una pareja gay…y el protagonista no pasa de soñar en ningún momento. En fin, como digo cliches del mundo moderno…. Un abrazo

       
  8. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥

    13 noviembre, 2011 at 10:53

    Si es que cada vez que vengo, me quedo sin palabras…porque todo lo tenéis dicho ya, así es que, aunque mi comentario no sea nada interesante, decirte que no me olvido de tí aunque no me veas…A veces me resulta difícll comentarte ante tanto conocimiento cinéfilo…esa es la verdad.
    Te mando un beso dorado y que tengas un feliz domingo.

     
    • plared

      13 noviembre, 2011 at 16:06

      Interesante es que te pases por aqui. Un sitio donde siempre tendras algo que decir. Pasalo bien tu tambien y cuidate

       
  9. Alfredo Paniagua

    13 noviembre, 2011 at 13:04

    Como tú bien dices, es una película demoledora. Hay para reír, para llorar y para aprender. Buen cambio de registro de Tom Cruise y el despegue de un incipiente Philip Seymour-Hoffman. Una cinta imprescindible para el cine contemporáneo americano. La anterior de Anderson, Boogie NIghts es también a tener en cuanta aunque la temática es bien distinta. Cuan cruzadas están nuestras vidas y qué poco nos percatamos de ello. Saludos.

     
    • plared

      13 noviembre, 2011 at 16:05

      Pero que nada mal esta su anterior película. Aunque la verdad es que este director tiene pocas películas, pero todas muy buenas y a su manera…demoledoras. Vidas cruzadas, que pocas veces sabemos donde desembocan. Cuidate

       
  10. Rey del viento

    14 noviembre, 2011 at 1:06

    Querido Plared, sé que me aprecias y por eso no quiero volver a hacer mutis sin antes decirte que alguien que quiero mucho tiene un prblema de salud y no me veo con fuerzas de seguir público en la web.

    Seguiré publicando, escribir me relaja y más ahora que estoy esperando un resultado,pero no me veo con fuerzas de seguir haciendo comentarios, por eso he cerrado mi casilla; sabes que me implico mucho en lo que os digo y no me veo capaz en estos momentos, quizá sea que necesito estar solo en estos momentos.

    de todas formas todo esto pasará y las cosas saldrán bien si dios quiere.

    Pronto volverá todo a la normalidad querido amigo; me has hecho mucha compañia en la distancia y he sentido tu calidez.

    Seguiré cerca, pero en silencio por un tiempo.

    Un fuerte abrazo.

     
    • plared

      14 noviembre, 2011 at 1:54

      Hecharemos de menos tus comentarios que siempre son esperados. Si necesitas cualquier cosa.ya sabes. Ante todo, cuidate y no olvides que lo primero eres tu. Un abrazo y sea el que sea el problema que encuentre solución. Un abrazo esta vez, lo mas fuerte que pueda…

       
  11. efimera89

    14 noviembre, 2011 at 7:32

    Hubo algo en esta película que me trasladó a novelas del realismo maravilloso latinoamericano que tanto adoro.
    Vidas que se cruzan casi imperceptiblemente (salvo para nuestros ojos) y no solo están unidas por lo natural, sino por lo sobrenatural. Dicen que la lluvia nos moja a todos por igual. La lluvia de sapos, tiene, quizá,un efecto similar y mucho mas desconcertante.

     
    • plared

      15 noviembre, 2011 at 1:52

      Cierto halo místico, principalmente en el ultimo tercio de la película. Podría perfectamente conectar con lo sobrenatural, incluso disfrazandolo de religión. Como dices lluvia de esperanza y quizas la antesala del renacimiento. Saludos y muy buen comentario. Cuidate

       
  12. Raúl

    16 noviembre, 2011 at 22:58

    A mí, sin disgustarme, no me llegó a complacer del todo. Debería de volverla a ver para juzgarla con algo más que los recuerdos.

     
    • plared

      17 noviembre, 2011 at 2:27

      Creo que merece la pena que le hagas un revisionado, ya contaras que tal. Saludos

       
  13. almaleonor

    17 noviembre, 2011 at 13:59

    ¡Hola!
    ¡¡¡Pero si tienes un blog de cine!! ¡¡Encantada de conocerte!! No me hagas mucho caso que lo mío es afición y no sapiencia. Voy a mirar un poco por aquí.
    Y por cierto me gustaría ver esta película, no por Tom Cruise, que no me gusta ni aunque se volviese guapo, pero eso de la “lluvia de ranas” me llama muchísimo la atención, tengo yo por ahí una entrada pendientes sobre una experiencia propia que…..
    Besos.AlmaLeonor

     
    • plared

      18 noviembre, 2011 at 0:19

      la sapiencia es totalmente relativa. La aficion es lo que cuenta y el poder expresarla con palabras, le da un valor infinito. Intrigado me dejas con esa lluvia…… En cuanto a la película, no creo que te defraude, una de las mejores de las ultimas decadas, si te gusta claro, el cine con algo que contar….. Saludos y curiosea cuanto quieras

       
  14. ALTAICA

    18 noviembre, 2011 at 12:57

    Igualmente pienso que American beauty es una película con demasiadas pretensiones y que podíamos calificarla como bastante tramposa, si bien hay que reconocer que se le ve venir sin ambages. Yo en esto de las historias paralelas y las vidaz cruzadas, si bien salvando las distancias, vincularía hasta cierta proximidad la película Magnolia con la pésima Crash (no todo vale en esto las interconexiones humanas), y las magníficas 21 gramos y Babel. Puede que le devamos en cierta medida a Magnolia una forma de narrativa y de complejidad que otros han utilizado con posterioridad. En tal sentido hablaba de su modernidad, pues como tú bien sabes para mi la modernidad no está vinculada con malabarismos técnicos, juegos elípticos y neumáticos de cámara (véase los chavales del movimiento Dogma 95) o soberanas estupideces tarantinianas o almodovarianas. Por tanto muchas de las historias superpuestas y encadenadas son herederas de la que nos ocupa. Es decir, no es que en sí misma sea una obra descomunal, es que se atribuye una manera de contar y de fusionar historias, personajes y laberinto humanos.

     
    • plared

      18 noviembre, 2011 at 16:50

      Coincido totalmente, 21 gramos y Babel muy buenas, aunque pienso que inferiores a esta. Crash, simplemente pasable y quizas si apuras, ni eso siquiera. Y si, una forma de narrar que luego fue secundada por otras de calidad también alta. Por cierto, vidas cruzadas también me gusto y la modernidad en ti, es cualquier película con menos de 30 años. Lo que bien pensado, casi demuestra tu buen gusto. Cuidate campeón y sobre la pelicula que me dijistes, joer es que intente hacerla pero no me salia nada. Seguire intentandolo. Abrazos

       
  15. ALTAICA

    18 noviembre, 2011 at 13:02

    Se me olvidó que en tal sentido hay una película que roza el olimpo del magisterio, como un mecano imposible y milagroso por lo complejo, que es Ciudad de dios, si bien su dolor y desgarro nos hace quedar tan tocados que podemos llegar a opinar que no nos gusta. Yo que la he visto en varias ocasiones, os digo que no hay montaje y guión más complejo en décadas. Una obra maestra que el tiempo pondrá en cualquier Facultad de Cine.

     
    • plared

      18 noviembre, 2011 at 16:52

      Tu pasion por ciudad de Dios ya ha salido a relucir muchas veces. Por cierto no se si has visto cuerpo de elite, las dos partes, en mi opinion superiores a esta. Cuando las veas me comentas. SAludos

       
  16. Emilio Luna

    18 noviembre, 2011 at 13:49

    Peliculón Plared, de mis preferidas con un sensacional Tom Cruise. Estupenda crítica amigo. Un abrazo.

     
    • plared

      18 noviembre, 2011 at 16:43

      Gracias y si, su mejor papel o por lo menos es lo que muchos opinamos. Saludos

       
  17. David C.

    22 noviembre, 2011 at 1:35

    En verdad me gustaría verla, no me he dado un tiempo para gozar la película. He visto extractos en Youtube y parece muy buena. Saludos.

     
    • plared

      22 noviembre, 2011 at 2:20

      Pues ya estas tardando en verla. Sin duda te gustara. Cuidate

       
  18. Sandro Fiorito

    16 enero, 2012 at 20:07

    Sí que me lo estás poniendo difícil para dejar de poner comentarios por aquí. Después de ver “Pozos de ambición” comprendí que estaba ante el trabajo de un director único, un autor rebelde cuyo nombre significaba un sello propio. Después me adentré en el resto de su filmografía. Quedé maravillado con las metáforas, historias y hasta locuras de “Magnolia”. Puede ser difícil para muchos -o algunos- pero forma parte del cine de autor más puro y genuino, completa extensión del arte creado por un crack, Paul Thomas Anderson, hoy entre mis directores favoritos e indispensables.

     
    • plared

      17 enero, 2012 at 2:25

      Uno de los mejores, con la virtud de que no le gusta el ruido, pero si repasas su obra. Veras que muy pocos, pueden superarla. Y si, un director de esos que sin utilizar ni la prensa, ni la critica, ni tan siquiera la polémica. Ha logrado conquistar a la mayoria de los aficionados con buen gusto por esto del cine.Imprescindible esta película y pozos de ambición, impresionante tambien. Otra de la que recuerdo que hicisteis una critica muy buena, que recomiendo sin duda. Abrazos

       
  19. Sandro Fiorito

    18 enero, 2012 at 2:06

    Es lo que podríamos considerar un “director silencioso”. Plasma su obra y deja que todos quedemos embelesados por ella, sin necesidad de nada más… y nada menos.

     
    • plared

      18 enero, 2012 at 2:49

      Uno de los grandes, para muchos de los que nos gusta esto. Uno de los mas interesante de las dos ultima decadas, aunque desgraciadamente, desconocido para el publico de manera amplia. Saludos y encantado de tenerte de regreso por aquí. Abrazos

       
  20. micarteleradecine

    23 febrero, 2012 at 10:08

    Que gran pero dramatica pelicula, y aunque sea larga no se hace para nada.

     
    • plared

      23 febrero, 2012 at 22:58

      Una pelicula que ne mi opinion es de las mejores de historias entrelazadas. Creando un clima y desenlace en el que todo al final encaja como un guate. Una gran pelicula, a menudo olvidada cuando se habla de las grandes obras. Realmente buena y curiosamente a pesar de su relativo desconocimiento. Una de las mas visitadas en el sitio este. Lo que creo que es una buena señal. Saludos y encantado de tenerte por aquí comentando

       
  21. Dessjuest

    14 febrero, 2013 at 16:13

    Pues, querido maestro, la ví anoche, cierto es que la tenía desde hace un par de semanas pero su duración me echaba para atrás.

    Decir antes de nada, que “Crash” a mí sí que me gustó, y mucho, esta me recordó a aquella en el planteamiento, peli coral, historias cruzadas y tal, pero desde luego es mucho más arriesgada y cruda.

    Me costó entrar, durante casi una hora me preguntaba que qué coño hacía viendo una peli en la que no pasaba nada, y era Cruise el que me mantenía atengo, sé que no es un actor de prestigio, pero a mí me gusta mucho, y aquí, aquí se sale, cojones, sin más, es que el tipo es buen actor, la entrevista tiene momentos que me parecieron muy buenos.

    Luego ya, pues como pasa muchas veces, sin más te ves metido en las historias y dejas ve ver el reloj para ver cuánto queda, me gustó mucho el que cuente las historias sin tomar demasiado partido, sin abandonarse a tópico alguno, mostrando personajes muy humanos, que sufren, que hacen daño, se arrepienten, que perdonan, y que no perdonan, me pareció una cinta muy bien rodada, esa misma historia, todas ellas, rodadas de otra manera hubiera dado como resultado un bodrio infumable lleno de sentimentalismo barato, para nada.

    Una peli muy tuya, por tanto que tiene de amargo, de perdedores, de sufridores, de imperfectos, de personajes sobre todo muy humanos y en los que es complicado no sentirse reflejado en alguno de ellos, llenos de temores, pero también valentía.

    La escena, evidentemente de Cruise, cuando visita al padre, me parece simplemente magistral, es complicado verla y que no se te encogan un poco las tripas, en fin, que eso me pareció 😀

    Saludos maestro.

     
    • plared

      15 febrero, 2013 at 1:38

      Si, la verdad es que aquí Cruise esta de oscar. Sin duda debería de habérselo llevado ya que fue nominado. Eso si, creo que el globo de oro si se lo dieron. DE cualquier manera esta genial y esa escena que dices, demostrando lo que es. Un pedazo de actor. Junto a su personaje de entrevista con el vampiro…Sus dos mejores papeles en mi opinión.

      Genial película que al principio parece totalmente inconexa, como si nada tuviera sentido y el director nos estuviera tomando el pelo. Como van encajando las piezas, como los sentimientos van explotando, como todo esta entrelazado, hasta lo que parece mas lejano termina siendo parte de la misma madeja. Destino y circunstancias. Como cambian y como se desvanecen junto a las esperanzas que se van despojando en el camino. Sin duda una de las peliculas que si te gusta pensar, impresionan por su aparente incoherencia que termina siendo una catarata de sentimientos y resurgimientos a través de una expiación en apariencia imposible. Genial sin duda…..

      Muy bien rodada, y como dices de perdedores, amarga y con cierta esperanza. De personajes cercanos, que sufren y que se alejan del sentimentalismo barato, sin dejar por momentos de ser absolutamente patéticos. Genial película de las que mas me han gustado en los últimos años. Ya que como para algunos. Cualquier película que tenga menos de 30 años. Para mi es moderna.

      Joer, como estas últimamente. Viendo ya cine de calidad y complicado. Dentro de nada te veo disertando sobre el séptimo sello…… Cuídate campeón,

       
  22. isabelamor

    4 mayo, 2013 at 14:25

    Pues esta no la he visto y no tengo perdón porqué Julian Moore me encanta es una gran actriz.
    Seguiré paseando por tu blog tengo mucho para ver
    Un abrazo

     
    • plared

      5 mayo, 2013 at 6:13

      En el fondo del armario están muchas de las mejores cosas. Las que se publicaron hace mas de un año cuando abrí el blog y sinceramente, tenia 20 lectores al mes…… Bucea que hay algunas que casi nadie ha leído y por o menos a mi me gustan mas que otras con cien comentarios…..

      En cuanto a la película, una de las mas elegantes, donde se retrata las causas consecuencia y el azar unido al destino…De forma magistral, una de las mejores película en intensidad dramática que he visto y Tom cruise se sale en esta. Quizás su mejor interpretación…… Cuidate

       
  23. Carmen ...

    6 febrero, 2015 at 19:26

    Para mi una obra maestra
    feliz de viajar pir tu blog en el tiempo.
    Cuidate

     
    • plared

      7 febrero, 2015 at 4:59

      lo es, una pelicula que verdaderamente cuando la vi me impresiono. Cuidate y bucea por esas paginas todo lo que quieras, para eso están tanto las mas modernas como las mas añejas….

       
      • Carmen ...

        7 febrero, 2015 at 8:51

        Gracias Patricio cuídate tú también Un abrazo de cine con alas.

         
      • plared

        8 febrero, 2015 at 20:54

        Otro para ti….

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: