RSS

Muerte Entre Las Flores…Lirios ensangrentados

19 Jun

Un sombrero arrastrado por el viento como un pañuelo viejo, hojas esparcidas en un bosque silencioso solo roto por el leve ruido de lágrimas no contenidas. Sin valor y perdidas por quien adivina un final demasiado cercano.

Genial principio, preludio de una película magistral que bebe de las fuentes del cine negro mas clásico. Recreándolo y dotándolo de un sutil toque de humor, característico de un cine ideado por unos hermanos alejados de cualquier etiqueta y acostumbrados a navegar, entre generos a los que imprimen su sello mas personal.

Diálogos inteligentes que van tejiendo una tela de araña en la que todos son marionetas al servicio de un guión sin fisuras, que sorprende pero no distrae. Profundamente poético y triste como hiedra en un perpetuo otoño, resaltado por cuidadas imagenes que elevan la fotografia a la categoría de arte.

Personajes de carisma arrebatador moviendose en un mundo de violencia extrema, destacando un Gabriel Byrne de rostro duro y corazón blando. Muy alejado del héroe inmortal protegido bajo su eterna gabardina y fuerte como el granito, ideado en las novelas de Raymond Chandler. Perfectamente escoltado por un  Albert Finney, tan genial como siempre. Mereciendo quizás, un recordatorio especial John Turturro bordando su papel de catalizador histriónico.

Una perfecta obra de relojería que va engranando todas sus piezas con precisión de artesano. Que hace brillar a secundarios de lujo, logrando que la pantalla cobre vida en una historia tan inteligente como inquietante y perturbadora. Misterio, engaño y ambicion recreandose en un juego de intereses que rota segun sople el viento.  Casi siempre por desgracia, en direccion equivocada..

Elegante y sarcástica, posiblemente dotadada del mejor guión que ha salido de las mentes de Ethan y Joel Coen. Interpretaciones antológicas y una cuidada puesta en escena. Dan como resultado una obra imprescindible para cualquiera que disfrute con eso que han dado en llamar….cine

Anuncios
 
30 comentarios

Publicado por en 19 junio, 2011 en Cine, cine de culto, cine negro

 

Etiquetas: , , , , ,

30 Respuestas a “Muerte Entre Las Flores…Lirios ensangrentados

  1. Piru

    19 junio, 2011 at 11:38

    Te devuelvo la visita plared, menudo peliculón decidiste utilizar en esta entrada. Me encantó, los Coen en este tipo de historias están geniales, así como Polito y Byrne. Y no se puede pedir más, la historia se basa en una novela de Dashielle Hammet (la llave de cristal).

    Un saludo

     
    • plared

      20 junio, 2011 at 1:07

      Gracias y buen recordatorio lo de la novela, se me paso comentarlo. …aunque la novela no la he leido, imagino que la adaptacion o simplemente la inspiracion sera aceptable. Si no lo es, da igual, genial de cualquier forma

       
      • leololozonne

        27 agosto, 2011 at 20:19

        En realidad es una “adaptación” muy libre de dos novelas de Hammett, la mencionada La llave de cristal y Cosecha roja, esta última adaptada por Kurosawa en su magistral Yojimbo y después puesta al dia con Por un puñado de dólares de Leone.

        Los década de los 90 que firmaron los Coen, con Miller’s Crossing a la cabeza, está al alcance de muy muy poca gente.

         
      • plared

        28 agosto, 2011 at 1:31

        Como dices, al alcance de muy poca gente. Y completamente de acuerdo en que Yojimbo, de lo emjor de Kurosawa. Saludos y bienvenido

         
  2. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥

    19 junio, 2011 at 11:55

    Solamente el título ya incita a ver la película. Es una de las que siempre estoy detrás de ver y nunca le dedico ese tiempo. Pero depués de saber que tiene ese toque elegante además de misterioso, creo que tendré que hacer por donde para verla.
    Feliz domingo. Besitos dorados para ti.

     
    • plared

      20 junio, 2011 at 1:10

      Lo dorado siempre es agradable de recibir. Y sabes que tu bolg me gusta, tiene ese encanto de lo añejo. Que suele equipararse al buen gusto. Abrazos esta vez…plateados

       
  3. Carles

    19 junio, 2011 at 22:51

    ¡Geniales Coen! Mi película favorita de ellos. Aunque debo confesar que los Coen cuando menos me gustan es cuando se ponen “serios” (por ejemplo, ejem… ejem… ‘No es país para viejos’).

    Y, además, compruebo que haces reseñas, breves y con gusto, de grandes películas.

    Un saludo.

     
    • plared

      20 junio, 2011 at 1:00

      Los coen como digo, son de ese tipo de gente que no se la podria calificar de ninguna manera. De alguna forma, consiguen dar a cualquier genero su particular toque de fina ironia y su sello personal. Digamos que su cine toca muchos palos, pero siempre tiene su estilo totalmente reconocible. Saludos y gracias por decir que te gustan las reseñas que hacemos por aqui. Aunque la mayoria de la gente que suele contestarme, tambien las hace y bastante buenas, las tuyas tambien lo son y tu pagina ademas de interesante muy bien hecha

       
  4. Emilio Luna

    20 junio, 2011 at 0:33

    Una de mis preferidas de los Coen junto a Barton Fink y Fargo. Estupendo cine negro brillantemente interpretado. Gran Gabriel Byrne, en el mejor papel de su carrera. Encantado de poder charla contigo por la blogesfera. Un abrazo.

    Emilio Luna.
    El Antepenúltimo Mohicano.

     
    • plared

      20 junio, 2011 at 1:04

      Completamente de acuerdo, el mejor papel de Byrne en toda su carrera, bastante irregular por cierto, si exceptuamos dos o tres peliculas..bastante mediocre para lo que prometia. Eso si, en una serie que hechan en el plus, esta muy bien haciendo de psiquitra, En terapia creo que se llamaba. Saludos y espero leerte mas por aqui

       
  5. Raúl

    24 junio, 2011 at 11:15

    Una reseña acertadísima.

     
    • plared

      24 junio, 2011 at 21:30

      Pues Gracias y espero verte mas por aqui. Saludos

       
  6. uraniaenberlin

    24 junio, 2011 at 16:28

    Reconozco que tuve una duda en el año 90. Había dos películas de temática similar (esta Muerte entre las Flores y Uno de los nuestros, de Scorsese) y no sabía cual de las dos era la mejor. Aún partiendo de presupuestos diferentes..(Scorsese es más, digamos, “italiano” a la hora de reflejar el submundo de la mafia)…creo que al final me decanté por el italoamericano. Pero reconozco que los Coen firmaron su mejor trabajo, junto a Fargo. No soy fan de ellos (como en general del cine actual). No es País para VIejos me parece fallida y otras como Crueldad Intolerable….casi intolerable. Saludos.

     
    • plared

      24 junio, 2011 at 21:29

      Las dos de ese año, igual de buenas, uno de los nuestros es otra obra cumbre del cine de gansters. Aunque muerte entre las flores, mas bien seria cine negro clasico, con el toque actual. Uno de los nuestros, mas bien una epopeya sobre el ascenso y la caida en el submundo de la delicuencia. Las otras dos dos peliculas que comentas de los Coen, sin duda lo mas prescindible de ellos, la verdad es que a No es Pais para viejos, yo tampoco le vi nunca lo que muchos parecen encontrarle, pero no les juzgues por esas dos peliculas.
      Por ejemplo su ultima obra que es un acercamiento al cine de siempre, con el viejo oeste como telon de fondo. Haria aplaudir a maestros del genero como Ford desde la tumba. Saludos y que todo funcione bien. Cuidate

       
  7. Sandro Fiorito

    25 junio, 2011 at 3:20

    Es probable que junto a “Fargo” sea la mejor película del director bicéfalo. Todo gran amante de ese mundo al que tanta vida ha dado el cine desde sus inmortales imágenes (la mafia, el crimen y ese macabro glamour que rodea todo ello) no debe perdérsela bajo ningún concepto. No sólo alberga tras sus escenas una fabulosa historia y algunos inolvidables mensajes sino también un buen puñado de excelentes interpretaciones en su reparto. Hace tiempo que la vi por última vez, pero siempre que mis ojos se detienen ante su título me acuerdo de aquel bosque tan repleto de hojas y súplicas basadas en lágrimas secas.

     
    • plared

      25 junio, 2011 at 20:55

      Esa imagen del bosque , sin duda pasara a la historia del cine, al igual que ese sombrero que vuela. Totalmente conseguida y un principio genial para una mas que notable pelicula. Como dices interpretaciones geniales, una historia mas que solida y un macabro glamur que demuestra la elegancia de dos mentes comprometidas con hacer buen cine. Saludos y esta vez me alegro de coincidir contigo

       
  8. Mònica

    21 octubre, 2011 at 21:57

    Gracias por visitar mi blog… No he podido resistirme a leer tu fantástica crítica de Miller’s Crossing, yo la vi apenas hace un mes y también la disfruté. Seguiré tus pasos 🙂

     
    • plared

      21 octubre, 2011 at 23:41

      Gracias por lo de fantastica, si los sigues, espero que te gusten. Saludos

       
  9. Jose

    30 octubre, 2012 at 17:05

    Hola de nuevo gente. Bueno, pues que decir de esta joya? Para mi lo mejorcito de los Cohen por encima incluso de Fargo.Y como bien se dice arriba cine negro al mas puro estilo.Maravillosa la escena donde van a por el jefe y este coje la ametralladora con esa canción popular irlandesa cantada en palo de opera sonando de fondo.Una maravilla de película.
    Una proposición, entré en el apartado de cine negro buscando alguna entrada sobre otra película que me pone la carne de gallina cada vez que la veo, esta es “erase una vez en america”.No se si habrá alguna entrada sobre esta película pero sería interesante leer algo sobre ella en este sitio. Para mi está a la altura de los dos padrinos o uno delos nuestros.
    Un saludo.

     
    • plared

      31 octubre, 2012 at 1:27

      Pues si, una película con un guion impresionante y muy inteligente, donde se juerga como en un tablero de ajedrez al ritmo de ametralladoras, coches eternos y zapatos lustrosos. Genial película de lo mejor de estos hermanos también geniales. Entre lo que curiosamente no pondría a Fargo y si a El hombre que nunca estuvo allí y a ese delirio que es El gran Lebowski.

      Impresionante el trabajo de Gabriel Byrne en esta película, un héroe muy antagónico del cine negro. Ya que esta película, con su sello especial es todo un homenaje al noir de siempre. En cuanto a erase una vez en américa, también la considero de lo mejorcito rodado nunca y a al altura de las grandes, en mas de un post que hay por ahí hablamos de ella. Aunque en realidad no he escrito una entrada todavía. Cosa que sin duda haré ya que como dices, entra tranquilamente entre las cinco mejores modernas rodadas sobre el tema. Todo un testamento del director y la que cerro la boca a los que decían que no sabia dirigir. Saludos

       
  10. Jose

    31 octubre, 2012 at 15:58

    A mi “el bueno, el feo y el malo” y “hasta que llego su hora” me parecen dos peliculones (sobre todo “hasta que llegó su hora”). Creo quese le encasilló mucho en el genero de spaguetti wenster pero es que pienso que las películas de Sergio Leone no son simples spaguettis wensters. Ademas en “hasta que llegó su hora” ya aparecen algunas cositas por las que luego transcurriria “erase una vez en america”. Y me parece un gran realizador.Tiene planos de una gran belleza las películas de Leone y ademas siempre a contado con el grandisimo Ennio Morricone para poner música a sus películas.En fin es un director que tambien me tiene enamorado.

     
    • plared

      31 octubre, 2012 at 20:37

      A mi sinceramente el spaguetti wenster no me entusiasma. Quizás hasta que llego su hora si me parece una buena película. En las demás el uso de la música, las poses y las frase contundentes me parecen exageradas. En esta de hasta que llego…curiosamente hace virtud de ellas, pero en la mayoría naufraga. Eso si, coincido en que realiza planos de gran belleza y utiliza los escenarios abiertos muy bien. Pero la falta de profundidad en su cine, me parece un lastre muy grande.

      Curiosamente en Erase una vez en américa, se olvida de todo ello. Y crea una obra de belleza impresionante, de tristeza muy bien acompasada por una música absolutamente genial. Cargada de simbolismos como ese final con el camión de la basura como colofon a una historia de las mas grandes rodadas no solo del mundo gansteril, también de la formación de un país tal y como lo conocemos. Una de las grandes películas de un genero que ha dado muchas obras maestras…Curiosamente no muchos directores tienen alguna, pese a ser muy celebrados por critica y publico especializado, entre estas elegidas….

      Vamos que siendo un director considerado por muchos como limitado y de publico mas bien poco exigente. Consiguió realizar una película que sin duda se podria considerar redonda y con mucha influencia en posteriores films. En mi opinión claro una de las mejores rodadas sobre mafias y variantes que va mucho mas alla. Entrando de lleno en los cimientos que construyeron la america moderna. Abrazos

       
  11. ALTAICAaltaica

    2 noviembre, 2012 at 0:43

    Me temo que pese a mis raíces profundas cinematográficas seguiré siendo el único que detesta muchas películas de Peckimpah o de Leone, cineastas distintos en apariencia pero no tanto. Del primero decir que algunas de sus obras están plagadas de una estética sin estética y aún menos ética, de una violencia de escaparate para náufragos de la sensibilidad. Y no me extraña que a Peckimpah le parezca que Leone hacía excelentes películas del oeste, ese que para mi abusa de un mar de pasta, moscas, primeros planos, música a toda caña, sudor, tabaco masticado y escupido, vacuidad, abuso de la cámara lenta, planos mantenidos de varios minutos en los que te da tiempo de sacar al perro, fumarte dos cigarrillos o llamar al primo de América, o a un polvo rápido. Por no hablar de la más insoportable ausencia de verdadera descripción y análisis de personajes, pues deambulan inanes y huecos entre polvo, cartón piedra y gestos y miradas que me provocan más risa que el más elemental interés o misterio.

    ¿habrá algo más estereotipado que los tipos y arquetipos que nos plasman en todos sus western Leone (no salvo ninguna) o Peckimpac en, por ejemplo, Grupo Salvaje? Frisan sus personajes en lo patético, en el esperpento. A veces, sus miradas apolilladas de tipos duros, sus cicatrices por doquier adornando sus caras, sus frases triviales, la demora y recreación más inconsistente y la simpleza de buenos y malos, me llegan a producir un híbrido entre risa y hastío. En fin, me temo que en esta cruzada mía estaré solo en Noche Buena, Navidad, Fin de Año y Reyes, pero juro que jamás volveré a pasar hambre, aunque la muerte tenga un precio y que no me venderé por un puñado de dólares. Todo hasta que llegue mi hora, entonces mi iré como mi amigo Clarence y tocaremos el arpa hasta que suene una campanilla, para juntos ir a alegrar la Navidad a los seguidores del bien llamado espagueti western o fast food western.

    Películas previsibles, arquetípicas hasta el hastío, remedo de muchas, génesis de ninguna, violentas en un mar de gratuidad, con una estética de belleza difunta para más gloria del peor uso que jamás he visto de la cámara lenta, recreándose en lo pueril, regalado y fútil, que maravilla a la mayoría de cronistas. Y pensar que obras espléndidas como La balada de Cable… o Perros de paja son consideradas inferiores a la citada Grupo…. Mi desencuentro con este cine es evidente y viene de niño, y jamás, digo jamás comprenderé ni su reprobable fondo de épica trasnochada, ni su forma de recreación bastarda y ridícula.

    ¿Hablas de perdedores? y mi pasión por los perdedores me impide, más aún, me prohiben, ellos (los perdedores) que muchos de los personajes contenidos en estas obras (por no hablar de los fantasmas de las películas de Leone) pertenezcan a esa maravillosa estirpe. Reino que ha de ser limpiado de impostores, de arquetipos manidos y exacerbados hasta la paranoia. La violencia por la violencia, la inmolación al servicio del espectáculo cutre, la ausencia de fondo… Ya sea por la trivialización de la violencia o, pero aún, por derramarla como espectáculo estético (para eso hay que tener talento, véase Ran), en ambos el fracaso es juzgado de guardia.

    Peckinpah, a su manera, y Leone a la suya, aún peor evidentemente el último, son directores con muchísimos altibajos (el segundo vive en un subterráneo de forma perenne, con excepción de la suficiente Érase una vez en …, que es solo notable ), con películas magníficas y deplorables, con una enferma necesidad de violencia y de demagogia barata, muy, muy barata. En algunas de sus películas los malos son tan malos que, a veces, dan risa, y los buenos, esos perdedores a los que se reivindica y que yo los califico de esperpentos en tierra de nadie, no por su misterioso pasado o falsario no futuro, más por su irrisoria construcción. Creo sinceramente que ese tipo de cine no ya es que esté desfasado, nació desde mi óptica solitaria huérfanas de forma y fondo. Son estas maravillas las que alimenta a cretinos como Tarantino y su cine frívolo y vano.

    Me asaltan palabras como fascismo, gratuidad violenta, simpleza, pueril, epatar… y un sin fin de adjetivos para describir un formato impresentable. Y no, mis películas del oeste son pocas y otras, los clásicos que todos conocemos, más algunas pequeñas lagunas en el desierto tipo La bala de .., Las aventuras de…, El día de los tramposos y claro está la inconmensurable Sin perdón, y algunas de cine reciente que me ha descubierto Plared, que están a buena altura. Es un género que no ha dado demasiadas obras ejemplares para su, en tiempos, producción. Saludos y espero seguir SOLO ANTE EL PELIGRO. En todo caso, desde este templo del cine que es el blog de Plared, solicito algo más de exigencia y revisión.

     
    • plared

      2 noviembre, 2012 at 2:19

      Como siempre esplendido en tu defensa, en realidad como te gusta estar…solo ante el peligro. Pero bueno, en lo de Leone coincido en gran parte. Sabes de sobra que el Spaghetti western, salvo alguna excepción me parece un saldo del cine del oeste. Creo que mas o menos lo he dejado claro, en eso si coincidimos. Pero no en Erase una vez en américa. Esta si me parece a la altura de las grandes, quizás no al nivel de las mas grandes vacas sagradas, pero si acaso haciéndolas sentir su aliento en la nuca. Una grandisima película que nos dejo como testamento. Y desde luego demostrando que si quería si sabia hacerlo….

      En cuanto a Peckimpah, ahí si que no coincido en absoluto. Su cine tiene la fuerza épica de los que ya nada esperan. Sus personajes son paradigmas de la desilusión. Su violencia excesiva, santo y seña de su cine. Aunque cuando quiere es capaz de realizar películas tan líricas como esa pequeña joya que es La balada de Cable Hogue. Plena de sentimientos, de mala leche y de una lírica al desastre que lo inunda todo, poblada de un humor negro surrealista y con grandes alegorías al cruel paso del tiempo y el peso de la sociedad que en ese final…aplasta literalmente en su absurdez.

      La cruz de hierro, otra película digna de figurar en cualquier sitio con la cabeza bien alta. Plena de fuerza y con un enfrentamiento entre la vieja aristocracia militar prusiana y la pujante fuerza de quien lo ha ganado tod por si mismo. Sobre el heroísmo de quien lo fue y el de quien aspira a serlo. Sobre un objeto de deseo como es esa cruz de hierro y sus consecuencias. Sobre el peso de llevarla y el anhelo de no tenerla. Genial película que va mucho mas alla de lo puramente belico y navega en terrenos pantanosos de los que sale muy bien librada. Cosa nada fácil y donde el duelo interpretativo entre sus dos protagonistas, adquiere tintes épicos, siendo en cierta manera los dos comportamientos entendibles e identificables

      Quiero la cabeza de Alfredo Garcia. Una muestra de cine cochambroso sucio y pegajoso. Sin sentido y quizás por ello genial. Toda una lección de buen cine extraño hecho con dos duros y con la fealdad como bandera. Algo que solo pueden llevar a buen puerto, los realmente buenos y este director lo es

      Duelo en alta sierra, otra maravilla del cien del oeste de siempre. Un clásico con un final de los que impactan. De la que ya hablaremos en su momento ya que el western en poco tiempo reinara en estos salones. Al igual que Mayor Dundee, otra gran western que también sera comentado.

      De las que te he dicho y esta vez no me engañes. Me juego algo a que casi todas te gustan. Quizás la de quiero la cabeza de alfredo…No. Pero las otras estoy convencido de que las consideras grandes obras. Por lo que quieras o no, su cine no te disgusta. Por mas que te empeñes en decir lo contrario.. Cuídate campeon

       
  12. Jose

    2 noviembre, 2012 at 16:32

    Leone era un tio muy influenciado por el comic.Creo que nunca trató de ocultarlo.Y si, es cierto que en la mayoría de sus películas quita a sus personajes todo rastro de su pasado,quizas solo en “hasta que llegó su hora” da algunos detalles del personaje “armónica” al final de esta. En Erase una vez en America se desquita de todo esto, pero es que Erase una vez en America es una historia que abarca medio siglo XX, que ahonda mu profundamente en los personajes desde su infancia. De todas formas tanto el bueno, el feo y el malo como hasta que llegó su hora transcurre en momentos claves de la historia de estados unidos.El bueno,el feo y el malo,durante la guerra civil. Hasta que llegó su hora durante la construcción del ferrocarril y el desarrollo de este pais.La corrupción en torno al desarrollo de un pais, la mano de obra barata para la construcción de este, todo eso te lo está mostrando en sus películos.Creo que hay un transfondo histórico detras de ellas y no se queda solo en una historia de bandidos.
    Estéticamente me parecen fabulosas.La escena del duelo final de el bueno, el feo y el malo, con esos primeros planos de los rostros, las miradas,las pistolas,con la colosal música de Ennio Morricone de fondo me parece impresionante. Igual es que yo soy facilmente impresionable, je,je,..Y una ultima cosa realmente Sam Peckinpah le debe grupo salvaje a Leone,así como Scorsese le debe cosas, los cohen, tarantino y por supuesto Clint Estwood.Sin Leone “Sin Perdon” no hubiera sido posible.
    Por ultimo respecto a la violencia, ¿no pensais que la violencia que pueden mostrar directores como leone o Scorsese ya estaba en Scarface (la de Howard Hawks) o incluso por hablar de películas con otra temática “la parada de los monstruos”? Quizas no mostrada tan explícitamente (es lo que tiene la modernidad).
    Saludos.

     
    • plared

      3 noviembre, 2012 at 3:56

      La violencia pasa a ser algo distinto con los tiempos. Scarface era violencia en estado salvaje, no mostrada como ahora quizás por limitaciones morales, pero intrínsecamente bastante mas violenta que otras que se muestran mucho mas explicitas, por supuesto me refiero a la primera.

      Estéticamente el cine de leone en su oeste italiano si es verdad que creo escuela. Guardapolvos, poses y frases contundentes. Heroes sin pasado, todo eso si tuvo mucha influencia en el cine de hoy en día y muchos directores beben de su fuente. Pero en realidad ese tipo de cine no me entusiasma, lo veo demasiado vació, aunque en realidad no esta hecho ni para pensar ni para discutir sobre el. Simplemente para pasar el rato, subproductos de consumo rápido que por avatares del destino han pasado a ser objetos de culto.

      Eso si, con erase una vez en América, rompió esquemas y nos regalo una película clásica hasta la médula. Hecha para ser degustada, para durar y como los buenos vinos ganar con el tiempo. Eso nadie se lo podrá negar, ni tan siquiera sus mas acerrimos detractores.

      Y ya que nombras la parada de los monstruos. Esa si es en realidad violencia demoledora. De la que te deja pegado al sillón, toda una rareza de película tan fascinante como perturbadora que ademas. Hecha por tierra cualquier idea de que la violencia no es algo inato en nosotros, mas bien una necesidad de ejercerla contra otros, si los consideramos débiles. Desde luego una pelicula demoledora y una joya mucho mas cabrona en planteamientos que la mayoría de productos actuales que pretenden serlo. Cuídate y un fuerte abrazo

       
  13. Jose

    3 noviembre, 2012 at 21:26

    La parada de los monstruos es asombrosa.Ademas yo no sabría donde encasillarla porque sin ser realmente una cinta de terror al uso termina siendo mas terrorífica que cualquier cinta de terror.Y ademas la época en la que fué filmada, corrígeme si me equivoco pero como mas tardar ¿principios de los años 30? Y ademas injustamente olvidada y en su dia también la paramount estuvo a punto de darle carpetazo. Coincido contigo una película fascinante.Abrazos.

     
    • plared

      4 noviembre, 2012 at 5:16

      Una película a revindicar que algún día cuando siga con la saga de las películas de culto, sin duda tendrá un sitio. Ya que esta lo y de las de verdad. De las joyas escondidas que solo conocen, los que bucean buscando propuestas distintas. Si se tiene en cuenta en la época que se rodó en el año 1932, pues su valor se multiplica por mil. Toda una rareza para goumerts con estilo….Cuidate

       
  14. luicso

    18 diciembre, 2012 at 16:29

    Gracias por tu visita plared. Nadie ha comentado sobre el papelón de John Turturro (Imborrable también en la bolera del Gran Lebobsky) en Muerte entre las flores, un personaje patético cuyo único principio es sobrevivir a costa de lo que sea (como se denigra a si mismo y no le importa nada).
    Comentar como esta tratado el precioso color en esta película en tonos ocres.

     
    • plared

      19 diciembre, 2012 at 1:01

      Si la verdad es que es un actor que pocas veces defrauda, siempre cumple y raramente defrauda, en especial cuando trabaja con estos hermanos. Suele bordar sus papeles destacando cuando son algo marcianos como el de la bolera. Buen recordatorio y si, una fotografía preciosa con sombras que se nutren de los colores ocres que comentas. Saludos y bienvenido a este sitio.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: