RSS

Inteligencia Artificial…Lagrimas ciberneticas

16 May

inteligencia artificial - osito teddySpielberg, nos regala una obra maestra incomprendida por el publico en general. A la vez que despellejada por una critica cegata que solo rinde pleitesia a los apellidos impronunciables.

Película absolutamente infravalorada y aun así, llena de la misma magia y tristeza que solo es capaz de traer…El viento en el otoño, que de alguna manera acompaña a quien busca.. Sin saber que nunca encontrara.

Y como tal, golpe a golpe nos retrata la incomprensión de quien siendo diferente. Y aun asi, sintiendo como otros, sin ser en realidad como ellos. Añora encarnizadamente ser amado en un mundo que lo desprecia.

Sentimiento, que le arrastra para emprender la busqueda mas dificil. Trasmutado en lo inalcanzable cobrando forma de hada azul. Caprichosa y esquiva que le hara arrastrase por ese circo de las vanidades que ni comprende ni entiende…. Pero sin asomo de duda. Sufre

Ya que en un mundo donde lo distinto, debe de ser perseguido. La inocencia salvaje disfrazada de cables en carne viva. Esta irremediablemente relegada al vertedero del olvido, mientra otro ocupa su lugar. Derecho de nacimiento quizás.  Cruel broma otra vez de ese perpetuo destino cambiante, para quien es un no nacido

Donde un pájaro herido intenta recuperar ese amor maternal que de alguna forma, absolutamente mágica intuye que sigue ahí. El hada azul no espera y si hay que cruzar la noche, pasaremos contando las hojas caídas ya que aunque estés lejos…formas parte de mi.

inteligencia artificial - steven spielberg

inteligencia artificial – steven spielberg

Una historia de huida, de individualismo, de búsqueda, de sentimientos a flor de piel, de fidelidad eterna. De caminos que acaban donde empiezan otros. De incomprensión y ante todo llena de una magia que hace sentir, escarpias en la piel.

Un simple cepillo catalizador de todo ello, pero quien no quisiera sentir sus cedras alguna vez…… Esperanzador e incierto. Y diga lo que diga esa sesuda critica, final que no desmerece el desarrollo de la historia

Película de escenas, donde los diálogos la mayoría de las veces sobran, lo que dice mucho del talento de un director capaz de llenar el silencio con imágenes. Un mundo futuro cada vez mas cercano, recreado con sutileza y sentido del espectáculo..

Haley Joel Osmen sencillamente prefecto y un Jude law brillando como secundario de lujo. Son los pilares en los que el director se basa para construir una emotiva historia en la que el hada azul tiene forma de extraterrestre.

De cualquier manera, antes o después todos queremos volver a casa…….

 
40 comentarios

Publicado por en 16 May, 2011 en Ciencia ficcion, Cine, cine actual

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

40 Respuestas a “Inteligencia Artificial…Lagrimas ciberneticas

  1. Rey del viento

    17 May, 2011 at 1:44

    Es una crónica hermosísima y llena de sensibilidad Plared, has combinado a la perfección la lección cinéfila con la pasión que te embarga al enfrentarte a una historia con la que te identificas anímica y emocionalmente.

    Spielberg para nuestra generación es más que un Rey Midas, nos hizo soñar y nos mostró también el lado divertido de la vida (hablo de esa maravilla que fue 1941 y que merece revisión urgente)

    ET, Encuentros…, La Saga Indiana, y tantas películas más, han pasado con letras mayúsculas a la mitología del cine.

    Te confieso que el spielberg actual lamentablemente ya no me provoca incondicionalmente estas emociones; es más a veces incluso me he sentido decepcionado, pero estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a este film: tiene ese ingrediente mágico que ahora tanto echo de menos.

     
  2. ALTAICA

    17 May, 2011 at 5:19

    Es curioso pero yo, por ahora, estoy con la crítica sesuda que se aleja de esta obra. Puede que mi sensibilidad no llegara a captar todo aquello que primorosamente reflejas en tu crónica. Pero seamos justos, ha habido críticos que sí hablan de ella como una obra maestra, como aquel en su día glorioso e inconformista Antonio Gasset, quien no dudó en catalogarla como magistral. Supongo que debería de darle una segunda oportunidad y así lo haré. No me gustó nada Minority Report y algo más, pero no mucho, la que nos ocupa. De todas maneras y sin ser un apasionado de Spielberg, alguien capaz de dejarnos una obra cumbre del cine como Salvar al soldado Ryan, pese a su ingreso y epílogo, me merece todos mis respetos. Sé que es imperdonable, pero me falta por ver La lista de ….

     
  3. ALTAICA

    17 May, 2011 at 5:23

    Por cierto y se me olvidaba, decir que la revisión del cineasta americano de La guerra de los mundos, sí que me parece extraordinaria. Mucho mejor que la original y una hermosa película, contada con el talento propio de su director, con una dirección técnica primorosa y, una vez más, con un Cruise cada vez mejor.

     
  4. plared

    17 May, 2011 at 17:31

    La verdad es que 1941 no me gusto demasiado, aunque la tengo muy perdida en el recuerdo. De cualquier forma, coincido contigo en que es uno de los mejores directores que existen, con el añadido de que ademas tiene exito, lo que irremediablemente le pone a mucha gente en contra. Y si, la actuacion del niño es sobrecojedora en esta pelicula, pero no estoy muy seguro de identificarme con ella, de cualquier manera una de las peliculas ms emotivas de la historia presente, pasada y futura. Saludos rey del viento ya en primavera….

    Altaica el perdido, como siempre hablando con conocimiento. Aunque difiriendo, minority, tambien me parece una gran obra. Inferior a esta, pero una muy buena pelicula que nos acerca dilemas morales muy interesantes, rodada de manera agil y entretenida. Pero bueno, es dificil estar de acuerdo en tantas cosas.
    La guerra de los mundos coincido, quizas al ser una revision o puesta al dia, mas del gusto del publico actual sin perder la calidad de la primera. Y si, Cruise es un pedazo de actor, que le pasa un poco lo que a este director, exito y ademas para fastidio de la critica y cierto sector gafapasta del publico es guapo…algo penado en casi todos los paises, especialmente en el nuestro…

    Saludos perdido, a ver si apreces mas por aqui y tengo en mente lo que hablamos la ultima vez, aunque mi estado disimulado por esto de la distancia de internet…era lamentable

     
  5. Alberto Q.

    18 May, 2011 at 1:18

    No la calificaría de «obra maestra» pero sí de película MUY interesante que tiene momentos geniales, personajes míticos (como el osito Teddy) y muchas ideas que Kubrick dejó en un guión a medio hacer. El final se alarga un poco pero yo la defiendo… aunque le falta algo para ser perfecta.

    Saludos cordiales!!!

     
    • plared

      18 May, 2011 at 2:12

      Mas que una obra maestra, una pelicula donde los sentimientos son arrastrados a traves de esta emotiva historia cargada de momentos cumbre. Para ti el osito, para mi ese cepillo pasando por el pelo. Para otros el niño mirando a quien imagina el hada azul infinitamente.

      La magia quizas sea eso, momentos que no necesitan llenarse de palabras, pero momentos magicos. Que sea una obra maestra o una pelicula plena de momentos…..totalmente aleatorio. Que es una gran pelicula…sin discusion posible… Un saludo y gracias por pasar por aqui

       
  6. tvdserie

    22 May, 2011 at 11:07

    Es una película fuera de su tiempo, en unos años se considerará una de los grandes logros del cine, demasiado avanzada para su época ;D

     
    • plared

      24 May, 2011 at 1:34

      Completamente de acuerdo, aunque no creo que sea por ser fuera de su epoca, mas bien por ser del director que es. Un saludo y bienvenido

       
  7. Sandro Fiorito

    26 May, 2011 at 14:20

    La película alcanza cotas admirables durante la inmensa mayoría de su duración pero, llegado el tramo final (tranquilos, no desvelo nada) cae en una reprochable indiferencia ocasionada por lo meloso, infantil, previsible y en definitiva poco acorde con la línea de la película hasta ese momento. Esto hace que, bajo mi punto de vista, la cinta no logre alcanzar el nivel de obra maestra, pero desde luego es una película que aporta, es muy original, entretiene de maravilla y se deja ver muy bien.

     
    • plared

      27 May, 2011 at 2:21

      Mucha gente como tu, opina que deberia de haberse terminado en esa maravillosa escena en el fondo del mar, o quizas con otro final mas oscuro. No digo que sea mal final, pero particularmente me gusta como es terminada de manera quizas complaciente, pero de una ternura descomunal. Saludos y espero ver tus acertados comentarios cuando te apetezca

       
  8. lendria

    28 May, 2011 at 15:55

    No estando demasiado de acuerdo con la línea general del artículo en cuanto a la sensación que me ha dejado la película, debo decir que me ha parecido una gran crítica. Desde luego, lo que más destacas, es un hecho. La película es realmente emocionante y no sorprende porque Spilberg, se trate de la temática que sea, tiene una sorprendente capacidad para dotar a todas sus obras de una elevada emotividad que te hace recordarlas siempre con cierto cariño.

    Aún así la película me parece buena, pero no más allá. Principalmente porque me parece que es uno de los máximos exponentes de la filmografía de este director en cuanto al que creo su peor defecto. Siempre que veo una película de Spilberg me da la impresión de que en ellas hay ciertas escenas que dicen «mira que gran director soy, mira qué bien lo hago». En concreto esta me parece una película que se pierde un poco en este tono pretencioso, que particularmente me hizo perderme un poco de la historia. Coincido también en que preferiría que hubiese acabado antes y de una forma más tétrica, pero bueno, eso es otro tema.

    En general la película me gustó, pero no me dejó un sabor especial, no me quedé con la sensación de haber visto algo grande.

     
  9. plared

    29 May, 2011 at 1:45

    Una parte de lo que queria decir sobre esta pelicula es precisamente eso, mucha gente como tu opina que es buena o por lo menos que no esta mal. Pero llegado el momento siempre añade el nombre de Spilberg seguido de un pero…..

    Lo de acabar antes y de forma mas tetrica, en eso si coinciden hasta los que les parece que la pelicula es realmente buena. Imagino que soy de los pocos que les gusta ese final. De cualquier manera tu opinion es compartida por mucha gente que realmente le gusta y entiende de esto del cine. La verdad es que por bastante mas que la que opina como yo. Y como dicen en apalosa…todos sabiamos disparar

     
  10. el cine signo

    9 junio, 2011 at 20:11

    Me quedo con el primer acto de la película.
    Algunos detalles posteriores me parecen extraordinarios, sin embargo:
    La mirada de David a través de los ojos de otro David aún sin terminar, es un momento muy humano, poético, grandioso sin duda; es una imagen muy poderosa.
    Claro que Spielberg es un gran cineasta, no cualquier cineasta haría una toma así; pero con los años opino que ha perdido inventiva y cratividad, digamos, se ha vuelto perezoso en cuanto a la forma de narrar película, opino que se ha doblegado a los recursos tecnológicos en lugar de echar mano de ellos como lo hacía en sus primeras obras.

    Gracias por visitarme, Plared. A tender puentes…

     
    • plared

      10 junio, 2011 at 1:55

      Que Spielberg es un gran director queda fuera de toda duda. Particularmente que haya dirigido su carrera hacia las superproduciones, pues me parece logico aunque eso en muchos sectores este literalmente penado con el destierro absoluto. Esto no quita que en esta pelicula logre tocar la fibra mas cinefila de mucha gente. Que logre una pelicula donde los sentimientos saltan al contacto con las imagenes y todo sin perder el sentido del ritmo y el espectaculo que dan los presupuestos ilimitados.

      Que consiga sacar lo mejor de los acrtores que dirige y ese niño con solo una mirada, logre conmover mas que el discurso mas lacrimogeno. Que domine todos los tiempos y construya una historia que en manos de kubrick habria sido genial sin duda, pero radicalmente distinta. De cualquie manera aqui no he querido juzgar a un director, mas bien opinar sobre una pelicula en particular, que en mi modesta opinion me parece de lo mejor que se ha hecho en los ultimos años. Y si te fijas, aunque intentemos evitarlo, sucede que se termina juzgando la carrera de Spielberg por encima de la pelicula. Precisamente a eso me referia en la reseña que le hice, el nombre pesa mas para bien o para mal, que el valor de las imagenes.

      Saludos y por cierto, tu blog es altamente recomendable tanto por contenido como por las peliculas y musica que comentas

       
  11. Universo de A

    9 agosto, 2011 at 13:37

    Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con mucho de lo que he leído. En serio, sé que voy totalmente a contracorriente, pero no sé que le ve todo el mundo a Spielberg, sus películas duran una eternidad y suelen tener un sentimentalismo en muchas ocasiones empalagoso, excesivamente pensado y buscado que me repele por su falsedad; e «Inteligencia Artificial» me parece el ejemplo perfecto de esto, ¿que a nivel técnico y dramático está perfecta? eso puede que no lo cuestione, pero eso no significa que me guste, que tenga alma o algo interesante de ver; quizás porque, precisamente, si uno se excede en el drama, acaba, irónicamente, no pudiendolo tomar en serio.

     
    • plared

      10 agosto, 2011 at 0:30

      El cine de spielberg, en muchas ocasiones es como dices. Pero en esta no solo tiene alma, es profundamente conmovedor sin olvidar el sentido del espectaculo. Tratando con elegancia un tema que en otras manos podria ser un pastiche infumable. Como ya he dicho mucha gente le juzga por lo que es, no por su calidad que opino que es alta. De cualquier forma mucha gente opina como tu, yo no comparto esa opinion. Tan valida unas y otras, ya que el cine al final es un entretenimiento que varia segun quien lo vea. Saludos y ya sabes que tus comentarios son siempre bien recibidos. Coincidamos o no

       
  12. Universo de A

    10 agosto, 2011 at 1:31

    Debo de reconocer que con esa opinión de Spielberg siempre he sido un poco «bicho raro», porque uno está demasiado acostumbrado a oír que es el mejor director del mundo, y francamente, estoy convencido de que los hay mucho mejores, y no solo es que me esté rebelando contra el tópico, sino que lo creo de verdad. Y en este caso me parece una película excesivamente lacrimógena y con una manipulación emocional demasiado descarada.
    Pero al final, como bien dices, el arte es subjetivo, y la belleza está en los ojos de quien la mira; considero que eso es precisamente lo mejor del arte, la posibilidad de sacar múltiples y muy variadas interpretaciones todas validas e interesantes y cada una de ellas siempre aportará algo, una nueva visión, lo cual, es algo que reconocen muchos artistas, algunos de los cuales incluso se niegan a hablar de su propia obra para no coartar las interpretaciones ajenas que les aportan más que cualquier otra cosa que ellos puedan decir.
    En definitiva, he hecho este larguísimo discurso para decir que estoy de acuerdo y que nada hay más enriquecedor que la variedad de opiniones, en eso coincidimos, y a la hora de la verdad, eso es lo más importante. ¡Hasta pronto!.

     
    • plared

      10 agosto, 2011 at 3:52

      Peliculas como esta y la tambien genial e infravalorada Camino a la Perdicion. Dicen de este director que es problablemente uno de los ultimos genios vivos. Que los hay mejores, sin ninguna duda, aunque casi todos andan tocando el arpa….. En cuanto a lo de lacrimogena, ahi reside su encanto, conmueve sin dejar nunca de lado el sentido del espectaculo. Algo que resulta muy dificil. Saludos

       
  13. vasatenermiedo2

    17 noviembre, 2011 at 6:13

    «De cualquier manera, antes o después todos queremos volver a casa…….»

    Genio, que buena reseña le has hecho y totalmente cierta la frase final.

    Si no publicaste un libro con este material te diría que lo hagas porque eres realmente muy bueno!!!

     
    • plared

      17 noviembre, 2011 at 6:38

      Gracias por la confianza, pero no creo que nadie me lo publicara. Saludos

       
      • plared

        17 noviembre, 2011 at 6:41

        Pues nada, espero que allí la lea mas gente, aquí fue de las primeras que hice y entonces ni dios me leía. No es que ahora sean miles, pero alguno mas si hay. Cuidate

         
  14. evaparadise77

    10 diciembre, 2011 at 20:11

    Al margen de las criticas que haya podido suscitar este largometraje en cuanto a su contenido, para mí es una base auténtica para empezar a hablar de un gran tema como la doctrina de “El fantasma en la maquina” de Ryle donde el alma del ser humano vive atrapada en un cuerpo y todo reduccionismo y cognitivismo es pura ficción. Bueno, tanto si esta idea es obsoleta como si no, esta postura alimenta las esperanzas de los más bohemios aunque después de ver esta película nos damos cuenta que podemos llegar a alcanzar un mejor resultado futuro en cuanto a nuestra especie, si más allá de los procesos cognitivos superiores pudieran manipularse a nuestro antojo como si fuéramos magos de nosotros mismos.
    Bueno a lo mejor es un poco abstracta la conclusión a la que llego pero quiero que se me entienda bien, este largometraje podría ser sin duda alguna, una alegoría en sí misma sobre el concepto más abstracto, supremo y utópico del amor. El amor en sí mismo, en todas las formas humanas que como seres humanos nosotros podemos llegar a comprender y en toda esa forma que no podemos entender debido a esa condición humana. A lo largo del film vemos que se nos presentan muchas situaciones en las que el amor está detrás de todos los comportamientos; amor filial, fraternal, el amor que subyace sobre los oscuros deseos, el ego y el narcisismo como amor exagerado hacía uno mismo y ese amor más abstracto y eterno hacia los semejantes.
    Me quedo con la sensación que me provoca el pensar que el protagonista es defectuoso porque no puede parar de sentir amor, y como esa conclusión se vuelca hacia los seres humanos a lo largo de los siglos mostrándole al espectador lo defectuoso que es por ser incapaz de sentir amor eterno.
    Esta película nos llega, y nos hace llorar porque nos toca el arquetipo de un concepto muy sensible, está claro que es poco recomendable si vas a ser papá o mamá, pero no nos tenemos que dejar llevar por una primera impresión, las películas de lágrima fácil esconden mucho más detrás del telón, sólo hay que saberlas ver.
    Sin duda alguna es todo un cuento de hadas, cuento moderno de pinocho y muchas semejanzas con el mago de oz, película que por cierto, recomiendo al cien por cien.
    Un saludo plared, gracias por tu magico blog, me encanta!!

     
    • plared

      11 diciembre, 2011 at 1:18

      Un mágico cuento de hadas como dices. De sensibilidad extrema y repleta de sentimientos sin complejos. Un homenaje a muchas cosas, pero ante todo una película con múltiples lecturas. En cuanto al amor. Digamos que esta presente en toda la película de practicamente todas las formas posibles. Aunque si algo distingue al ser humano es su capacidad para amar y odiar. Digamos que muchas veces cuando uno se acaba, da comienzo el otro. Quizas esa capacidad de voltear nuestros sentimientos son los que nos hacen diferentes de otras formas de vida conocidas. Cierta capacidad para sentir sentimientos complejos, que demasiadas veces se ven modificados por las circunstancias.

      En cuanto a lo de manipular, si buscamos la perfección y anular el yo individual, corremos el peligro de caer en la tentación de destruir lo que es precisamente la capacidad de poder elegir entre el bien y el mal. Aun cuando sepamos que lo que hacemos no esta bien. Precisamente esa elección es en lo que se basan todos los principios de alma humana. La dualidad de elegir, incluso cuando lo que hacemos es claramente contrario a los intereses de otro o de una comunidad entera. Lo de la anulación preventiva, tiene el peligro de jugar a ser Dios, algo que es también muy humano y atrayente, pero que dudo que de los resultados esperados. Aunque un mundo lleno de amor sea una imagen atrayente, al final cabe la posibilidad que se convirtiera en un infierno y que sin la capacidad de elegir, no seriamos mas que maquinas programadas.

      Me gusta mas plantear la idea de que muchas veces. los sentimientos mas humanos o que por lo menos los que deberían de serlos. Vienen precisamente de quien no lo es Y volviendo a la película, tu análisis es muy bueno, realmente una visión muy acertada y perfectamente razonada. Y si, como apuntas, una búsqueda de algo que interiormente sabemos que esta ahí. Como el mago de Oz, todos buscamos algo y en el fondo, hasta el mas ruin…necesita que alguien le quiera. Saludos y espero ver mas comentarios como este, en el post que mas te apetezca, cuidate

       
      • evaparadise77

        14 diciembre, 2011 at 0:26

        Bueno esto se pone intriganteme, me quedo con esta parte de tu argumento » Aunque un mundo lleno de amor sea una imagen atrayente, al final cabe la posibilidad que se convirtiera en un infierno y que sin la capacidad de elegir, no seriamos mas que maquinas programadas» si, cierto y estoy contigo. Pero en I.A, (la peli) el ser humano llega a conseguir programar en una maquina, sentimientos humanos, luego ya deja de ser una maquina simple para convertirse en un humano que aunque hecho a partir de una maquina tiene sentimientos y decide por sí mismo, porque han logrado programar una conciencia, obviando errores muy negativos como la maldad, (violencia, envidia, agresividad y un largo etc, de despropósitos humanos) que impiden una evolución más adaptada. En este caso, ¿no seria mejor?

        El prota en un principio, siente, sufre y llora. Es el primer eslabón de una nueva cadena en la evolución, luego se supone que todo esto es perfeccionado a lo largo de los siglos. Gracias plared,

        Saludos y feliz navidad.

         
      • plared

        14 diciembre, 2011 at 2:47

        Quizas en un principio seria mejor o por lo menos mas civilizado. Pero si eso se consiguiera hacer, digamos que la capacidad de infligir daño, seria desechada. Y si eso fuera así, como distinguiriamos el bien del mal. Si el mal dejara de existir, el bien seria algo absurdo, ya que simplemente seria algo dirigido, programado, en resumen sin valor. Bastaría por ejemplo que algo fallara y una conciencia maligna surgiera por error. En ese caso quien se opondría a ella, nadie, por que no habría quien lo hiciera, ya que esos sentimientos de rabia, impotencia y venganza que a lo largo de la historia han forjado héroes, no existirian. Vamos que el mal terminaria sin oposicion alguna.

        Ya que hay sentimientos que puede que no sean los mejores. Pero necesarios muchas veces, en las manos adecuadas para oponerse a ciertas cosas. Si te lanzan buitres y respondes con palomas, puede ser muy bonito, pero poco efectivo. Vamos que si haces eso, estarías perdido. Para ello existen los halcones y las águilas, que precisamente esperan ese momento en que los buitres atacan, para elevar su vuelo. Cosa también peligrosa, ya que cuando uno de ellos pierde el control y se pasa al otro bando, siembra el caos. De lo que a poco que pensemos, hay muchos ejemplos en la vida actual. Por eso los sentimientos complejos se necesitan. Cierta gente poco recomendable… también. Precisamente para hacer esos trabajos sucios necesarios ante los que todos miran hacia otro lado. Y creeme, al final, de alguna manera seria necesario tener águilas o Halcones.

        Por eso la capacidad de elegir entre el bien y el mal, nos diferencia de los animales o las maquinas. Unos se mueven por instinto, nosotros intentamos dominarlos. Otras por programacion, nosotros por lo general odiamos que nadie nos programe, por lo menos conscientemente…Interesante el debate y gracias ti, por perder tu tiempo por aquí. Feliz navidad para ti y que todo en estas fechas. Sea como siempre debió haber sido. Saludos

         
  15. evaparadise77

    15 diciembre, 2011 at 0:18

    Hablando de halcones, supongo que habrás visto «lady halcón» sabré esperar una crítica poética sobre esta peli, yo la definiría como mágicamente nocturna, y mira ya puestos echaré un vistazo a «El halcón maltés», que esa no la he visto.

    Bueno es que los conceptos de los que hablamos son muy generales (el bien, la maldad.. ) hablar de temas tan abstractos utilizando conceptos tan generales limita mucho los discursos pero por supuesto que entiendo lo que dices. Me refiero a buenos sentimientos en cuanto a inteligencia emocional, maquinas perfeccionadas en el sentido de mucho más inteligentes emocionalmente. En cuanto a la palabra «máquinas», no sé si en un futuro seriamos máquinas o no porque con todas las investigaciones sobre células madre y la nueva tecnología supongo que se podrá conseguir cualquier cosa, en fin un debate interesante pero muy extenso, cachissssssssss.
    Nooo, no pierdo el tiempo plared me encanta leer y escribir, este blog es perfecto, yo te leo y luego te escribo, jaiajaia!!

    Dulces saludos navideños !!!!!!!!!! Y cuidadín con los mazapaneees

     
    • plared

      15 diciembre, 2011 at 1:24

      Me gusta todo lo lógicamente nocturno, donde las siluetas se confunden y el aire se vuelve digamos que sensualmente atractivo. Pero bueno, no nos perdamos en ensoñaciones y digamos que por muchas células y robótica, nanotecnologia o como quieran llamarlo. La vida es una y nace de donde nace. Lo otro, puede ser incluso apasionante, pero no es lo mismo. Lo que no quita que se le pueda querer o emocionarse con ello. Un animal también provoca sentimientos, incluso muchas veces puede ser mucho mas fiables que un humano y mas viendo como degeneramos por momentos. Pero pensar que lo es, sencillamente es engañarse. Un animal siempre sera un animal. Pero dejemos el debate, que como dices es demasiado extenso para un blog como este.

      En cuanto a el halcon Maltes, no dejes de verla, una de las mejores de las llamadas clásicos. Y lady halcón, una maravilla, una de esas pequeñas películas con magia, que en el fondo es lo que se le pide al cine Feliz navidad para ti y mas que con los mazapanes, cuidadin con las copas que como decía mi abuela…… bueno dejemoslo en unas felices fiestas, Saludos

       
  16. micarteleradecine

    24 febrero, 2012 at 8:44

    Gran verdad lo de la incomprension de la critica e interesante comparacion otoñal. Da gusto leerlo. 😀

     
    • plared

      25 febrero, 2012 at 2:45

      Pues si, me alegro de que te guste. Y una de las grandes incomprendidas de las ultimas decadas. Una de las peliculas mas sensibles rodadas y a la vez, con un sentido del espectáculo absolutamente brillante. Incomprendida y defenestrada por el simple hecho de venir de un director que vende y no tiene un apellido raro. Mundo extraño este. SAludos

       
  17. jorgevf88

    11 julio, 2012 at 3:00

    Me encantan los guiños a Encuentros en la tercera fase y a Hook, anteriores trabajos de Spielberg (se ven en la primera aparición del chico y en la cuna, en los juguetes)
    También cabe destacar lo autobiográfica que es, pues Spielberg, que tiene problemas de familia rota, muestra claramente estos indicios en una historia muy bella y de un contenido muy antropológico del que se puede sacar mucha miga.

     
    • plared

      11 julio, 2012 at 7:05

      Una película de sentimientos, que curiosamente están representado en quien no es humano. Una oda a la familia, al lugar que siempre queremos volver. A los sentimientos, a la búsqueda de uno mismo y ante todo a la necesidad de querer y ser queridos. Sin duda una grandiosa película, intimista y a la vez con sentido del ritmo y el espectáculo. Una maravilla y la mejor obra de su director. Y también posiblemente una de las mas desconocidas ya que por ser de quien es, cierto publico ni se acerca a ella y el que suele ver sus películas, tampoco por otros motivos claro. Un saludo

       
  18. kikacheshire

    26 enero, 2013 at 5:21

    Vaya cuantas reseñas! y yo recién empezando un blog de cine, bueno siempre se empieza en pequeño! Vi esta película cuando era una niña, y obviamente no comprendía de que trataba, es más, recuerdo que me dio miedo jajajaja. Sobre todo Teddy, durante un tiempo estuve con la sensación de que mi propio Teddy empezaría a moverse y me atacaría de noche mientras dormía. Ya viéndola más grande, siguió teniendo a mi parecer un aura inquietante, recuerdo al robot gigolo, me hizo gracia, aunque en el fondo da para pensar. Cada vez que la veo me causa tristeza, es decir muchas cosas me apenan, pobre niño, aun sin ser real buscando el cariño de una madre que realmente solo lo estaba usando de reemplazo para el hijo que no sabía si volvería. Realmente tiene un trasfondo brillante.

     
    • plared

      27 enero, 2013 at 2:24

      Tranquila llevo casi dos años y el primer mes creo que recibí 20 visitas, luego algo mejora la cosa. Todo un récord creo el mio como principio nefasto. En cuanto a la película, tierna seria una palabra que la definiría, tan triste como tierna y dotada de una melancolia que lo embarga todo. Una búsqueda del amor puro, realmente emotiva, tanto como ese hada que para siempre permanecerá en las profundidades. Genial e incomprendida película. Cuídate y bienvenida

       
  19. johannesserpens

    11 febrero, 2013 at 16:13

    Excelente critica que revalora esta obra. Me parece que la cinta conlleva un plateamiento más escalofriante: Que el culto irrestricto a la tecnología, ocasiona el empobrecimiento moral del ser humano, provocando su retorno al salvajismo (planteamiento del Cyberpunk)… Solo en terminos del estabecimiento de ese parámetro, es que se hace más desgarradora la pretensión de una maquina consciente, de ser feliz…

     
    • plared

      11 febrero, 2013 at 21:42

      Algo que asusta, los sentimientos en una maquina pueden derivar hacia la ternura total o si son mal interpretados hacia una destrucción devastadora. Aunque si se piensa bien, en los humanos no es muy distinto……. Gran película que plantea dilemas muy interesantes, con el añadido del carácter intimista y pleno de sentimientos que inunda toda la película. Esa búsqueda de la felicidad, de alguien con quien compartir y en el fondo una exaltación de sentimientos nobles sin pedir nada a cambio. Quizás solo que la quieran. Dan como resultado eso que propones, el empobrecimiento de la moral de los que no son mas que humanos al producirse involuntariamente esa comparación entre creado y creadores……

      Muy inteligente y mucho mas alla de loq ue muchos quisieron ver en ella. Como espectáculo también funciona bien y el guion me parece magnifico. Una de las mejores de su director y la mas inteligente y profunda. Pena que la mayoría no piense así. Gracias por tus palabras y bienvenido a este pequeño sitio. Cuidate

       
      • johannesserpens

        12 febrero, 2013 at 2:57

        Te agradezco la bienvenida, y estaremos en contacto.

         
      • plared

        12 febrero, 2013 at 10:54

        Aquí estamos para cuando quieras comentar cualquier cosa. Cuidate

         
  20. johannesserpens

    14 febrero, 2013 at 0:59

    Quizá no sea el lugar, pero sugeriría que se hiciera algún comentario sobre la pelicula «Das Totenschiff» (1959) con Horst Buchholz. Se supondria que se encuentra basada en el libro El Barco de la Muerte de B. Traven, aunque tu servidor que ha leido el libro muchas veces, la encontró muy desapegada al libro. Aunque no puedo negar que las tomas de la pelicula eran bastante buenas, por lo que creo -sin ser especialista- un buen cine alemán de la postguerra.

     
    • plared

      15 febrero, 2013 at 1:22

      Pues muy combativo te veo con esa novela. La he leído también, aunque ne parece de un planteamiento muy bueno en favor de los desheredados y esa alegoría con el barco que termina acogiendo a ese indocumentado como símbolo hoy en día estaría muy bien. Ya que poco ha cambiado……Me parece una novela a ratos aburrida….

      Todo lo contrario que su otra novela, quizás la mejor escrita sobre la codicia y los perdedores de verdad. El tesoro de sierra madre, genial novela esta y también genial película…..

      En cuanto a la película de la nave de los muertos. La verdad es que no la he visto, la voy a descargar y ya veremos que tal es….Cuidate

       
      • plared

        19 febrero, 2013 at 4:19

        Ya la vi, técnicamente esta muy bien, pero le falta la crudeza del libro. Aun así, no esta nada mal. Cuidate

         

Replica a plared Cancelar la respuesta