RSS

CARTELERA ACTUAL

11 May

La cartelera actual como casi siempre, un desierto en el que cualquier película mas o menos decente. Brilla como supernova en el estercolero. Falta de ideas, de talento y quizás también el conformismo de nosotros, los espectadores. Dan como resultado lo que tenemos, algo que…no es para tirar cohetes precisamente.

AGUA PARA ELEFANTES. Sin duda lo mejor que ver, sin ser nada excepcional es una película de amor clásico a tres bandas. Rodada de manera elegante, con un solido guion y la valentía para afrontar una historia de amor adulta. Algo que en estos tiempos donde todo gira en torno a jovencitos vestidos de diseño, se podria considerar… toda una hazaña. Bien interpreta y con un sorprendente Pattinson que cumple con creces un papel bastante agradecido. La verdad es que me gusto esta película

 EL SICARIO DE DIOS religiosidad de diseño, ambientación bastante conseguida, pálida y oscura como debe de ser en este tipo de cine. Ausencia de guion y efectos especiales notables. Aquí lo que interesa es lo que es, metafísica de bar y patadas por doquier. La verdad es que entretiene, sin la mas mínima calidad, pero entretener lo hace. .Pasable para visionar por Internet si no hay nada mejor que hacer…. aunque solo sea por ver a Paúl Bettany disfrutando como un niño en su papel

 EL ULTIMO EXORCISMO Escaso dinero, inexistente producción y una historia contada ya cien veces. Aunque esta vez intentando subirse al carro del falso documental. A mi sinceramente esto ni me parece cine, ni nada parecido. Pero imagino que tendrá su publico. Un petardo rodado con dos duros y bastante bien publicitado

THOR Superheroes al poder, esta vez con un martillo y un malo que parece sacado de los saldos de un gran almacén. Cierta ironía y dinero en la producción la convierten en un producto digerible, si no pides nada mas que eso. Eso si, las escenas de Asgard, bastante bien rodadas. Nada que destacar ni nada reprochable. Consumir y listo…ideal para estos tiempos modernos

Las demás películas recién estrenadas, comedietas, tetas españolas y sorprendentemente nada sobre la guerra civil. Igual hay algo que merezca la pena, pero sinceramente no tengo ganas de investigar.

 
11 comentarios

Publicado por en 11 mayo, 2011 en Cine

 

Etiquetas:

11 Respuestas a “CARTELERA ACTUAL

  1. Rey del viento

    11 mayo, 2011 at 20:55

    Querido amigo, te haré caso respecto a agua para elefantes, reconozco que a veces soy un poco cabezón y simplemente pasaba de ella.

    La del sicario de dios imagino que seguirá la estela de la saga Davinci, esa sí que no me va a pillar, estoy contigo en lo de Bethany sin embargo.

    Yo creo que desde que se estrenó la de la bruja de Blair (a la que le doy un pase por la novedad) se ha puesto de moda descojonarse del público y la del último exorcismo no creo que sea menos.

    Thor sí la he visto, me he dejado comer el tarro porque la dirigía Braghnam, pero no sé, no me ha dejado buen sabor de boca, quizá esperaba más barroquismo.

    Somos parecidos, lo de la guerra civil y el cine español ya huele, por no hablar del manido maniqueísmo.

    Tienes un blog flipante.

     
    • plared

      11 mayo, 2011 at 22:26

      No es que sea una maravilla, pero en ciertos aspectos, por produccion, estilo y muchas cosas. Me recuerda a el paciente ingles, aunque la trama no sea la misma. La verdad es que no esperaba nada y me encontre con una pelicula bastante digna…saludos y como siempre gracias por tus comentarios

       
  2. Unai

    11 mayo, 2011 at 22:41

    Solo te voy a llevar la contraria con “El Ultimo Exorcismo”. Creo que esta muy por encima de lo que puede percibirse en el trailer y que en subgénero de exorcismos y posesiones, es de lo mejor de los últimos años. A años luz de “El Rito” o la aun mas infame “La posesión de Emma Evans”.

    Yo la vi en Sitges, y aparte de que el protagonista se llevo el premio a mejor actor, yo sin duda hubiera premiado la pelicula como ganadora muy por encima de la ganadora “Rare Exports”

     
    • plared

      11 mayo, 2011 at 23:31

      Mas que otra cosa, es que el tipo de cine llamado falso documental o como quieran nombrarlo. Me parece la antitesis de lo que debia de ser una obra cinematografica. Se pierde la magia, por lo general esta mal hecho y me parece una tomadura de pelo. Al igual que lo fue el movimiento dogma, exceptuando alguna pelicula como celebracion…otra tomadura de pelo.

      Eso no quita que alguna gente le guste, por eso digo claramente que ese tipo de cine no me atrae, por lo que mi opinion no es parcial ni mucho menos. Ymas cuando el tema que trata si me atrae, por cierto el rito no me parecio tan mala. De cualquier forma ya sea por que te guste el tipo de cine falso documental o la pelicula en si, me gusta que defiendas tu postura

       
  3. babel

    19 mayo, 2011 at 23:49

    Tomaré nota de Agua para elefantes, estuvimos a punto de entrar a verla, pero al final no cayó. Ya he leído, además de tu comentario, un par de buenas críticas de esta peli.
    Lo de la cartelera es la tónica general después de los Oscar y en la previa al festival de Cannes. Abril y mayo casi nunca hay por donde cogerlo en la cartelera española. Ya llegará el veranito y verás como… no hay excepción que confirme tal regla, ja, ja, ja. Reir por no llorar.
    Saludos.

     
    • plared

      20 mayo, 2011 at 6:25

      Pues si la verdad es que no hay mucho donde escoger, de cualquier forma esta pelicula esta bien construida, no es que sea la quinta esencia. Pero se agradece una historia de amor que no este protagonizada por un par de niñatos, digamos que nos cuenta una historia dirigida a un publico clasico. Si al final la ves, te sorprendera el chupa sangres, la verdad es que esta francamente bien

       
  4. Universo de A

    1 junio, 2011 at 13:43

    ¡Vaya, vaya!, te has pasado a la crítica del cine actual; aunque veo que al igual que yo, tampoco crees que ninguna película merezca una crítica entera para ella sola, precisamente por eso inventé las “críticas express” (por eso y porque me estoy volviendo vago jajajaja).
    Creo que en general estamos de acuerdo con la situación del cine actual; no obstante, no quiero ser tan severo con el cine español, el de ahora es mejor que el de hace unos años, y teniendo en cuenta que la cartelera extranjera no es mejor… bueno, supongo que eso también es una crisis global, de creatividad, eso sí. ¡Hasta pronto!

     
    • plared

      2 junio, 2011 at 2:01

      De vez en cuando digamos que comentamos lo que hay en la actualidad. Que, como bien dices , no merece mas que unas lineas……. Y no seas vago y haz una critica de todas esas peliculas que lo merecen. Saludos

       
  5. Universo de A

    10 junio, 2011 at 12:52

    ¡Ah, tranquilo!, siempre lo hago, el problema es que a causa de eso, tarda más tiempo en ser publicado

     
  6. memopozos

    6 agosto, 2011 at 10:20

    Por alguna extraña razón dudo del protagonista, pero va… la veré!

    Saludos.

     

Responder

 
