RSS

Robin y Marian…..Epica del corazon

19 Abr

Robin y Marian- audrey hepburnFilm crepuscular sobre un paso del tiempo desolador. Que, como una amante esquiva roza sin tocar. Levemente, seduciendo fantasías sobre lo que pudo ser y no fue. Espejismos de un pasado añorado y quizás, solo el recuerdo de lo que nunca sucedió.

Un bosque de Sherwood silencioso, un héroe que regresa cansado y desilusionado en busca de ese amor idealizado. Alguien que en silencio siempre le espero. Antaño reina de corazones, hoy abadesa de un convento.

Lirismo en un reencuentro entre dos almas deseosas, de apurar la ultima copa que el destino pone a su alcance. Pero este como buen traidor, solo muestra espejismos que se romperán al igual que un cristal esparciéndose por el suelo.

Fascinante película en la que un artesano como Rchard Lester, se pone al servicio de un guión tan solido como la historia que cuenta. Escrita por Goldman y aderezado con la soberbia banda sonora compuesta por el maestro John Barry.

Castillos que son castillos, villanos con honor, héroes bordeando el ridículo y tipos que si les hieren… Sangran y gritan como condenados. Ausencia total de efectos especiales y panorámica en permanente otoño. Elementos que construyen la base. para una película que no dejara indiferente a nadie a quien le guste esto que llaman cine

Richard Lester - Sean Connery, Audrey Hepburn, Robert Shaw,

Richard Lester – Sean Connery, Audrey Hepburn, Robert Shaw,

Sean Conery, soberbio en la piel de un Robin con veinte años de mas. Audrey Hepburn perfecta en su serenidad. Consiguiendo crear entre ambos una química difícil de superar. Demostrando talento para interpretar dos personajes inmortales en su juventud. Plenos de emoción y ternura en su madurez…

Richard Harris sencillamente genial al igual que Robert Shaw como secundarios de lujo necesarios.  Al igual  que todos los personajes que rodean a un mito como el arquero de Sherwood, con años de mas. Pero con una carga emocional que no tiene la historia original. Quizás bastante distintos de la version oficial, pero infinitamente mas fascinantes.

Épica a raudales y un realismo que haría palidecer a cualquiera de esos directores que se autoproclaman autores. Una de las mas bellas historias de amor jamas rodadas, no exenta de heroísmo y un permanente recuerdo al paso del tiempo.

Desmitificacion, quizás, pero no alejada de un tono crepuscularmente épico de romanticismo arrebatador…. Película que probablemente nunca pase a la historia por su calidad, pero si por ser una de las mas extrañas y fascinantes joyas escondidas de esto que algunos llaman el séptimo arte

Una flecha vuela con ese ultimo suspiro y …… No se si el mejor, pero sin duda uno de los mas bellos finales de la historia del cine….

Anuncios
 
18 comentarios

Publicado por en 19 abril, 2011 en Cine, cine romantico

 

Etiquetas: , , , ,

18 Respuestas a “Robin y Marian…..Epica del corazon

  1. Rey del viento

    24 mayo, 2011 at 19:52

    Una entrada realmente conmovedora querido amigo, me dice el corazón que “Duelo en alta sierra” es otro de tus indispensables, un tipo de cine crepuscular que estremece desde dentro.

    Mi pobre padre adoraba este film, le prefería a “El rey que pudo reinar”, Él era un incondicional de Connery y, al igual que tú, decía que el final de la película era el mas bonito que había visto en su vida; has hecho bien en no destripar, y además estoy de acuerdo es de una pulsión romántica casi explosiva.

    A Gil Parrondo, que mostró una vez más su genio en el rodaje, le estamos haciendo un homenaje aquí, en el festival de cortos de Torrelavega, se me puso la piel de gallina, reconozco que soy algo (muy) mitómano.

    Me encanta como escribes y la pasión que le pones amigo mío.

     
    • plared

      25 mayo, 2011 at 3:09

      Homenaje merecido sin duda, uno de los grandes de aqui que triunfo fuera. En cuanto a connery un actor responsable de tres de las mas romanticas peliculas que he visto. No en el sentido de romanticismo del corazon o el amor desaforado. Mas bien en el amplio sentido que tiene la palabra , digamos que un romanticismo epico protagonizado por heroes clasicos y quizas para estos tiempos modernos…algo anticuados
      Una la que con buen gusto comentas, EL HOMBRE QUE PUDO REINAR de la que sin duda hare algun dia hare una entrada. Otra, la que estamos hablando. ROBIN Y MARIAN y la ultima EL VIENTO Y EL LEON. Pelicula que particularmente me encanta, puede que no este al nivel de las grandes, pero en mi opinion una pelicula absolutamente epica, de las que consiguen emocionar.

      Y veo que tu padre te dio algo mas que el apellido……..

       
  2. lidice75

    23 noviembre, 2011 at 12:38

    el amor desde ,la madures otro punto de vista ,preciosa pelicula para romanticos incorregibles

     
    • plared

      24 noviembre, 2011 at 2:23

      Romanticismo epico, quizas el mas adecuado para ciertos paladares que saborean lo exquisito. Ya que esta pelicula lo es. Desgraciadamente me da que no mucha gente la conoce…..

       
  3. lidice75

    23 noviembre, 2011 at 12:45

    por cierto me extraña no ver en este apartado cierta pelicula que se de buena tinta te conmueve cada vez que la vez ,el cine tambien es aquello que nos emociona aunque a otros no

     
    • plared

      24 noviembre, 2011 at 2:21

      Emocionar puede hacerlo muchas cosas. Desde una caída de ojos, hasta una película. Desgraciadamente lo que a uno le emociona, suele pasar desapercibido y solo es visto, cuando es demasiado aparente. Tango de vida esta

       
      • lidice75

        24 noviembre, 2011 at 16:46

        ya pero seguro que u a cita en empire state te suena y no hace falta ponerse arrabalero

         
      • plared

        25 noviembre, 2011 at 1:38

        Quizas, simplemente el que algo te emocione no es suficiente. Quizas haga falta algo mas y esa pelicula a la que te refieres, no tiene ese algo mas. Besos

         
  4. Universo de A

    17 diciembre, 2011 at 14:28

    A pesar de conocer y haber visto muchas versiones de Robin Hood, esta no la conocía, y esa idea del heroe mayor suena atractiva, además la pintas muy bien… ¡habrá que añadirla a mi larguísima lista de pendientes por ver!

     
    • plared

      17 diciembre, 2011 at 23:17

      Es una version muy buena, con un tratamiento muy distinto al habitual. Una de esas joyas escondidas, esperando a ser descubiertas. No te defraudara, Saludos

       
  5. Universo de A

    4 mayo, 2013 at 23:18

    Ultimamente parece que las películas que te dije algún día que vería están de un modo u otro subiendo en mi lista de pendientes… próximamente te diré que opino de esta que es casi seguro que la vea muy pronto.

     
    • plared

      5 mayo, 2013 at 6:25

      Buena elección, probablemente te guste. tienen un marcado carácter desmitificador entre el drama y la comedia. Y curiosamente bastante épica, con un final de los grandes, pero grandes de verdad.

      Genial película sin duda que sorprende por su temática y que presenta una historia en el crepusculo de la vida del héroe. Verdaderamente atractiva. Gran elección y sigue con tu paseo por el fondo del armario…Cuidate

       
  6. Universo de A

    19 mayo, 2013 at 21:27

    Me he dado cuenta de que cuando haces tus críticas siempre son muy poéticas pero siempre tienen razón, quiero decir, casi no es una opinión, sino una descripción embellecida, con razón algún que otro comentarista te ha dicho que haces literatura del cine.
    Y es que no puedo llevarte la contraria en lo que dices, por lo que te acabo de decir… pero la verdad, y sorprendentemente para mi (pues todo el mundo pone esta película por las nubes), no me gustó nada, pero en plan de que empecé a distraerme haciendo otras cosas, para acabar por pasar escenas con el mando a distancia, a ese punto llegué.
    Me pareció poco respetuosa con el mito de Robin Hood, lenta, bastante absurda y poco creíble, y el final espantoso, incoherente, e incluso ridículo, ni siquiera la famosa declaración de amor me acabó de convencer, aunque sí reconozco que hay algunas buenas frases en el guión.
    Lo único que salvo es a Audrey Hepburn que seguía manteniendo su increíble capacidad de fascinación y una belleza a prueba del paso de los años.

     
    • plared

      20 mayo, 2013 at 6:14

      la verdad es que difiero. Precisamente el merito de la película es presentar un Robin envejecido. Unos enemigos que en realidad son honorables y una amor por Marian que perdura en el tiempo. Sin aspavientos, pero que perdura……

      Magistral todos los personajes que en ella aparecen y su nueva visión, mucho mas humana y cercana. Al igual que las batallas cochambrosas o ese ejercito que nuca llegara a ser tal. Pero ante todo un final, digno de una historia que da la vuelta a un mito y lo convierte en todavía mas épico al hacerle mas humano

      Ya que el mito, aunque este envejecido y sea una parodia de lo que fue. Todavía puede realizar un ultimo canto del cisne y realmente ver como la flecha vuela es el mejor homenaje que podría hacerse a ese personaje inmortal …Acorde con una película que en realidad es una de las historias de amor mas bonitas que he visto en una pantalla. Abrazos campeón….

       
  7. Universo de A

    28 mayo, 2013 at 0:20

    Pues que quieres, no lo veo, y el final, es que me pareció tan incoherente y absurdo… ¿matarle?, ¿qué sentido tiene eso, que vas a conseguir con ello?, en cualquier caso es tremendamente egoísta, y si hay algo opuesto al amor es el egoísmo.
    Y bueno, que Ricardo corazón de león es noble en la película… me parece mucho decir. Es curioso, quizás lo más interesante de la película hubiera sido si se profundizara en la idea del ideal roto, de la decepción por el descubrimiento de la humanidad tras el mito… pero no se hizo, y mucho me temo que sería otra película muy distinta.

     
    • plared

      28 mayo, 2013 at 2:24

      Sencillamente que ya no es de este mundo, su tiempo se ha acabado. Ya no tiene sitio, ni uno ni otro en un tiempo que ha cambiado. Algo que ella comprende, de ahí que elija ese final y el, en un ultimo suspiro demuestre por que fue un personaje de leyenda. Lanzando esa flecha mientras pide que le entierren donde caiga…Magistral sin duda

       
  8. Universo de A

    3 junio, 2013 at 20:57

    Le das una explicación mucho más filosófica y heroica de lo que yo vi; por mi parte lo había interpretado desde la idea de que lo mataba para evitar que se hiciese más daño, que siguiese en luchas inútiles y sobre todo evitar que volviese a abandonarla con el consiguiente sufrimiento de ella.
    En lo de la flecha estoy de acuerdo.

     
    • plared

      4 junio, 2013 at 5:43

      En realidad pienso que es así. Ya no hay sitio para ellos en un mundo cambiante y el final…Heroico y romántico como pocos. Cuidate

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: