RSS

Sleepy Hollow ….. Postal gotica

27 Mar

Sleepy Hollow  - Tim BurtonPelícula ligeramente oscura de estética arrolladora. Dotada de un sentido del humor soterradamente negro, al igual que ese jinete sin cabeza que aterroriza en una noche casi de postal gótica. Sin dejar de ser, siniestramente moderna en su  reivindicación de lo antiguo

 Quizás, el delirio de un director ya de de por si delirante. Capaz de  crear una historia como esta. Donde combina perfectamente un humor inteligente que se adereza y agita mezclándose en un fino cuento de misterio. Sin olvidar, ese toque de gourmet que aporta ciertas dosis de terror solapado, en realidad, casi imperceptible.

Un solidó guión, al que acompañan unos efectos especiales sin artificios que lo empañen. Resaltados por una fotografía tetricamente bella. Para recrear con talento y buen gusto, pasajes en los cuales  deberían morar, los monstruos que nos aterrorizaron en la infancia.

Personajes histriónicos rayando en la locura, destacando un Johnny Depp que da rienda suelta a sus dotes para la comedia. Demostrando que los papeles de iluminado con cierto toque demencial…los borda y realmente son en los que brilla. Un actor que es mucho mas que una cara bonita y que por lo generla. Suele arriesgar en sus papeles…..

Perfectamente escoltado por Christopher walken, que llena la pantalla en los pocos minutos que aparece.  Y una soberbia Christina Ricci, por una vez divertida que, unida a todo un pueblo repleto de personajes tan pintorescos como variopintos. Multicolor que dirían algunos.. Crean un cuento absolutamente mágico.

Sleepy Hollow - (La leyenda del jinete sin cabeza)

Sleepy Hollow – (La leyenda del jinete sin cabeza)

Una película sin pretensiones y quizás en eso este su encanto. No pretende moralizar, no pretende contentar a la intelectualidad combativa. Ni tan siquiera ,deslumbrar a la crítica especializada. Pero cumple perfectamente algo para lo que se supone fue creado el cine….Entretener…. Aportando una calidad inteligente en su sencillez…

Una gran obra de un no menos genial director llamado Tim Burton, del que podríamos decir…Más raro que un perro verde y capaz de crear mundos propios a los que imprime un sello muy personal…Que se entiendan o no, da exactamente igual. No todo se hizo para ser comprendido y esta película…Es buena muestra de ello….

Anuncios
 
12 comentarios

Publicado por en 27 marzo, 2011 en Cine, cine de culto, terror

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

12 Respuestas a “Sleepy Hollow ….. Postal gotica

  1. Universo de A

    10 junio, 2011 at 12:51

    No creo que Tim Burton pretendiera nunca contentar a nadie, simplemente recrea sus mundos tal cual él los ve, y como tiene un sello muy personal (comparando la estetica de sus películas se podría jugar a “encuentra las 7 diferencias”) eso lo ha convertido a ojos de muchos en un artista e incluso un genio. Que no se me entienda mal, creo que es un gran director (aunque con su última película haya caído en picado); no obstante, como ya digo, estoy convencido de que cuando él hace películas no piensa ni por un segundo ni en público o crítica, quizás, sólo de esa manera te puedes permitir hacer exactamente lo que quieres.

     
  2. plared

    10 junio, 2011 at 20:24

    Sencillamente un director que puede hacer lo que literalmente quiere. Algo solo al alcance de unos pocos privilegiados. De cualquier manera, los mundos que crea son unicos, pueden gustarte o aborrecerlos. Pero singularidad sin ninguna duda y no creo que sea tan repetitivo como insinuas, aunque como casi todo imagino que cuestion de gustos o estados de animo

     
  3. Dessjuest

    3 marzo, 2012 at 20:57

    Pues a mí me gusta Burton y me gusta esta peli, tiene practicamente de todo, acción, humor, suspense, con la estética Burton de principio a fin, quizá es la peli de él que me parece más redonda.

    Nada maestro, que aquí me tienes revisando las cosas del final del armario.

     
    • plared

      4 marzo, 2012 at 3:01

      Eso esta bien, en estos post me leían tres o cuatro con suerte. Y es una pena, por que peliculas como esta , merecen estar ahora en la primera pagina. Que no es que sean muchos, pero si alguno mas los que se pasan por el sitio este actualmente. Una pelicula que es como un cuento y con un sentido del humor increíble. Tambien opino que pese a ser una de sus peliculas mas pequeñas. Es de las que mas me gustan y me gustan casi todas las suyas.

      Tu sigue revisando que igual encuentras alguna que te gusta, si tienes tiempo pasate por la de terciopelo azul. Ya me comentaras. Cuidate y un fuerte abrazo

       
  4. freyapaniker

    26 abril, 2012 at 17:05

    Una de esas películas que nunca me canso de ver, llena de humor, intriga, misterio y un poquito de terror. Muy del estilo de Tim Burton, ese estilo oscuro y a la vez genial que nos encanta. Me ha gustado tu entrada 😉

     
    • plared

      27 abril, 2012 at 1:21

      Pues se agradece y espero verte mas por aquí. Una pelicula muy especial para mi esta. Me gusto mucho, por su sentido del humor y ese sutil toque de terror gótico. La pena es que esta es de las primeras entradas que hice. Y entonces apenas me visitaban 5 personas, por ello imagino que apenas sera leída ahora que algunos mas pasan por caqui. Cuidate y espero verte comentando en otros post, siempre que te apetezca, claro…..

       
  5. Sofista

    11 octubre, 2012 at 20:23

    Lo que siempre me gusta de Burton es que crea lo que le gusta crear, y lo demás le importa poco. Esta es una película que me gusta mucho, sobre todo el ambiente que va creando poco a poco con los personajes, las situaciones,…
    Saludos

    Me gustan mucho las entradas que he leido hasta ahora. Hoy, con un poco más de tiempo libre del habitual, he podido visitar tu blog con tranquilidad.
    Te felicito, es un buen blog para los aficionados al cine.

     
    • plared

      12 octubre, 2012 at 1:44

      Es un cuento maravilloso. Pequeña película que se asemeja a una postal tétrica, por colores y clima. Pero dotada de un sentido del humor mas que negro. Que le hace ser una joya a descubrir. Curiosamente una de las mas desconocidas de su director y sin embargo de las mejores en cuanto a resultados. Una de las grandes escondidas del cine mas moderno sin duda.

      Pues gracias y curiosea a gusto por estas paginas y comenta lo que te apetezca y en la entrada que quieras. El tiempo aquí no existe y las mas antiguas son como si fueran nuevas. Cuidate

       
      • M.Viviana Delgado Araujo

        21 enero, 2013 at 2:37

        Totalmente de acuerdo con lo que dicen los comentarios,Burton tiene su propio genero cuando la película es de él ya sabes que vas a ver, jamas te decepciona dado que el tiene su publico quizás exclusivo en algunos aspectos pero fiel , siempre puedes ver un humor especialmente negro, un clima tétrico, ver una película que te va a hacer reír, reflexionar y quizás erizar …

         
      • plared

        22 enero, 2013 at 1:31

        Un director que ha creado mundos propios. Un estilo identificable que le diferencia tanto por plastica como por intenciones de la mayoría. Puede gustar o ser detestado, pero su originalidad esta fuera de cualquier discusión. Particularmente opino que su talento también, pero eso ya entra dentro de la visión personal de cada uno. Cuidate

         
  6. Fidel Ernesto Hernández Avalos

    27 septiembre, 2013 at 7:08

    El balance habitual entre el gótico y el humor de Burton. Mi favorita de este director, aunque no sea la mejor. El cuento de Washington Irving se merece ese tratamiento. Como casi siempre, de acuerdo contigo: cine si pretensiones, pero la fotografía, la comicidad de Johnny Deep, la ambientación y la puesta en escena la hacen inolvidable. Gracias por recordármela.

     
    • plared

      28 septiembre, 2013 at 3:59

      Si una gran película, pequeña en principio pero que consigue una ambientación fabulosa. Y un humor negro muy agradable. Genial película que no suele recordarse cuando se habla del director y siendo pequeña, es grande. Una de mis favoritas de el sin duda. Cuidate

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: